Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heritage (2011)

+19
PabloW
El Javi
Andres_Opeth
Lifer
Deggial
mauu
Dahio
Lionel Hutz
MaxPayne2
Andrew
Nicooo
tannus
and01
Nacho
Weakness_G
teoballesi
Dante S. Diangello
BWpark
Manu
23 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Heritage (2011) Empty Heritage (2011)

Mensaje por Manu Jue Mayo 26, 2011 12:49 pm

Heritage (2011) 78388965968272336149

Fecha de salida: 20 de septiembre de 2011

Producido por Mikael Åkerfeldt

01. Heritage
02. The Devil's Orchard
03. I Feel The Dark
04. Slither
05. Nepenthe
06. Haxprocess
07. Famine
08. The Lines In My Hand
09. Folklore
10. Marrow Of The Earth

Formación:

Mikael Åkerfeldt: voz y guitarra
Fredrik Åkesson: guitarra
Per Wiberg: teclados, abandonó la banda tras completar la grabación
Martin Mendez: bajo
Martin Axenrot: batería

Personal:

Steven Wilson: mezcla
Jens Bogren: ingeniero de sonido
Travis Smith: arte de tapa


Spoiler:


Última edición por Manu el Miér Jun 01, 2011 6:49 pm, editado 2 veces
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por BWpark Jue Mayo 26, 2011 1:08 pm

Ah la re connnnncha

Me da ansias, miedo, felicidad... muchas cosas a la vez Shocked

Seguro "se mandaron cualquiera" con el disco pero le tengo fe que me va a gustar
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Dante S. Diangello Jue Mayo 26, 2011 1:17 pm

Le tienen fé? no se a ustedes, pero a mi que se aya ido Per me re bajoneo, esta bien que no era quien componia los temas, pero era un tecladista unico e iba re bien con la banda :(
Dante S. Diangello
Dante S. Diangello
Into the Frost of Winter

Edad : 31
Miembro desde : 27/11/2010
Posts : 10
Localización : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por BWpark Jue Mayo 26, 2011 1:20 pm

Dante S. Diangello escribió:Le tienen fé? no se a ustedes, pero a mi que se aya ido Per me re bajoneo, esta bien que no era quien componia los temas, pero era un tecladista unico e iba re bien con la banda :(

Per llego a grabar todos los teclados para este disco antes de irse, asi que no deberia ser un problema al menos por ahora

BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Dante S. Diangello Jue Mayo 26, 2011 1:23 pm

sisi lo lei a eso, pero va a ser muuuuuy raro no ver a Per en vivo, excepto que pongan a un chabon con mucha personalidad (no hace falta que sea re virtuoso) va a estar como medio vacio el lugar ese...
Dante S. Diangello
Dante S. Diangello
Into the Frost of Winter

Edad : 31
Miembro desde : 27/11/2010
Posts : 10
Localización : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por teoballesi Jue Mayo 26, 2011 1:35 pm

Que zarpados los nombres, FOLKLORE, ese lo compuso MENDEZ!!
teoballesi
teoballesi
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 02/07/2009
Posts : 554
Localización : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Manu Jue Mayo 26, 2011 1:50 pm

... O no.

De hecho los últimos dos temas me hacen acordar a Agalloch: Folklore (como Pale Folklore) y Marrow of The Earth (como Marrow of The Spirit)

Lo que me da como miedito es que sean tantos temas. 10 me parece mucho para un disco de Opeth.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por BWpark Jue Mayo 26, 2011 2:01 pm

Manu escribió:... O no.

De hecho los últimos dos temas me hacen acordar a Agalloch: Folklore (como Pale Folklore) y Marrow of The Earth (como Marrow of The Spirit)

Lo que me da como miedito es que sean tantos temas. 10 me parece mucho para un disco de Opeth.


Si, yo pense lo mismo sobre Agalloch.

