Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heritage (2011)

+19
PabloW
El Javi
Andres_Opeth
Lifer
Deggial
mauu
Dahio
Lionel Hutz
MaxPayne2
Andrew
Nicooo
tannus
and01
Nacho
Weakness_G
teoballesi
Dante S. Diangello
BWpark
Manu
23 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por MaxPayne2 Vie Sep 02, 2011 1:33 pm

Todavía no lo escuché , pero es cierto lo que dice Nacho , si ESO es el librito posta , deja muchísimo que desear.

MaxPayne2
Kal-El

Edad : 40
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 1519
Localización : Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por BWpark Vie Sep 02, 2011 2:06 pm

Ahi le di la primera escuchada, increible por favor...

No puedo creer que hayan hecho un tema como Nepenthe, creo que es el que mas me gusto! Pero estan todos MUY parejos.

Tiene que ser el disco del año.
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Manu Vie Sep 02, 2011 3:11 pm

Primera escuchada. No está mal pero no es genial tampoco. Le falta algo.

No me convenció demasiado, la verdad.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nacho Vie Sep 02, 2011 4:03 pm

Manu, venimos compartiendo las mismas opiniones en discos, con el de DT y este... le voy a dar una segunda escuchada a ver si me entra más...
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Manu Vie Sep 02, 2011 4:11 pm

Copiado de la charla que tuve con un amigo:

[Tú]
tendré que escucharlo olvidándome de que es Opeth
[Hernán Escudero]
le acabo de decir EXACTAMENTE ESO a Chris
no, ni en pedo... pero tenés que hacer de cuenta que no estás escuchando Opeth
eso mismo
[Tú]
me pasó con Slither
que me pareció un buen tema
pero no podía evitar pensar "esto NO ES Opeth"
[Hernán Escudero]
totalmente
bueno, Mikael lo había anticipado
[Tú]

pero no esperaba que a este grado
[Hernán Escudero]
creo que es un disco MUY denso, MUY oscuro, que va a requerir varias escuchas para apreciarlo
[Tú]
también lo pensé
por eso te digo
la primera escuchada me dejó totalmente desubicado
[Hernán Escudero]
creo que si en vez de como Opeth esto hubiera salido como un disco solista de Mikael, hubiese sido distinto
[Tú]
sí, definitivamente
no los veo tocando estos temas al lado de Demon Of The Fall, ponele
[Hernán Escudero]
no cabe duda que Akerfeldt se está juntando MUCHO con Builson
claaaaaaaaro
[Tú]
pero sí, suena a eso
a disco solista de Mikael
no a Opeth
[Hernán Escudero]
ahí es donde tal vez estuvo flojo
Wilson cuando hizo algo distinto, por más que en líneas generales eran los mismos músicos, lo puso como solista
tal vez Mikael debería haber hecho lo mismo
[Tú]

porque como te dije
malo no es
bajo ninguna circunstancia
pero no me cierra COMO DISCO DE OPETH
porque Damnation, de última
es como temas armados con todas las partes tranquis de los temas anteriores
entonces sigue la línea
este no directamente
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nicooo Vie Sep 02, 2011 4:17 pm

No esta mal el disco, pero al punto de Slither hasta Haxprocess casi no distingo cuando termina un tema y empieza otro, me aburrio bastante.

Lo que mas garpa, para mi, es The Lines in my hand, Folklore y The Devil's Orchard.

Me voy a ganar bastantes puteadas, pero que vuelvan los growls viejo, me gusto bastante mas Watershed que este disco.
Nicooo
Nicooo
Demon of the Fall

Edad : 30
Miembro desde : 04/04/2009
Posts : 604
Localización : Martinez.

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nacho Vie Sep 02, 2011 5:08 pm

Mi reviú track by track:

1) Heritage: arranca precioso con ese piano jazzero, te logra sacar una lagrimita de alegría y parece que promete. Lo que no me cabe es que no se conecta bien cuando arranca Devils' orchard, queda re descolgado. Por lo demás, excelente intro.

2) The Devil's Orchard: no hay mucho que decir, temón. Me caben los riffs Vandergraaferos, el tono de las violas, la voz de Mike, lo pegadizo que es el "god is dead", la partecita funk, etc. Gran tema para abirr el disco, solo lamento que no se conecte bien a la intro.

