Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Martín López

+17
BWpark
blackroseinmortal
Markitos
Lanza
Spiritual eclipse
Oblivion
Fede.
Wanderer
Moonchild
Maite.
Wati
Rhayader
Luan
MaxPayne2
Manu
Simur
OpethArgentina
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Entrevista a Martín López

Mensaje por OpethArgentina Lun Nov 24, 2008 6:24 pm

Bueno, esta entrevista no es lo más actual que digamos, porque es de Septiembre de 2007, pero la verdad es que tiene muchos datos muy interesantes.

Gracias a Maite por subir el archivo ^^

Y yo... bueno, me volví chango transcribiéndola, pero valió la pena!!! =P

Que la disfruten!! ^^


ENTREVISTA A MARTÍN LÓPEZ


Entrevista a Martín López Opeth-martin-lopez-photo



Su carrera ha sido el sueño de todo músico que crece en esta parte del mundo. Y uno siente orgullo, realmente, al repasar la trayectoria de una persona que salió de este punto del mapa llamado Uruguay y comprobar que haya llegado tan lejos. Este baterista que formó su primera banda aquí en Montevideo llamada Eternal, partió a Suecia a la edad de 18 años y jugó en la primera división del metal, en una banda que no sólo ha sido reconocida a nivel mundial como Opeth, sino que crecía constantemente, siendo él un batero de referencia y tapa de prestigiosas revistas como la Modern Drummer. Luego de su salida de Opeth vino a Uruguay, y previo a su nueva partida hacia el viejo continente mantuvimos una extensa charla sobre toda su carrera, su presente, sus proyectos y su visión sobre nuestra escena.

Nacido en Estocolmo, Suecia, se vino a Uruguay siendo niño, a la edad de 8 años. En ese momento ya escuchaba bandas como Kiss, Twisted Sister, o su ídolo Alice Cooper. A los 13 se fue para Suecia, y volvió con mucho material que era emergente para esa época: "Me traje todas las bandas black y death de allá. Veia a esos tipos pintados tipo Kiss o Alice Cooper, lo que yo pensaba en esa época pero malos y con ese sonido desgarrador del black que me encanta. Para acá traje el demo de Dissection, el demo de Katatonia, demo de Dark Tranquility, de Eucharist, la banda del actual batero de Arch Enemy, el primero de Dismember y de Entombed. Ibas a un toque y estaban todos los demos. En aquella época iba muy poca gente, tocaban Entombed, Dismember, Carnage y todos juntos llevaban 300 personas. La escena era chica. Dismember fue la banda que hizo que en Estocolmo el metal fuera grande, y en Gotenburgo fue At The Gates. Cuando esas dos bandas surgieron vino el boom y dura hasta ahora". Aquí en Montevideo tomó clases de batería con Alvaro García, quien por entonces era baterista de Inner Sanctum, tras lo cual comenzó sus primeros pasos musicales.


LO: Cómo fue que empezaste a formar tu primera banda acá en Uruguay?
ML: La primera banda fue con Pablo Magallanes. Cuando volví de Suecia, a eso de los 14 años me habían regalado una bata y él era amigo de un compañero de escucla. Me acuerdo que yo quería tocar metal pero medio feo, y con aquel las dos bandas que teníamos en común eran Alice Cooper y Kiss. Yo había sacado el pique del grind y quería eso, y ensayábamos acá en casa. Luego voy a Suecia por segunda vez, por un par de meses, y vengo ya decidido aue quería hacer una banda tipo Dissection, At The Gates. Vine y llamamos al Pepe (José Romero de Réquiem Aeternam) para que tocara, pero duró muy poco. Nosotros estábamos para otra onda, metal pero satánico y oscuro, y el Pepe quería algo más melódico. Ahí nos abrimos y fue cuando Pepe y él formaron Requiem Aeternam y Martín Méndez y yo formamos Eternal. Pero teníamos decidido irnos a Suecia y cuando faltaba un mes para irnos me encontré con Christian Death que estaba copado con nosotros, y nos ofreció una plata para grabar el demo y nos tiramos de cabeza. Lo grabamos y a la semana nos fuimos para Suecia.

LO: En qué año fue eso?
ML: en el '96. Pero ya teníamos decidido irnos, por eso también nos abrimos.

LO: O sea que en Eternal estaban vos y Martín Méndez, no el Pepe y Pablo.
ML: Claro, cuando nos llamamos Eternal ellos ya no estaban, por eso ellos también le pusieron Requiem Aeternam, que precisamente "Requiem Aeternam" era una canción que nos curraron que salió en uno de los compilados de Christian Death. Pero después ya fue diferente, entró Marcelo Pereyra, que era vecino mio en Suecia, que después tocó la batería en Senda Negra. Entró él y tocó teclados, ya teníamos otro encare, ya estábamos decididos a tocar black. Teníamos a todas las bandas en contra acá, nadie nos bancaba, pero nosotros estábamos decididos. Y el demo salió bueno, allá nos abrió un montón de puertas.

LO: Qué fue lo primero que hicieron cuando llegaron a Suecia?
ML: Primero empezamos en una banda sueca que hacía death tipo de bandas de Florida, onda Suffocation. Nosotros estábamos en Estocolmo, y mientras tocábamos en esa banda formamos la nuestra propia buscando gente, que se llamó Vinterkrieg, una de las mejores bandas en las que he tocado con Martín, con la cual teníamos cuatro sellos interesados para grabar, y yo ahi me fui para Amon Amarth. Y al poco tiempo de Amon Amarth entré a Opeth.

LO: Cómo fue que entraste a Amon Amarth?
ML: Por el demo de Eternal. Todo gracias a Christian Death, no he conocido loco que se la juegue tanto por el metal de acá como él. La cosa es que Amon Amarth pedía batero y les di el demo, lo escucharon, me llamaron al otro día y fui. Toqué y al poco tiempo grabamos el primer disco ("Once Sent From The Golden Hall") y ahi entré en Opeth, y tuve que dejar Amon Amarth. La onda era tocar Martín (Méndez) y yo juntos, y la banda en la que más nos jugamos en esa época era por Vinterkrieg. Pero llegó el momento que yo tenía que dejar Amon amarth, pero Amon vendía más que Opeth, había que elegir. Entonces planteé a Opeth que si no entraba Martín yo me tenía que ir.

