Orchid (1995)
+17
Andres_Opeth
tannus
Madrigal
creeping_death
fabri1791
Julito
Ramiro123
Stargazer
Aparatodegolgi
Markitos
Wati
blackroseinmortal
Fede.
Moonchild
Kaitoz
Njorgo
Manu
21 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Orchid (1995)
The Apostle In Triumph
fabri1791- Into the Frost of Winter
Miembro desde : 19/11/2008
Debe ser mi disco favorito de la banda(aunq aveces siento q es el My amrs ..).Es un disco maravilloso wn,creatividad en su maxima expresion.
salu2
Una pena que no hayan tocado ningun tema de este disco aca en chile wn
salu2
Una pena que no hayan tocado ningun tema de este disco aca en chile wn
creeping_death- Into the Frost of Winter
- Miembro desde : 06/05/2009
es q yo siento q no c puede elegir un Favorito Menos entre los primeros 3 Este disco es una obra mastra dificl de digerir pro una vez q lo haces t kedas sin palabras escuchando in the mist o the apostle del morning black rose simplemnete una vez q la armas y la digieres t deshace por dentro y del MAYH de principio a fin es un disco q t deja sin palabra alguna simplemente esos 3 no tienen madre
Madrigal- Into the Frost of Winter
Miembro desde : 07/10/2009
completamente de acuerdo, ojala algún día vuelvan a hacer un disco de este estilo....Julito escribió:
acá empezó la magia, me parece, como todos los discos de Opeth, un discazo, junto con MorningRise, la formación original es buenísima, esos aires suecos, casi blackacusticmetaleros, que son excelentes... a veces lo extraño a ese Opeth, si bien el Opeth post-Still Life es genial, me gustan más esos climas porque son más personales que la influencia progresiva-inglesa que tienen ahora.
sobre Orchid es un disco increíble, cada tema es hermoso y probablemente es el disco mas subestimado de toda su discografia...
the twilight is my robe, the apostle in triumph
Aparte no se porque me gusta tanto la parte de atras del disco... debe ser porque no se como se verian los tipos, o como se ve mikael tan joven, o porque encaja perfectamente con lo que es el disco en sí.
mataria por tenerlo en vinilo
tannus- Into the Frost of Winter
- Miembro desde : 27/05/2011
[quote="tannus"]
Totalmente de acuerdo, es el álbum más subestimado de la discografía.
Es mi favorito, aunque me gusta muchísimo Blackwater Park, Morningrise y Ghost Reveries, el Orchid al ser el primer disco de Opeth que escuché gana en mi cierto valor, aun recuerdo cuando en mi disc man sonaba una y otra y otra vez The Twilight Is My Robe, me encanta esa canción, los solos de guitarras las estructuras más simples que ahora pero con unos cambios de ritmo épicos, esos acordes menos limpios que en la actualidad pero muchísimo más agresivos, definitivamente un album sin desperdicios.
En realidad no me opondría a que hicieran un álbum así en la actualidad, pero, ciertamente prefiero su discografía tal como va, con más álbumes así Opeth se hubiese convertido en una banda más del montón (Sería buenísima pero no tuviera ese toque especial) en cambio ahora posee una variedad y una constante reinvención de su sonido sin perder la esencia de sus comienzos, Opeth es, quizá la banda que más innovo sin perder esencia ni originalidad.
Julito escribió:
y probablemente es el disco mas subestimado de toda su discografia...
Totalmente de acuerdo, es el álbum más subestimado de la discografía.
Es mi favorito, aunque me gusta muchísimo Blackwater Park, Morningrise y Ghost Reveries, el Orchid al ser el primer disco de Opeth que escuché gana en mi cierto valor, aun recuerdo cuando en mi disc man sonaba una y otra y otra vez The Twilight Is My Robe, me encanta esa canción, los solos de guitarras las estructuras más simples que ahora pero con unos cambios de ritmo épicos, esos acordes menos limpios que en la actualidad pero muchísimo más agresivos, definitivamente un album sin desperdicios.
En realidad no me opondría a que hicieran un álbum así en la actualidad, pero, ciertamente prefiero su discografía tal como va, con más álbumes así Opeth se hubiese convertido en una banda más del montón (Sería buenísima pero no tuviera ese toque especial) en cambio ahora posee una variedad y una constante reinvención de su sonido sin perder la esencia de sus comienzos, Opeth es, quizá la banda que más innovo sin perder esencia ni originalidad.
Andres_Opeth- Into the Frost of Winter
Miembro desde : 07/10/2011
La verdad es que es un disco que te pone realmente la piel de gallina, almenos a mi...
la melodía de Silhouette me hace temblar ! es una melodía que te transmite realmente un conjunto de emociones! Ese es uno de esos temas que no necesitan letra alguna... q te hacen sentir la musica de una manera que realmente te llena...
y las letras en general de este album son bastante impactantes y la manera en q Munich las canta...
simplemente... Perfecto!
la melodía de Silhouette me hace temblar ! es una melodía que te transmite realmente un conjunto de emociones! Ese es uno de esos temas que no necesitan letra alguna... q te hacen sentir la musica de una manera que realmente te llena...
y las letras en general de este album son bastante impactantes y la manera en q Munich las canta...
simplemente... Perfecto!