Para mi que son tantos temas porque debe tener algunos pasajes cortitos instrumentales como separadores (y me juego a que folklore es uno de ellos)
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Weakness_G Vie Mayo 27, 2011 12:37 am

Nacho escribió: ¿Violero nuevo? ¿Cuándo? Shocked

JAJAJAJA

pasa que, como Fredrik es el ultimo q había entrado hasta watershed...le quedó como el "nuevo" ..y así lo identifique (?)
Weakness_G
Weakness_G
Black Rose Immortal

Edad : 35
Miembro desde : 29/04/2011
Posts : 155
Localización : Don Torcuato (zona norte)

https://www.youtube.com/user/extolboy

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nacho Vie Mayo 27, 2011 10:18 am

Weakness_G escribió:
Nacho escribió: ¿Violero nuevo? ¿Cuándo? Shocked

JAJAJAJA

pasa que, como Fredrik es el ultimo q había entrado hasta watershed...le quedó como el "nuevo" ..y así lo identifique (?)

Pensé que se habido Fred también :men:
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nacho Vie Mayo 27, 2011 12:35 pm

Che, ¿soy el único que piensa que Opeth va a dejar toda su influencia death con este disco? No se por qué, pero se me hace que va a ser más limpio y tranquilo...
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Manu Vie Mayo 27, 2011 1:07 pm

A mí ya el hecho de que sean 10 temas me da a entender de que va a ser muy diferente a los anteriores.

Aparte Mike dijo eso de que vamos a necesitar tener un "entendimiento especial" de lo que es su música para que nos guste.

Eso me da la pauta de que se viene bastante distinto el asunto.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por BWpark Vie Mayo 27, 2011 1:18 pm

Nacho escribió: Che, ¿soy el único que piensa que Opeth va a dejar toda su influencia death con este disco? No se por qué, pero se me hace que va a ser más limpio y tranquilo...

Y... mira lo que dijo antes de que saliera el God of War 3 con the throat of winter

"Song is very odd, it's good I think, or for my taste it is, but even I can understand it's very....odd! Produced and recorded it from scratch and I'm happy with the sound if I may say so myself. Fred laid down a killer acoustic solo and Per laid down an amazing twiddly tweet moog solo. It's not a very metal song, I'm saving up for that..later.....yet it's got a metal ‘mentality’, or what I remember metal used to do to me. I can feel it, even though it's not a ‘metal’ song per definition. Anyways, if you hear it I hope you like it.

Y de paso, acabo de encontrar un comentario despues de que saliera la cancion

“…Quite interesting to see how diverse the reactions have been to our last song, ”The throat of Winter” that we recorded to be included on a disc coming with the ”God of War 3” game. Everything from ”loving it” to ”hating it” to juvenile ”meh” comments.
“I’m happy we’ve caused some reactions at least, rather raise a taste-agenda than a shrug.
“It’s quite clear to me that some have yet to understand what this band is about. Some say the song doesn’t ”fit” the game, as if we’d ever, in our career, been interested in fitting in. Sorry! I was asked to write an Opeth song, and that’s what I did. Couldn’t care less if we fit in or not.

At this point I’m complete and utterly bored with new streamlined music. Bored to tears by conventional metal arrangements. I think the future album will be more or less devoid of any fluid writing. It will be all over the place I guess, because that’s what I and ultimately Opeth as a band find interesting these days. I want it to be fucked up! I’ve written a 10 minute + piece so far and it’s miserable sounding (in a good way, for me at least) and quite disturbing. Don’t know whether it will make the final cut, but it’s certainly set the tone for what type of music I want to write right now.

“I can’t foresee what you as ”fans” will think of anything we put out anymore. I stopped wondering after ”Damnation” got hate-bombed, so we’ll just have to wait and see I guess.
“I certainly appreciate all your support during the years. Sorry I can’t commit to pleasing you all, but as we all know it simply doesn’t work like that.
“I’m happy, just wrote some lovely music with a friend and it opened my eyes somewhat. This music might come across as un-focused, but it’s really crystal clear.