LO: Pero entonces estuviste en tiempo en las dos bandas?
ML: Sí, estuve como un año, ensayando todos los días. Y cuando íbamos a grabar el disco de Opeth les dije "O entra Martín o me voy". Aparte yo podía meter a Martín en Amon Amarth, tocando la viola no el bajo, pero nos gustaba más Opeth. Les dije, entendieron y lo aprobaron. Entonces grabé el primer disco de Opeth y ante de la primera gira le hicimos (por mi, quedaba) una prueba y ahi quedó.

LO: Cómo fue la grabación de esos primeros discos de Amon Amarth y Opeth?
ML: El de Amon Amarth lo tuvimos que grabar dos veces. Primero fue en Sunlight Studios, donde grababa Dismember y las bandas favoritas nuestras, y sonó espantoso. Tan espantoso que estuvimos un mes en el estudio, se lo mandamos al sello Metal Blade y nos dijeron que lo grabáramos de vuelta, y nos mandaron la plata. An el intervalo de la grabación de ambos discos que fue en Abyss, donde ya habíamos grabado con Vinterkrieg, grabamos el disco de Opeth "My Arms, Your Hearse". Con Opeth era otra cosa. Con Amon Amarth era vamos y grabamos, no importa cómo, era una actitud más guerrera. Con Opeth era pelito atrás de la oreja y lentes, que suene todo perfecto. Para grabar "My Arms..." me volví loco. Me pedían cosas que si bien las sabía hacer, las hacía de chico, y yo ahi ya estaba para tocar a toda velocidad. Y cuando grabé ese disco aprendí un montón, en el primer disco aprendés la base. Y después cuando grabamos otra vez el de Amon Amarth andaba clarito (risas), y salió bien el disco. Ahí se venía la primera gira salada. Primero se venía la gira con Amon Amarth como telonero de Deicide, y yo sabía que al volver tenía unos días y me iba con Opeth, que nos fuimos de gira con Cradle of Filth. Ahi ya Martín (Méndez) empezó a tocar en Opeth, y luego hubo otra gira con Amon, y tenía que elegir por un grupo. Hablé con los de Amon que son grandes amigos y me comprometí a tocar en todos los festivales que entuvieran hasta que encontraran un batero. La gente de Opeth lo entendió totalmente por lo que hicimos giras de 5 toques en vez de una gira larga. Asi la fui llevando hasta que encontraron su batero y ahi me quedé sólo con Opeth. Luego grabamos "Still Life". Quizás es mi disco favorito, el primero en el que grabé con Martín, con quien veníamos tocando desde los 14 años.

LO: Cómo fue grabar en Abyss? En Suecia hay 2 grandes estudios, Fredman y Abyss.
ML: En Abyss yo ya había grabado como te decía, con Vinterkrieg. Es un estudio en el medio del bosque, donde vas y te quedás a dormir ahi, es decir, vivís en el estudio. Es bastante divertido el asunto que Abyss tiene un solo sonido, vos no podés ir ahi y grabar otra cosa, suena asi. Fuimos primero con Vinterkrieg y recién había salido Dimmu Borgir de grabar "For All Tid" y al otro día fuimos nosotros. Escuchamos el disco de Dimmu y sonaba bárbaro, y le dijimos a Peter Tagtgren que no toque nada, que deje todo para grabar y el nuestro suena exactamente igual que el de Dimmu Borgir. Los locos se mataron dos semanas buscando sonido y el nuestro suena igual. Y Peter Tagtgren es un monstruo, un genio. Un loco muy bien, que no deja salir nada grabado de allí que esté mal tocado. Si grabás diez veces lo mismo llega un momento que decís que está bien, pero el loco no te deja ir, y ahi entrás a sudar como un perro.

LO: Y los Fredman?
ML: Y los Fredman es lo mismo pero con un loco que es un enfermo del sonido. Yo me peleaba con él, hasta el día de hoy no me hablo con Fredrik. Yo siempre fui bastante calentón y él siempre fue de llevarse a la gente por delante, entonces los cruces nuestros eran terribles. Y en el primer disco que grabamos nos dejamos de hablar. Después en cada disco nuevo que íbamos a grabar nos hablábamos al principio en cuanto al sonido, buscábamos el sonido juntos, y cuando venía la grabación el loco se quedaba en la casa y dejaba el estudio para nosotros. No puedo decir otra cosa que el loco es un genio. Sabe exactamente qué tenés que hacer, cómo pegarle para que realmente suene. Es un genio.

LO: Y con cuál de los dos te quedás?
ML: Con Fredrik. Peter es un amigo, y cuando agarra la calidad de amigo ya no te empujan a tocar más. Con el otro loco como no nos bancamos le querés ganar, él te dice que podés sonar mejor y lo tenés que hacer sonar mejor de lo que él piensa. Para grabar lo prefiero a él. Aparte tiene un oido musical mucho más grande que el de Peter. Peter es mucho más metal, es de los mejores en eso. Pero Fredman, para la música nuestra con partes acústicas es mejor, el loco sabe de todo. Él empezó grabando jazz en la orquesta municipal y explotó cuando salió el "Slaughter of the Soul" de At The Gates, que el sonido es impresionante, de ahi n más agarró todas las bandas. Sin ser las bandas más black que se van para Abyss porque está Peter.