3) I Feel the Dark: amo como arranca, es el Opeth de siempre, con esa guitarra acústica preciosa y la voz de Mike mejor que nunca. Y cuando cambia de estilo repentinamente, tuve que fijarme en el MP4 la primera vez porque me pareció que pasaba de tema. Esa parte es medio WTF y al final vuelve a la acústica. Buen tema, pero esa parte es medio bodrio.

4) Slither: está bueno, tiene una onda Queen en los '70 el riff ese (Stone Cold Crazy); tema para el agite, hasta la parte acústica que es medio descolgada, pero bueno. Lindo tema.

5) Nepenthe: me encanta lo analógica que suena la bata de Axe, puro Jazz de la vieja escuela (me tapó el culo). Me gustó mucho cuando salta la parte funk, lástima que sea tan cortina. Pero después... nada, no dice nada, parece un jam con la voz de Mike arriba.

6) Haxprocess: me gustó, podría haber estado tranquilamente en Damnation, es tranquilo y depre. El final es muy bueno, cuando queda el bajo bajito (xDDD) y la viola haciendo el solo tan lindo y simple.

7) Famine: arranca re piola, las risas macabras y las congas. La voz de Mikael muy buena, las violas destilan maldad, y el riff doom que entra muy bueno... pero es como que no me cierra, no sé, muy "largo" al pedo...

8 ) The lines in my hand: en la misma onda que Devils' orchard, me gusta muchísimo... y en la onda que pensé que iba a ser el disco. Y vuelvo a insistir que la estrella del disco es Axe, mejoró MUCHÍSIMO.

9) Folklore: me encanta la intro con acústica y cuando entran los instrumentos, muy progre setentoso. Después de unos minutos muy buenos, entra el piano ese medio ambient y es como que cuelgan tan feo que aburre. Se redime cuando entra el órgano corte épico y la viola soleando. Pero la caga la parte del medio.

10) Marrow of the Spirit ARRE, of the Earth afro : igual que la intro, una especie de jazz fusion/smooth tranca muy lindo; acá es como que cierra el disco más redondamente que como lo abre, no queda tan descolgado.

Y bueh, eso. Medio cortina el disco, con poco gancho, como que le faltaron partes que me hagan decir "NOOO, QUE ZARPADO", como (comparándolo con Watershed que fue el último disco) la parte coreable de Jeri Aparent, la parte Mario Bros de Lotus Iters o el solo armonizado de Burden. Que se yo, se me hizo medio apurado, algo faltó, algo faltó... :mike:

Mi voto es un:

Heritage (2011) - Página 6 Voto-telef-nico-2_054227








6.5 tirando a 7

peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por teoballesi Vie Sep 02, 2011 5:59 pm

Che cuando sale el disco ?
porque me lo baje, y no quiero escucharlo todo, quiero aguantarme hasta tenerlo y escucharlo.
teoballesi
teoballesi
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 02/07/2009
Posts : 554
Localización : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por mauu Vie Sep 02, 2011 7:43 pm

Hola gente, recien me registre al foro, hacia tiempo venia entrando para tener novedades del cd... bue, lo baje hoy a la tardesita y me gusto bastante, aunque necesito mas escuchadas, a primera vista puede ser chocante, igual, un muy buen trabajo, Axe genial! se toco la vida en cada tema, la bata tiene todo el groove


Última edición por mauu el Jue Abr 19, 2012 9:41 pm, editado 1 vez
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Andrew Vie Sep 02, 2011 8:12 pm

el 20 sale

A mi me gusto mucho el cd lo que pasa es que lo escuche como si fuese otra banda la escuche como si fuese la contra de Bloodbath Razz, me gusto mucho es raro, muy raro pero son las primeras impresiones.

Nacho lo que dijiste de The Heritage y Marrow of the Earth es verdad se parecen es mas la primera vez que lo escuche el disco salto solo de the heritage a Marrow y la verdad encaja re bien
Andrew
Andrew
Demon of the Fall

Edad : 31
Miembro desde : 13/01/2010
Posts : 498
Localización : Bs As Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por and01 Sáb Sep 03, 2011 2:40 am

Esta muy bueno, Me encanta el sonido nuevo. Tiene partes realmente muy buenas, pero bueno, le faltan partes muuy zarpadas como dice nacho.
Le falta gancho en varias partes y eso lo hace bajar y medio que te dispersa cuando lo estas escuchando. Sobretodo gancho en las voces. No es WOW como canta Mike en este disco....en algunas partes como que no me cierra eso.
Pero bueno, el disco igual me gusto bastante. Es una alternativa muy copada y fresca dentro de la discografia. Eso me copa
Edit: Tiene de esos pasajes musicales que me recuerdan al viejo y primerizo opeth de los primeros 3 discos, eso me gusto mucho a mi.
and01
and01
Demon of the Fall