Coincido fervientemente con tus palabras. Y destaco que la letra de esa canción es realmentepreciosa.Andres_Opeth escribió:
The Twilight Is My Robe, me encanta esa canción, los solos de guitarras las estructuras más simples que ahora pero con unos cambios de ritmo épicos, esos acordes menos limpios que en la actualidad pero muchísimo más agresivos, definitivamente un album sin desperdicios.
Mizulina- Into the Frost of Winter
- Miembro desde : 29/01/2012
Mizulina escribió:La verdad es que es un disco que te pone realmente la piel de gallina, almenos a mi...
simplemente... Perfecto!Coincido fervientemente con tus palabras. Y destaco que la letra de esa canción es realmentepreciosa.Andres_Opeth escribió:
The Twilight Is My Robe, me encanta esa canción, los solos de guitarras las estructuras más simples que ahora pero con unos cambios de ritmo épicos, esos acordes menos limpios que en la actualidad pero muchísimo más agresivos, definitivamente un album sin desperdicios.
Claro que sí, la parte final cuando dice "But through my eyes you're made of stones" y lo que viene a partir de allí instrumentalmente me revienta, creo que soy fanático de Opeth porque esa canción me enganchó demasiado, a partir de allí les comencé a prestar mucha atención, la otra fue Advent, allí dije "Estos tipos van en serio"
Andres_Opeth- Into the Frost of Winter
Miembro desde : 07/10/2011
hoy me puse a escucharlo un rato y pense, loco que disco infravalorado (no por el foro, sino por los reviewr$ en si que no entienden un carajo de nada), por dios, las acusticas, el black, el jazz rock rarito, los riffs hipnoticos y la atomsfera evil; Morningrise le esta ahi nomas eh, va, tengo mis dias, pero este y Morningrise son los discos mas oscuros de Opeth (a mi parecer)
es genial para llevartelo a una isla (o algun bosque, en su defecto) junto alguno de Floyd, Sabbath o de Magma y perderte en la flasheadez
que impresionante
es genial para llevartelo a una isla (o algun bosque, en su defecto) junto alguno de Floyd, Sabbath o de Magma y perderte en la flasheadez
que impresionante
mauu- Master's Apprentices
Miembro desde : 02/09/2011
mauu escribió:hoy me puse a escucharlo un rato y pense, loco que disco infravalorado (no por el foro, sino por los reviewr$ en si que no entienden un carajo de nada), por dios, las acusticas, el black, el jazz rock rarito, los riffs hipnoticos y la atomsfera evil; Morningrise le esta ahi nomas eh, va, tengo mis dias, pero este y Morningrise son los discos mas oscuros de Opeth (a mi parecer)
que impresionante
Los criticos nunca entienden mucho de nada, en general son muy snobs. Y sí, es para llevar al bosque, en octubre... ja (lo prefiero antes que la isla)
pensilvania3317- Into the Frost of Winter
Miembro desde : 07/04/2012
me acabo de dar cuenta que Forest of October tiene un "riff" que es IGUAL al de un tema de una banda que se llama Spirogyra (es otra de acid folk)
fijense minuto 3:05, hay un corte y empiezan las notas descendentes
fijense minuto 3:05, hay un corte y empiezan las notas descendentes
Posta! Che me enamoré de eso, re parecido a Comus. Tenés alguna otra banda del estilo?
BWpark- Admin Painted Death
Miembro desde : 29/01/2009
tan tan asi no, pero escuchate el disco Mice And Rats in the Loft de Jan Dukes de Grey, que segun enfermos de Comus es lo mas "parecido" que existe, pero tirando mas a un lado electrico y un toque mas psicodelico, tiene 3 temas nomas ese disco, son largos y estan bastante buenos
ah, y si, escuchate todo el disco ese de Spirogyra, sigue toda esa onda acidfolklera, el titulo del album es St. Radiguns
EDIT: ahora que me acuerdo, hay una banda que tiene la misma onda que comus (usan percusiones, flautas y voces hombre-mujer), que se llama Hoelderlin, es alemana; sacaron un disco en el 72 que tiene muchas cosas que capaz te suenen parecidas del Watershed (sobretodo las atmosferas que genera) y tambien cosas de Crimson de los primeros dos (ITCOTKC y ITWOP), el disco se llama Hoelderlin's Traum
esta bueno porque la mina que canta en esta banda no empalaga tanto como Bobbie Watson (la que canta en Comus), porque canta mas tranquila y no tira gritos desesperados (aunque me guste bocha lo que hace Bobbie)
pegale una escuchada que te va a gustar
ah, y si, escuchate todo el disco ese de Spirogyra, sigue toda esa onda acidfolklera, el titulo del album es St. Radiguns
EDIT: ahora que me acuerdo, hay una banda que tiene la misma onda que comus (usan percusiones, flautas y voces hombre-mujer), que se llama Hoelderlin, es alemana; sacaron un disco en el 72 que tiene muchas cosas que capaz te suenen parecidas del Watershed (sobretodo las atmosferas que genera) y tambien cosas de Crimson de los primeros dos (ITCOTKC y ITWOP), el disco se llama Hoelderlin's Traum
esta bueno porque la mina que canta en esta banda no empalaga tanto como Bobbie Watson (la que canta en Comus), porque canta mas tranquila y no tira gritos desesperados (aunque me guste bocha lo que hace Bobbie)
pegale una escuchada que te va a gustar
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.