LO: Cuánto influye el entorno del estudio? El de Abyss decías que queda en el medio del bosque, no sé el de Fredman.
ML: El de Fredman está en la ciudad, pero en Gotemburgo, y nosotros al ser de Estocolmo nos quedamos ahi. Nunca creí en grabar la bata e irte a tu casa a dormir, eso no existe. Vos tenés que estar las 24 horas dedicándote a tu instrumento, tocás un rato, dormís tres horas y empezás a grabar. A veces empezás a grabar a las 4 de la mañana, al estar ahi perdés la noción del día, sólo tocás y tocás. Si vas a grabar y luego te vas para tu casa me parece que ya salís de la concentración que tenés que tener. Vos no podés directamente dejar la batería y hacer otra cosa y después volver porque la energía y la fuerza con la que le pegás es diferente, amyor o menor pero se oye en la grabación, cada golpe tiene que ser exactamente igual. Esto te digo en Opeth, no es Amon Amarth. Yo volvía a casa después de grabar la batería que duraba dos semanas más o menos. Los primeros cinco o seis días los usaba para el sonido y para aclimatarme en el estudio, en algunos casos para terminar el disco, cuando íbamos sin el disco grabado.

LO: Cómo fue para vos pasar de una banda como Amon Amarth que era algo más directo a una banda ocmo Opeth con tenas de nueve o diez minutos de duración?
ML: Fue difícil. Opeth venía de hacer un metal muy suave y yo venía de hacer un metal más grosero. Y la idea por la que yo entré a la banda es que iba a ser más rápida pero manteniendo las partes acústicas. Tocar las partes acústicas que yo al escucharlas pensaba que era una pavada no fue fácil. Porque cuando lo escuchás es tan fácil, pero después hacerlo no es es joda, ahi quedé de cara. Como te decía, después del primer disco de Opeth aprendí lo que es grabar. Tocar un ritmo bien lento era muy difícil comparado con subirte y hacerla pedazos. Ahi fue que Opeth empezó a sonar más pesado, con doble bombo, solos de guitarra más rápidos. Estuvo bueno porque ahi fue que la banda verdaderamente se unió y empezó a sonar a Opeth.


ML: Una vez estando en Alemania, íbamos a tocar en un festival y habían 35 grados, estábamos con Immortal y Samoth de Emperor que estaba con nosotros, y teníamos que esperar el avión de Marduck desde Suecia para ir todos juntos al festival, nosotros veníamos de Estados Unidos. Pero hacía un calor mal, estábamos todos de short y bermudas fuera del aeropuerto, tranqui. Y llegan los Marduk con una de chirimbolos loco, camperas de cuero, cinturones de balas, cruces al revés y automáticamente te entrás a cagar de la risa. Después nos dimos cuenta que los que llevan la batuta ahi son los de Immortal, son los más viejos y los que más cancha tienen. Y no se conocían con ellos y fueron todo el viaje, tres o cuatro horas en bus, todo el viaje Abbath jodiéndolos, rompiéndoles las pelotas mal, que llega un momento que decís pobres locos. Pero sos más true porque te ponés todos esos chirimbolos al sol?

OpethArgentina
Admin

Edad : 42
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 724

http://opethargentina.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por OpethArgentina Lun Nov 24, 2008 6:25 pm

Entrevista a Martín López Martin20lopezes3


LO: Por qué elegiste la batería?
ML: Siempre toqué la bata. Todo empezó allá, Kiss era gigante en esa época. Y había un cumpleaños y dijimos vamos a pintarnos de Kiss. Y claro, todos querían ser Gene Simmons, y otros Paul Stanley, y a mi me tocó el gatito, Peter Criss, el batero. Pero ahi ya le entré a dar más bola y me re colgué con la batería.



LO: Y era algo totalmente distinto a lo que sonaba por aquel entonces.
ML: Sí, zarpado. Cuando Opeth tocaba en vivo, que yo estaba en Amon Amarth todavía, la gente le tiraba cosas, hasta el bajista de Amon les había tirado algo. Es que no era normal meter partes acústicas, no existía, y además subían a tocar con ropas más bien hippies, porque se empezaron a vestir de negro cuando entramos Martín y yo, antes tenían camisetas blancas, esa onda, y eso en Estocolmo no estaba aceptado. Allá era Dismember o Black.Luego la banda fue mucho más aceptada y fue más violenta, si vas a ver una banda de metal querés que te rompa los oidos. Y cuando entró Martín que agita todo el toque obliga a la banda a agitar también. Nos empezó a ir mucho mejor. Yo venía de una banda que nos agitábamos todo en vivo pero tocábamos horriblemente, con Opeth era encontrar el término medio.

LO: Y la relación con las otras bandas cómo era?
ML: Bien de bien, vos sabés que no he conocido una banda con la que esté todo mal. Es un ambiente en en que está todo bien con todo el mundo. Hay cosas por las que te peleás acá en Uruguay que allá no te peleás, que para mi son totalmente normales, quizás cuando yo vivía acá no las veia asi. Por ejemplo, hay un toque, y nosotros tocamos con Arch Enemy, nosotros tocamos con nuestros instrumentos y los de Arch Enemy con los de ellos, no existe el prestarse los equipos porque cada banda tiene su sonido, no existe ni siquiera preguntar eso. Sin embargo si vos no le prestás un equipo a otra banda de acá, te dan con un hacha en la cabeza, cuando hay que entender que no podés prestar por ejemplo una bata que me maté afinándola para que la desafines y después tengo que subir a tocar. Le hace mal al show y eso es lo que hay que respetar. Cada uno tiene que tener su sonido totalmente definido. Creo que acá el problema es que no se diferencia la persona de la banda. Yo podría decirle al loco de Arch Enemy te tocás todo pero no me gusta tu banda, y está todo bien. Acá si yo digo que no me gusta tal banda ya queda como que mi banda y la de él está todo mal. Separando eso es mucho más fácil. La cosa es llegar al nivel de poder separarlo. En mi caso es más automático, quizás porque tomé todo como un trabajo. No existen esos dramas allá. La única que pintó un drama fue con Children of Bodom en una gira por Estados Unidos, eran ellos, nosotros y Nevermore. Y Children of Bodom dijeron que antes que nosotros no iban a tocar, y dijimos "Ok, no toquen", pero no salió de eso, y después todo bien. Con ellos tocamos en el Milwaukee Metal Fest y estábamos de fiesta.