Edad : 37
Miembro desde : 16/05/2011
Posts : 549

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nacho Sáb Sep 03, 2011 7:10 pm

Todo esto me hace acordar mucho a cuando Tiamat sacó A Deeper Kind of Slumber (si no lo escucharon, haganse el favor Cool ), un disco escrito enteramente por el alma de la banda (Johan), que deja atrás toda influencia del death y tiene uno o dos temas para el agite (el resto bien colgados) y que experimenta con música muy influencial para él (psicodélica e industrial de los '70) y que te va sedando de a poco, que requiere mucha atención y tiene mucho detalles para alcanzar a la primera oída... y que además es mejor escucharlo drogado peron

Ahora, lo acabo de volver a escuchar Heritage y se me ocurrió dicha analogía. Me cabió un poco más (sube a un 7,5 mi nota), pero le sigue faltando ese momento donde se me ponga la piel de gallina y me haga decir "WOOOOOOOOO"... veremos que pasa en próximas escuchadas peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por and01 Sáb Sep 03, 2011 7:41 pm

a mi se me puso la piel de gallina con Folklore, Porahora es el que mas me gusto del disco.
and01
and01
Demon of the Fall

Edad : 37
Miembro desde : 16/05/2011
Posts : 549

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por MaxPayne2 Sáb Sep 03, 2011 7:59 pm

Lo mismo pasó con Anathema , que pasaron de ser lo que eran a lo que son . Aunque no estoy tan seguro de que haya sido así tan abrupto el cambio .
En el camino quedaron algunos fans y se sumaron otros .

MaxPayne2
Kal-El

Edad : 40
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 1519
Localización : Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por mauu Sáb Sep 03, 2011 9:31 pm

Hoy estuve todo el dia reescuchando el cd, y descubri sonidos que no habia escuchado ni bien me lo baje... la verdad que un discazo para mi gusto, y por el momento le pongo un 9 ^^
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nacho Dom Sep 04, 2011 7:15 am

Tras varias reescuchadas, cada vez me cabe más y más peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por teoballesi Dom Sep 04, 2011 8:29 am

Solo escuche el tema Heritage, y es muy hermoso. Capo Mendez con el contrabajo.
Ese tema lo grabo Per o el nuevo tecladista?
teoballesi
teoballesi
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 02/07/2009
Posts : 554
Localización : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por mauu Dom Sep 04, 2011 12:25 pm

Tengo entendido que lo grabo Joakim, el nuevo tecladita, igual no tengo idea
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Manu Dom Sep 04, 2011 5:31 pm

Lo grabó Joakim, fue el único tema en el que participó.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nacho Dom Sep 04, 2011 5:34 pm

Sigo redimiendo al disco: 15 escuchadas y cada vez me cierra más, va a ser un disco que va a recibir mucha mierda de todo el mundo por no tomarle el tiempo necesario. Hay cosas que todavía le estoy descubriendo, el tema es que es para escucharlo a la noche en la cama acostado y prestando total atención, porque si lo ponés de fondo para chatear y esas boludeces, se te pasan un millón de detalles de lo colgado que es Cool
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por MaxPayne2 Dom Sep 04, 2011 6:11 pm

Si con el final de Folklore no te dan ganas de salir a salvar al mundo ...entonces no se .

MaxPayne2
Kal-El

Edad : 40
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 1519
Localización : Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por BWpark Dom Sep 04, 2011 9:31 pm

Bueno ahi voy por la 4ta escuchada. No pude escucharlo desde el viernes a la tarde hasta recien ajaj fue un re bajonazo, cada puto minuto pensaba en escuchar el disco.
A mi me gusto a primera escuchada pero queria darle unas vueltas mas para opiniar.
Sale un track by track como Nacho:

Heritage: Linda intro. Muy bueno el bajo acompañando y duracion correcta digamos.
Que bajon que no enganche pero ni en pedo con el tema que sigue, muy raro eso.

The Devil's Orchard: Buen este ya lo tengo escuchado 80 veces. Las partes cantadas re pegadizas (desde que salio las canto por la vida), riffs copados y buen groove.