Para mi va a ser un disco con muy poco sentido y va a haber absolutamente de todo lo que se haya pasado por la bocha a Mikael en estos ultimos meses Very Happy death metal incluido
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por teoballesi Vie Mayo 27, 2011 2:17 pm

U_U que ganas de que salga la reputa amdre.Para mi va a ser un disco conceptual, onda el The Incident.
teoballesi
teoballesi
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 02/07/2009
Posts : 554
Localización : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por and01 Vie Mayo 27, 2011 4:32 pm

Nacho escribió: Che, ¿soy el único que piensa que Opeth va a dejar toda su influencia death con este disco? No se por qué, pero se me hace que va a ser más limpio y tranquilo...

Un poco talvez, supongo que van a pasar a primer plano otras cosas...... Solo espero que si dejan lo mas Death de lado, no dejen de lado tmb la onda tristona, que estuvo mas presente hasta Deliverance/Damnation. Pero bueno, que se yo, si quieren hacer algo totalmente diferente, tienen todo el derecho, ....siempre hay que ponerse en su lugar, despues de taaantos años y discos, hay que pensar si nostros hubiesemos podido llegar tan lejos y en ese caso, que camino tomariamos.....
A esperarrrr ....!
and01
and01
Demon of the Fall

Edad : 37
Miembro desde : 16/05/2011
Posts : 549

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nacho Vie Mayo 27, 2011 7:50 pm

Blackwa, por esas mismas entrevistas los dije... y además porque Mike está perdiendo la voz terriblemente, comparen:

2005:



2010:



Ojalá me equivoque y haya tenido un mal día nomás...

A mi me cabería bastante que pongan más énfasis en las partes limpias, The Throat of Winter me gustó por eso, no se como le disgustó a tantos... además esa influencia de flamenco que tiene me encantó. Si Opeth explorase estilos más limpios/acústicos en este disco como bluegrass, jazz gitano, flamenco, etc., sería genial. No me gustaría que descarten todo el det metul por completo, pero no creo que me decepcione un disco como Damnation pero más variado y experimentado.
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por tannus Vie Mayo 27, 2011 9:25 pm

Opeth es mi banda favorita desde hace años, y la verdad es que no le tengo mucha fe a este nuevo disco; espero equivocarme, y que no agarren el camino mas predecible.... predecible sería seguir en la onda de ser cada ves mas progresivos, menos atmosferas, menos partes crudas.
Capaz es como que estan perdiendo su esencia... OJO me gustan mucho los ultimos discos, pero las sensaciones que me transmiten no se comparan con lo que llegan a hacer los primeros 4 discos, para mi esos son insuperables.

tannus
Into the Frost of Winter

Miembro desde : 27/05/2011
Posts : 23

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por and01 Vie Mayo 27, 2011 10:54 pm

A mi tambien me gusta mas la onda de los primeros discos, mi favorito es Morningrise, y entiendo lo de las atmosferas, a mi tambien me gustan mas en su primera mitad de carrera. Peero, que los ultimos discos "tengan otra onda" no quiere decir que sean de menos nivel. Es todo cuestion de gustos. Hay muchisima gente que su disco favorito es Ghost Reveries, y bueno, no tiene la onda de los primeros, no es mi favorito, pero es totalmente valido que sea el favorito de mucha gente, y es un disco que tiene con que.
A lo que voy, yo tengo mucha fe que el nuevo va a ser un discazo, como TODOS, pero no quiere decir que porque a mi me guste mas la onda de los primeros discos, los ultimos van a ser peores.
and01
and01
Demon of the Fall

Edad : 37
Miembro desde : 16/05/2011
Posts : 549

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nicooo Vie Mayo 27, 2011 11:47 pm

Mataria por ver a Älvestam cantar un tema (solo gutural) con Opeth. Si te fijas, Iesous de Bloodbath esta cantado por el, y el chabon tiene una voz INCREIBLE.
Pero Opeth no es una banda muy de invitados, creo yo.

En fin, sobre el disco... es Opeth. No se si va a estar bueno o no, pero se que nos va a sorpender. No se si de manera positiva o negativa, pero va a sorprender.
Nicooo
Nicooo
Demon of the Fall

Edad : 29
Miembro desde : 04/04/2009
Posts : 604
Localización : Martinez.