LO: Fue de las primeras giras que hiciste, no?
ML: Sí, primero fue con Cradle y con Behemoth, fue toda Europa. La segunda gira fue con Amorphis, que yo era terrible fan de Amorphis, me encanta. Hacíamos cuarenta fechas con ellos y después hacíamos 40 fechas con Nevermore y Children que al final no fueron y entró Moonspell en su lugar. Quizás es la mejor gente que he conocido de gira. Amorphis también, todos son impresionantes, pero los Moonspell son geniales. Además se mataban por hablar español, jugábamos al fútbol todos los días. Ellos la habían peleado de la misma forma que nosotros. Es como que estamos mucho más contentos que otras bandas, y que tomamos más en serio el hecho de haber llegado hasta ahi. El andar con Amon Amarth de gira estaba de más, pero si aquellos no estaban en pedo era porque estaban durmiendo (risas). Yo lo veía de otra manera, cuando hay que tocar había que estar más centrado, al igual que los Moonspell que la lucharon mucho. Pasarla bien pero a la hora de tocar estar bien.

LO: Son muy estresantes las giras?
ML: Es una mezcla de aburrimiento y estrés. Estás aburrido todo el día y de pronto tenés que grabar, hacer entrevistas, firmar autógrafos, mil cosas, eso mata. Está de más, pero extrañá mucho estar en tu casa. Nosotros hicimos dos años de gira, veníamos a casa, lavábamos la ropa, dormíamos un poco y al otro día salíamos de gira de nuevo, era algo constante. Cuando salió "Blackwater Park" en adelante no existíamos.

LO: Y no se hacía difícil la convivencia entre la banda también?
ML: No, vos sabés que no? Con Amon Amarth era un poco más difícil para mi, no para ellos, al convivir con cuatro montañas de carne que están todo el día en pedo. Yo estaba de niñero y tenía 18 años! Yo estaba más por afuera, más tranqui, y me quedaba con otras bandas como Brutal Truth o los de Six Feet Under, pero los de Amon eran terribles, eran infernales. Y son terrible gente. Me acuerdo que yo no tenía un mango y vino Kiss a tocar y el violero nos pagó la entrada a Martín y a mi, un crack. Pero en las giras eran terribles.

LO: Y qué tal los festivales europeos?
ML: Con Opeth tocamos en todos, en el Sweden Rock, en el Dynamo, en el Wacken, en todos los festivales. Esas giras de festivales estásn buenas porque casi siempre tenés un día libre entre un toque y otro y ahi sí podés hacer lo que quieras, como no tocás de noche, la pasabas de fiesta. Esos festivales son un viaje, acostumbrados a hacer nuestros propios toques, con nuestra prueba de sonido, nuetsro técnico de batería, el subir y saber cómo va a ser todo. Y en los festivales subirte y encontrarte que te escuchás vos solo, es bravo. Pero esos toques, esos que uno dice "Hoy vamos a hacer cualquier cosa", son los que mejor salen, vos sólo confiás en vos, porque ponés una concentración extra. Pero llega un momento que el físico siente las giras. Al final ya estaba infernal, ya no la pasábamos tan bien, estábamos los cuatro juntos, no nos dábamos con ninguna banda, como que ya el hecho de conocer otras bandas ya había pasado, por eso estábamos sólo entre nosotros.


ML: Cuando surgió Senda Negra yo ya me había ido, salió el demo "Sólo la muerte es real" que para mi está de más. En esa época para mi Senda Negra e Inner Sanctum eran las mejores bandas de acá. No sé cómo le fue a Senda Negra acá, pero para mi tendrían que haber sido una de las bandas más grandes de metal de acá porque no había mucho para pelearle, no? Estaba Chopper también, a mi me gustaba, yo escuché el primero, era la banda más prolija de acá. Pero Senda Negra era otra cosa, más death y black. Después salieron con los cellos pero eso nunca lo escuché.



LO: Antes de editar "Damnation" estuvo a punto de separarse la banda, no?
ML: Sí, yo ya me había querido ir ahi. Me acuerdo que fue en el estudio. Yo ya no estaba muy convencido de entrar a grabarlo, porque por primera vez en nuestra vida, un sello discográfico se metía y nos decía que teníamos que sacar los dos discos por separado, era tan chocante, hoy lo veo y todavía pienso cómo nos dejamos hacer eso. Nosotros queríamos sacar un disco doble, hacer algo nuevo, y que te digan que teníamos que sacarlo por separado lo sentí como una traición a la gente.

LO: Y cuál fue la razón que les dio el sello para sacarlos por separado?
ML: Que si sacabas los dos juntos no podían venderlo a cierto precio, lo que salen los dos separados. Además ellos querían mantener el nombre de Opeth un año a full, entrevistas, aparecer en revistas, todo eso, y con dos discos por separado lo conseguían. Y nosotros estábamos muertos, lo que menos queríamos era eso, pero directamente no nos dejaron, o salían por separado o no salían. Yo quería que nos fuéramos todos, poner otro nombre y armar la banda. Pero nos habían enganchado con algo que nosotros ni sabíamos, que era el llamado contrato personal. Si yo tocaba un tema con otra banda tenía que pedir permiso o poner otro nombre, y no te dejaban. Pero bueno, me convencí y seguimos, además estaba tocando con amigos, la música me copaba y seguí de largo hasta que llegó el último disco y ahi exploté, no pude más. Ya manejaban hasta cómo pararte para una foto, te hacían poner en posición y todo eso. En la segunda o tercera gira que hacíamos con Roadrunner que estábamos Lamb of God, nosotros, Strapping Young Lad, y nos levantaron de mañana que teníamos que fotografiar para una revista, creo que Kerrang. Salimos, nos quedamos ahi parados para la foto. El loco nos decía que nos pusiéramos asi y asi y le dijimos que esa no es nuestra imagen, pero seguía jodiendo. De pronto miro alrededor y me digo qué estamos haciendo, qué payasada es esta. Y al otro día me fui, estábamos haciendo algo que no tenía nada que ver, la música sí, pero la imagen nada que ver.