I Feel The Dark: Muy copadas las melodias de voz y bien distribuidas por la cancion. El corte del medio es pura maldad, AMO este organo/hammond/lo que sea y todos los riff que siguen. De lo mas cercano a Watershed este tema.

Slither: Por favor que buen tema. La voz de Mike en un tema asi me re cabio y las variaciones del riff principal a lo largo de la cancion para que nadie se aburra. Posta que tiene poca onda Opeth, pero bueno, Mike dijo que es un tributo. Y esto yo no lo veo como "este tema no es Opeth" como lei por ahi, esta mas para tomarselo como "un cover que no es cover". Es como componer un tema de Rainbow en vez de tocar uno, y a modo de tributo me parece valido ya que la "huella" de Opeth esta.

Nepenthe: Increible que hayan hecho un tema asi. Le tengo para criticar las partes cantadas, las veo mal distribuidas... medio cuelgues, no que sean malas melodias. Pero la bata de fondo un golazo, el corte slapeado un golazo (BTW, como brilla Mendez en el disco!) y el solo un golazo. Instrumentalmente una joyita.

Haxprocess: Posta que parece de damnation! Melodias de voz y viola hermosas, seguro en 5.1 se disfruta mas con todas las decoraciones de fondo.

Famine: Le tenia una idea distinta al tema, pense que iba a ser mas diabolico/heavy. Me gusto mucho lo que hicieron los invitados en percusion y flauta, ese riff doom con toda la onda Sabbath es muy epico. Las partes trancas me hacen acordar a Hours Of Wealth y muy buenas melodias de voz por cierto. Lastima mas cortes cuelgue...

The Lines in My Hand: Seguramente sea el segundo single, creo que fue el tema mas facil de escuchar junto con Folklore (Slither ni cuenta Razz). Muy bueno el ritmo de la bata y cuando se pone heavy una re sorpresa, no me la esperaba en un tema asi. Empieza muy bien y levanta zarpado.

Folklore: Hermoso, una coreografia de violas y el bajo tambien espectacular. Un poco mas de cuelgues en las transiciones entre secciones (me parece asqueroso ese redoble despues del primer estribillo antes de que vuelva la melodia principal). La parte final es genial como dijo Max, me hace acordar a una melodia de Therion no me acuerdo cual...

Marrow of the Earth: Muy bueno para finalizar el disco y tiene sentido con su predecesor. Lindas melodias de viola y sorpresa con esos sonidos locos al final.
Me hace acordar a un tema de Baroness tambien.

Al disco le doy un 9 tirando al 9.5, me gusta muuucho. Lastima que no es un album conceptual, y tambien re daria que lo hayan hecho todo en Sueco ya que es tanto "Heritage".
Axe se luce un monton en este disco, da catedra. Y Mendez aparece como nunca antes, los bajos estan re presentes.
La produccion tambien me encanto, desde con que se grabo hasta la ultima mano que metio Wilson en la mezcla.

El punto flojo para mi fueron algunos cortes y transciciones raros (que capaz es cuestion de acostumbrarse) y creo que le hubiese hecho bien un poco mas de heavy al disco.
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nacho Dom Sep 04, 2011 10:33 pm

cortes y transciciones raros (que capaz es cuestion de acostumbrarse)

Creeme que a la décima escuchada ya ni lo notás y hasta le encontrás sentido peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por and01 Lun Sep 05, 2011 1:32 am

Nacho escribió:
cortes y transciciones raros (que capaz es cuestion de acostumbrarse)

Creeme que a la décima escuchada ya ni lo notás y hasta le encontrás sentido peron

Es verdad, te cuelgan, pero de buena manera despues de que te acostumbras.
Digo, capaz tiro cualquiera, pero me parece q hay melodias de guitarra y de esos cortes y transiciones que me recuerdan a Orchid y un poco a morningrise, sobretodo en orchid donde te cortaban y salian con algo raro, que le daba al tema una estructura rara.
and01
and01
Demon of the Fall

Edad : 37
Miembro desde : 16/05/2011
Posts : 549

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por BWpark Lun Sep 05, 2011 11:29 am

Si, seguro despues me caeran mejor, pero no es algo que me guste que desenganchen tanto los vagones durante un tema. Es una de las razones por la que nunca me gusto mucho Porcelain Heart.

Todavia faltan Pyre y Face in the Snow Very Happy ojala esten copados
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) - Página 6 Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.