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por tannus Sáb Mayo 28, 2011 12:01 am

and01 escribió:A mi tambien me gusta mas la onda de los primeros discos, mi favorito es Morningrise, y entiendo lo de las atmosferas, a mi tambien me gustan mas en su primera mitad de carrera. Peero, que los ultimos discos "tengan otra onda" no quiere decir que sean de menos nivel. Es todo cuestion de gustos. Hay muchisima gente que su disco favorito es Ghost Reveries, y bueno, no tiene la onda de los primeros, no es mi favorito, pero es totalmente valido que sea el favorito de mucha gente, y es un disco que tiene con que.
A lo que voy, yo tengo mucha fe que el nuevo va a ser un discazo, como TODOS, pero no quiere decir que porque a mi me guste mas la onda de los primeros discos, los ultimos van a ser peores.
Obvio, todo es subjetivo... ami me agrada mucho mas la primera etapa de la banda, capaz a otro no. Pero es claro que seria muy predecible hacer lo que ya dije arriba... y con tener cambios disco a disco, no creo que meter soniditos 8bit, voz femenina o blast-beat en partes con voz limpia, sea muy relevante.
Igual aclaro que de Opeth todos los discos me parecen excelentes.

tannus
Into the Frost of Winter

Miembro desde : 27/05/2011
Posts : 23

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por BWpark Sáb Mayo 28, 2011 12:22 am

Soniditos 8 bit... Razz

Que esa parte sea reminiscente al mario bross no quiere decir que este tocada en efectos 8 bit.

Esto lo dice todo



Exclamation
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nacho Sáb Mayo 28, 2011 3:51 am

KARMAZO BLACGUAAA!!!

Yo soy de los que mis favoritos es Ghost Reveries... quizá porque fue el disco que me metió a la banda y porque me encantan las atmósferas geniales que crea Per... igual me parece que intentar comparar discos de Opeth es medio inútil, cada uno me parece muy diferente y tiene lo suyo peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por teoballesi Sáb Mayo 28, 2011 2:47 pm

Para mi va a ser bueno, no importa que haga el hijo de puta de Akerfeldt, es todo bueno, hasta cuando participa en otros cds, me baje el de Devin Townsend Project, y como canta el hijo de puta en el tema Stand, ahi te das cuenta Nacho que ni a palos perdio la voz.
teoballesi
teoballesi
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 02/07/2009
Posts : 554
Localización : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por BWpark Sáb Mayo 28, 2011 3:04 pm

teoballesi escribió:Para mi va a ser bueno, no importa que haga el hijo de puta de Akerfeldt, es todo bueno, hasta cuando participa en otros cds, me baje el de Devin Townsend Project, y como canta el hijo de puta en el tema Stand, ahi te das cuenta Nacho que ni a palos perdio la voz.

Ah eso te iba a decir Nacho.

Capaz la perdio en vivo pero en el disco va a seguir sonando grosa seguro.

Igual para mi fue un mal dia/desgaste por tanto tour/falta de costumbre de cantar tantos temas todo el tiempo podrido

Ya mismo voy a escuchar el primer tema del dvd a ver que onda...

EDIT: Si definitivamente les bajo la calidad, pero bueno
No significa que vaya a growlear menos de ahora en adelante, sino ya habria dejado Bloodbath.

De hecho, si es que se busco una manera de growlear que le haga menos mierda la garganta espero que signifique que piensa seguir haciendolo

Cual es el growler mas veterano actualmente?
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Nacho Sáb Mayo 28, 2011 3:59 pm

Yo creo que es posible que haya gran énfasis en lo limpio... fíjense Watershed, recién caigo que hay pocos guturales, hay más partes limpias que nada...

Respecto a la voz de Mike, ni suena a growl, parece gritado. En estudio todo bien, pero los que lo vimos en vivo quedamos flasheando cuando lo veíamos cambiar como si nada entre limpios y guturales afro

¿Growler más veterano? Se me ocurren... Tom G Warrior (47 años) o David Vincent (46)... o yléndonos muy al carajo, el Dr. (si, es doctor de verdad) Guy Radcliffe de The County Medical Examiners, que tiene más de 60:

Heritage (2011) 2169_photo

peron

Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Heritage (2011) Empty Re: Heritage (2011)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.