ML: Tocamos con Immortal en el Inferno Festival, en Noruega, un día que Vark Vikerness hizo un intento de fuga de la cárcel. Ese toque fue una de las cosas más raras que me pasó. Conocí a Faust (ex batero de Emperor) que había salido de la cárcel y estaba laburando de portero. O sea, si entrás y el portero es Faust, la fiesta viene de cuidado. Después estuvimos con Fenriz que era fan, y nos mostró su tatuaje que decía "Old AC/DC" y yo no podía creer, y dice "Este es un tatuaje de verdad, los tatuajes tienen que ser feos" (risas). Luego del toque teníamos que dormir ahi porque íbamos a tocar en Bergen, más al norte. Nos quedamos en una especie de estación de tren y entre la estación de tren había un correo, con rejas, y entra una camioneta, rompe las rejas y roban el correo. Entonces vienen los milicos y empiezan a los tiros, cosas que no pasan allá, y nosotros dentro del ómnibus. Mikael y Peter estaban durmiendo y Martín Méndez y yo tranqui escuchando música. Sacamos la cabecita por arriba y el tipo estaba escondido atrás del ónmibus, y no lo agarraron, salió corriendo por el túnel del tren. Hablamos con la cana, ya había pasado el peligro pero nos íbamos, no daba para quedarse ahi. Y entonces suena la radio de la policía anunciando que el de Burzum de había escapado de la cárcel, todo en la misma noche!

OpethArgentina
Admin

Edad : 42
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 724

http://opethargentina.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por OpethArgentina Lun Nov 24, 2008 6:29 pm

Entrevista a Martín López OpethOldLineupv5


LO: Ahi fue que entró Gene Hoglan en tu lugar.
ML: Si, cuando nosotros estábamos de gira con Strapping Young Lad y esas bandas. Gene siempre fue mi ídolo como batero, y a él le encantaba Opeth, con el gordo siempre nos llevamos bien, y cuando vi que me iba de la banda le dije que entrara él, porque no podía irme y dejar a la banda tirada. Me acuerdo que una noche le dije si encaraba tocar media hora, si podía sacar los temas. Un día antes se puso a escucharlo, toda la noche, y al otro día presenté mi renuncia y probamos a Gene cómo tocaba, y se sabía los tres temas de una, y ahi dije "Me voy".

LO: Cómo lo tomaron los demás de Opeth?
ML: No me dejaron ir, querían que me tomara un descanso, que cuando terminaran de la gira volvían y seguíamos. Pero cuando volvieron había otra gira y yo les dije que no iba. Cuando llegué y empecé a vivir la vida normal, estar con mi novia, un día tocar jazz, al otro día metal, me di cuenta que no daba para más.

LO: Y eso que se decía que sufrías de ataques de ansiedad y pánico?
ML: La primera vez algo tuve, una vez que tuvimos que tocar en Jordania, que al final no tocamos, porque realmente no quería ir, el día que salíamos del aeropurto no quería ir, no encaré, ya estaba re podrido de giras. El tema era cómo explicarles a los fans que al final no íbamos a tocar, entonces inventamos eso de los ataques. Y cuando me iba, quedó servida y se utilizó eso. Después en la oficial se dijo que yo me había ido porque tenía otros intereses musicales.

LO: De acá te fuiste para pegar el salto, llegaste y lo hiciste.
ML: Y estuve diez años de los cuales ocho estuvieron impresionantes, era lo único que quería hacer, después, como todo, te aburrís, todos los días lo mismo, no tener vida personal. Incluso hubo un momento en que tenía que hacerlo porque lo tomaba como un trabajo, pero me encantaba igual. Pero después ya no le encontraba la razón para seguir, y ya Opeth tenía un sello y un nombre con el que no podíamos tocar otro estilo si queríamos, porque eso sí era traicionar a un montón d egente que es fan de la banda, como yo soy fan de las bandas, que si cambian el estilo es un bajón. Y al no poder hacer otra cosa porque no hay tiempo para dedicarte a otra cosa, no podías tocar en otra banda, entonces si quiero seguir tocando y que me divierta, me tengo que abrir.

LO: Y buscaste hacer algún otro proyecto con otros músicos?
ML: Hice con el bajista de Meshuggah y con el viejo guitarrista de Vinterkrieg hacíamos cosas Sepultura y después grabamos un demo, y si bien tuvimos un contrato nunca lo editamos. Revellion se llamaba, y cuando vine para acá, lo dejé congelado.

LO: Con qué te encontraste cuando volviste a Uruguay?
ML: Al principio no quería saber nada con la escena del metal, entonces no me metí mucho a escuchar bandas ni a ir a toques. Después de un tiempo empecé a ir a recitales y me pareció que el nivel staba mejor, el asunto que la economía no, entonces vas a un concierto y el sonido es malo, las luces son feas, tocan doscientas bandas y cada banda toca como dos horas, y los primeros tres toques que fui no aguanté más de dos bandas y no vi la banda principal. No me daba la energía para seguir a las 4 de la mañana, cuando estaba adentro desde las 10 de la noche. Además, me parece raro que una banda que no tiene un disco editado toque más de una hora. Y no pueden haber más de cuatro horas de música, salvo que sea un festival grande, pero si no, no aguantás. Y lo peor es la técnica de los boliches de acá que te dicen a las 10, pero recién empieza a la 1 de la mañana, y ya estás cansado. Y eso no es un tema de economía, es un problema de profesionalismo, de cómo se considera a la gente que paga la entrada, es una falta de respeto hacia ella. Y sé que los boliches a veces te abren tarde también.

LO: En esas pequeñas cosas, sin caer en las diferencias económicas, se puede mejorar.
ML: Sí, me parece asi. De última las diferencias económicas son grandes pero no son tantas. Los primeros toques que hacía con Amon Amarth eran en clubes iguales o peores de los que hay acá, los instrumentos eran más o menos los mismos, la cosa era la profesionalidad, el tema de horarios, era todo más organizado. El tema que hoy en día acá anunciás un toque a las 10, y a esa hora no te cayó nadie, la gente está acostumbrada a ir más tarde.

LO: Volviendo al último disco, cómo fue que surgió la posibilidad de firmar con Roadrunner?
ML: Se noa acabó el contrato con Peaceville luego del "Damnation". Primero íbamos a firmar con Century Media, nosotros queríamos ir a Roadrunner pero no nos daban mucha bola porque la plata que ellos gastan sobre todo en Estados Unidos, donde más vendemos en promoción, era muy grande. Century Media era grande, peor no tanto. Y cuando estábamos por firmar con ellos, Roadrunner se comunicó con nuestro manager, nos ofrecieron un mejor contrato y firmamos.

LO: Recibieron palos por firmar con Radrunner, no?
ML: Sí, pero eso siempre pasa cada vez que sacás un disco diferente, o si tenés una camiseta blanca en una foto, de esa no zafa nadie. Y yo lo entiendo, porque cuando era más joven, si Slayer salía con una camiseta blanca, no existía, si eran los enviados del demonio. Entonces, los más jóvenes siempre te critican cada cosa que hagas. Pero Roadrunner también se metía. Nosotros por ejemplo, tocamos todos de negro, porque nos gusta, es más show, pero ya con ellos es que teníamos que tocar de negro. El problema más grande fue cuando yo tuve la bata nueva. El músico se enamora de su instrumento, y si yo pudiera tener un hijo con la batería, lo tendría. Había mandado los parches del bombo todo negro para que me pusieran la O en plata, y cuando vinieron decía "Martín López", se me caia la cara! Agarré un drypen y lo tapé, pero se veía igual. Y me pegaron una puteada por eso! Porque tenían arreglado para salir por ejemplo, en la Modern Drummer donde iba a pasar algunas técnicas, y quería que la bata saliera con mi nombre, pero no somos Motley Crue. Y boludeces como esas, una atrás de la otra. Y te podés poner rebelde, sí, pero no tanto, porque si te ponés rebelde te sacan la promoción, no te sacan de gira, entonces no hacés plata, y no podés tocar con otra banda porque te ata un contrato.

LO: Cómo fue la grabación del DVD "Lamentations"?
ML: Eso estuvo bueno. Hicimos un ensayo en la prueba de sonido, un concierto al que fue mi vieja en un teatro allá en Suecia, que lo divertido era que el mismo día tocaba La Vela Puerca. Nosotros tocábamos en la sala grande y ellos tocaban abajo, estaban de gira en ese momento y estaba lleno de uruguayos afuera. Ese día ensayamos, porque recién habíamos venido de gira, ensayamos en la prueba de sonido, hicimos el toque en vivo y después al otro día, lo grabamos para el DVD. Quedamos muy conformes con cómo quedó. Con opeth nunca fuimos una banda de ensayar, no había una necesidad musical, al principio capaz que sí, pero si ya tocaste trescientas veces una canción, ya está, no teníamos que ensayar. Antes de los discos ensayábamos algunas veces, antes de las giras nunca, ensayábamos directamente en la prueba de sonido, y en el DVD ahi sí empezamos de mañana y le dimos, porque queríamos que sonara bien, y que se viera bien, estábamos re nerviosos. Además, una semana antes había grabado su DV Björk, que nosotros somos fans, en el mismo teatro. Y teníamos el primer concierto con dos discos nuevos, el tema era cómo encarar a la gente con un show acústico, pero salió bárbaro.

OpethArgentina
Admin

Edad : 42
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 724

http://opethargentina.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por OpethArgentina Lun Nov 24, 2008 6:31 pm

Entrevista a Martín López Opeth


LO: Es cierto que en una época, el gobierno subsidiaba a las bandas?
ML: Todavía lo hace. Te dan sala de ensayo gratis, si no tenés isntrumento y te dedicás, el gobierno te lo da y después si vos ganás con tu música, lo pagás. Además te dan horas de grabación. Aparte las clases de música en el liceo y en la escuela son verdaderas clases, si querés tocar death metal, tocá. Y viste que todo metalero generalmente toca algún intrumento, tiene su banda, allá es impresionante, en un liceo podés tener 20 bandas de death metal, y todas sonaban prolijo. Eso es lo que más me dejó de cara. Dismember era del barrio nuestro, Dark Funeral, son bandas que ensayaron ahi en el lugar de la escuela, sonde tenés todos los chiches. Te dan muchas más facilidades.



LO: Viviendo en Suecia, cómo has visto la explosión de bandas suecas que ha habido en los últimos años?
ML: Después del '89 las bandas de metal han sido dirigidas más que nada por las bandas suecas y noruegas, menos lo que tiene que ver con el ñu metal, que es yankee. Pero depsués del disco "Left Hand Path" de Entombed, de ahi en adelante vino Dismember, Inanimated, y de pronto salió At The gates, que de ahi salieron las bandas melódicas, que era lo nuevo. Bandas como In Flames que la rompió, y de ahi en adelante por algo las mejores bandas melódicas son siempre de ahi, es algo que no entiendo, no sé qué le ponen al agua en Gotemburgo, realmente. Y si vas a hacer algo tipo death metal medio rockero, Estocolmo.

LO: Habían dos escenas, la de Estocolmo y la de Gotemburgo.
ML: Y ahi se daban hachazos mal. Porque las bandas black que salían de Estocolmo se lo tomaban muy en serio. De Gotemburgo salían las bandas melódicas y luego salió Dissection, ni banda favorita de death, que hacía todo aquello oscuro con melodía, entonces salieron un montón de payasos atrás que hacían melodía y queriendo ser Dissection pero no llegaban a la maldad que Dissection reflejaba porque eso era verdadero realmente. Entonces Estocolmo le hizo la contra y empezó a largar bandas de black. Dark Funeral, Throne of Ahaz, Infernal, que ya estaban pasados de rosca. Bandas muy buenas, que me encantan.

LO: Y las bandas suecas seguían la filosofía de las bandas black noruegas?
ML: Sí, lo que tenés en las bandas de black suecas, que la mayoría son peores. Las bandas noruegas fueron todo lo que fue el black circle con bandas como Immortal, Burzum, Mayhem, Aurora Borealis, Gehenna, que realmente se la jugaban por sus ideas, prendían iglesias como quien compra cigarros. Y en Suecia si las bandas hacían black metal lo pintaban tipo Venom o Bathory, para separarse un poco de todos los problemas. Hasta que empezaron las verdaderas bandas, tipo Dissection, que hacían death metal pero eran peores que las demás, o Dark Funeral, Funeral Winds, que verdaderamente eran como los noruegos o peores. Porque en Noruega, todas las bandas que salían después, vivían a costillas de los viejos Dimmu Borgir, Old Man's Child, buenas bandas pero hababan de algo que no lo sentían como lo sentían aquellos monstruos al principio. Las bandas suecas eran más respetuosas.

LO: Había alguna banda nueva en Escandinavia que te haya llamao la atención antes de volver a Uruguay?
ML: Madder Mortem, una de las mejores bandas que he escuchado, noruega. Eso sí es bastante enfermizo. Y después tendría que pensar porque es difícil ir escuchando bandas nuevas, salen tantas bandas que no te da para escuchar todo.

LO: Cuál fue el mejor disco que hiciste de Opeth?
ML: Tengo que decir el nuevo, verdaderamente me parece el mejor.

LO: En qué sentís que dieron un pase adelante con ese disco?
ML: Y teníamos la fórmula, ya sabíamos qué hacer, musicalmente tocábamos mejor que antes, y suena impresionante. Por sentimiento te digo "Still Life", porque fue el primero que grabé con Martín Méndez, pero como músico el "Ghost Reveries".

LO: Supongo que estás en contacto con Martín, cómo es su situación en Opeth?
ML: Aquel se quería ir cuando yo me quería ir, pero algunos tenemos más facilidad para eso y a otros les cuesta más.

LO: Todavía siguen con la idea de volver a tocar juntos?
ML: Sí, más bien. Está Revellion, que yo te decía, y el bajo está para él.

LO: Tus planes hoy en día cuáles son?
ML: Yo me voy en octubre para allá, y ya veré. Tengo ganas de tocar y ganas de grabar, pero si hago eso, me tengo que ir de gira y no quiero (risas).

LO: Y no tenés ganas de producir bandas?
ML: Sí, es lo que más me atrae, peor no sólo bandas de metal, sino de todos los estilos, darme ese gusto. Y es un poco lo que hice antes de venirme.



ML: Teníamos un toque con Mayhem en Noruega, y nosotros re copados los fuimos a ver, tocaban después de nosotros. Había contacto con todos los de la banda y estaba todo bien, menos con el vocalista. Era como que no existíamos para él, jodíamos con toda la banda, todo bien, pero con él no. Tocamos nosotros, todos felices, nos bajamos y de pronto sube Mayhem. El vocalista saca un cuchillo y tenía alambres de púas alrededor, una especie de cámara de tortura arriba del escenario. Y nosotros veníamos con la cñasica frase "Mayhem sin Euronymous y sin Dead" no existe, y tuvimos que tragarnos las palabras. El loco se enroscó en el alambre de púas y hacía que caminaba para el costado, y nosotros estábamos ahi, parecía que venía hacia nosotros, y con el alambre de púas metiéndose en la carne, una cosa zarpada. Y después empezó a lamer el cuchillo y salía sangre, y ahi no hay bolsa de ketchup, es de verdad. Y después tocó mi tema favorito, "Funeral Fog", que en algunas partes se apuñalaba, fue demasiado. Me fui pálido directo al hotel con Martín. Y cuando estábamos prontos para ir a dormir sentíamos ruido de vidrios en el pasillo. Salimos a fijarnos qué era eso, yo medio caliente porque quería dormir, y cuando veo que viene el vocalista de Mayhem envuelto en vendas, parecía una momia y veíamos todos los vidrios rotos. Y aquella ficha con sudor y la cara medio pintada, la imagen que tenía era peor. Y entra a caminar donde estábamos nosotros, que justo estaba la salida, pero ya nos asustamos. Y tratamos de abrir la puerta del cuarto y no abría, y no abría, y justo cuando estaba por llegar abrió y nos tiramos para adentro!



LO: Qué tendría que hacer una banda de metal de acá en Uruguay para trascender?
ML: Tocar bien, no es que no se toque bien, pero me parece que el principal problema es copiar. Hay demasiada copai entre las bandas, y es difícil que hagan algo nuevo. Como en el black metal cuando era nuevo, cuando grabamos el demo, en esa época tenías que sonar como Pantera porque todo sonaba como Pantera. Entonces siempre al hacer algo diferente estás con el riesgo que te den con un hacha. La cosa es animarse y hacerlo. Es feo decirlo, pero y no he escuchado ninguna banda de todos los toques que he ido que esté como el demo de Castigador, me parece el mejor. También puede pasar que veo a Castigador en vivo con todas las bandas y quizás no me gusta. Pero escuchando me parece lo más profesional, y claro, también tocan el estilo que me gusta a mi. Es esa, hay que tomárselo profesionalmente y no editar un demo que suena horrible sólo por editarlo. Y también abrir la mente y estar preparado para recibir el hachazo y tomárselo bien, como te decía hoy mi caso en los estudios Fredman, que no nos hablamos pero sé que el loco sabe. Eso me costó, viniendo de Uruguay, el absorber eso y encararlo como una ayuda. Es todo un tema de mentalidad, ese cambio es fundamental hacerlo para crecer.



PLANES ACTUALES Y FUTUROS:

En la actualidad, Martín López está con la cabeza en sus dos últimos proyectos que vienen siendo trabajados por él luego de su salida de Opeth:

Revellion: cuyo demo ya ha sido grabado de la mano de potentes figuras de la escena.

Otro proyecto, aun sin nombre, conformado por los suecos/uruguayos Mariana Lindholm en vocales, Fabián Machado y Richard Wizard en guitarras, y por supuesto, Martín López en batería. Están trabajando en la elaboración de su demo con el fin de volver a las raíces del swedish melodic death metal donde López sembró sus comienzos en la escena del metal mundial. Los planes de la banda son finalizar la grabación y manejar la posibilidad de tocar en uruguay antes de partir a Suecia para comenzar su futuro en la escena y la vuelta de López, ante un público que aún espera su regreso.



LADO OSCURO - SEPTIEMBRE 2007 - URUGUAY


Última edición por Marillin el Lun Nov 24, 2008 10:02 pm, editado 1 vez

OpethArgentina
Admin

Edad : 42
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 724

http://opethargentina.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Simur Lun Nov 24, 2008 6:32 pm

Wow...no me extraña que te hayas quemado el bocho transcribiendo esto! Shocked

En un rato me la pongo a leer con detalle, gracias por el aporte! Very Happy
Simur
Simur
Into the Frost of Winter

Edad : 37
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 129
Localización : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por OpethArgentina Lun Nov 24, 2008 6:38 pm

Seh... me quedé sin vista, pero bueno, valió la pena, realmente cuenta cosas muy interesantes.

Además, me mata la cantidad de modismos uruguayos q usa al hablar. Creo q si no fuese porq tengo amigos uruguayos que hablan asi, muchas cosas no las hubiese entendido =P


Y por último, y como digo siempre

Spoiler:

OpethArgentina
Admin

Edad : 42
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 724

http://opethargentina.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Manu Lun Nov 24, 2008 6:48 pm

Excelente che.

Me intriga eso de que Mendez se quería ir al mismo tiempo que él.

Esperemos que no.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por MaxPayne2 Lun Nov 24, 2008 7:42 pm

Eso me hizo pensar en Myung .

Che , zarpado laburo pegó Marillin .
(Y)

MaxPayne2
Kal-El

Edad : 40
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 1519
Localización : Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Luan Lun Nov 24, 2008 8:16 pm

es de hace un año la entrevista, mendez no se va a ir.
Muy muy buena entrevista la verdad, dejo claro como fue todo y ya no me preocupa su estado.
Luan
Luan
Atonement Mod

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 383

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Rhayader Lun Nov 24, 2008 8:57 pm

Essa entrevista foi publicada em ingles em algum lugar?

This interview was published in english somewhere?

Rhayader
Into the Frost of Winter

Edad : 35
Miembro desde : 21/11/2008
Posts : 59
Localización : Heidelberg - Germany

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Wati Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

"Capo, te amo."
Wati
Wati
Into the Frost of Winter

Edad : 34
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 55
Localización : Zona Sur

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por OpethArgentina Lun Nov 24, 2008 9:05 pm

No, es una entrevista que le hicieron en una revista de Uruguay en 2007. No creo que esté en inglés :S

Wati escribió:"Capo, te amo."

Jajajajaja

OpethArgentina
Admin

Edad : 42
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 724

http://opethargentina.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Maite. Lun Nov 24, 2008 9:08 pm

Rhayader: No, no está en inglés =( Sorry.

... y... ¡MARILLIN! Ò___Ó
ME HUBIESES PEDIDO AYUDA, ES UNA ENTREVISTA PUTAMENTE LARGA, O LA HUBIESE ESCANEADO DE NUEVO T___T... bleh... Menudo trabajo, mujer.
Maite.
Maite.
Black Rose Immortal

Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 155

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por OpethArgentina Lun Nov 24, 2008 9:17 pm

No daba escanearla, sobre todo porque puse el link en la página, para que la gente entre y la pueda leer ^^

Y sí... me duelen los ojitos... pero todo sea por Martín López u_u

OpethArgentina
Admin

Edad : 42
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 724

http://opethargentina.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Moonchild Mar Nov 25, 2008 12:45 am

Zarpado laburo ! despues la voy a leer mejor
Moonchild
Moonchild
Black Rose Immortal

Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 234
Localización : 3 de Abril en The End

http://www.taringa.net

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Wanderer Mar Nov 25, 2008 12:58 am

Muchas gracias por el esfuerzo Mari Wink

La verdad que es una entrevista muy interesante, los comienzos de Martín, cómo llegó a Opeth y todas las anécdotas. Me gustó mucho que lo hiciera entrar a Méndez a la banda, un grosso el tipo. Espero que pronto siga con sus nuevos proyectos.
Wanderer
Wanderer
Into the Frost of Winter

Edad : 36
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 83

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Fede. Mar Nov 25, 2008 1:52 am

Se agradece Totalmente el esfuerzo ! Estan re interesantes las anécdotas y las postas que se dicen. Mañana la leo mejor
Fede.
Fede.
Into the Frost of Winter

Edad : 33
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 141
Localización : Zona Oeste / Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Oblivion Miér Nov 26, 2008 11:22 pm

Marillin te re sarpaste con la entrevista, buenisima. Muy buenas las anecdotas. Lopez es uno de mis bateros preferidos.



Aparte para un batero de estos pagos este pibe es el que te dice: se puede, el pudo.



Que bueno salir de gira... yo quiero.




Dato: tengo un amigo uruguayo que iba a los ensayos re Requiem Aeternam :p
Oblivion
Oblivion
Into the Frost of Winter

Edad : 38
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 62
Localización : The City in the Moon

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Spiritual eclipse Miér Nov 26, 2008 11:42 pm

Me la leí todita che, Marillin una grosa!
jajaj el caradura inventaba lo de los ataques de pánico para no ir jajaj
Spiritual eclipse
Spiritual eclipse
Into the Frost of Winter

Miembro desde : 26/11/2008
Posts : 141
Localización : Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Lanza Vie Nov 28, 2008 1:46 pm

Che es tremenda la anecdota del cantante de Mayhem.
Muy buen trabajo, Marillin!
Lanza
Lanza
Demon of the Fall

Edad : 34
Miembro desde : 28/11/2008
Posts : 729
Localización : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por OpethArgentina Vie Nov 28, 2008 1:50 pm

Ay gracias, gracias.

Me debo a mi público.


(???????)

:tim:

OpethArgentina
Admin

Edad : 42
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 724

http://opethargentina.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Markitos Mar Feb 03, 2009 6:36 am

los milicos , ómnibus, está de más, garcha

un capo, que se muera el gringo puto
Markitos
Markitos
Banneado

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 264
Localización : Conchillas , Colonia, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por blackroseinmortal Mar Feb 03, 2009 8:15 pm

Uuu gracias,me lei como un cuarto recien porque es moooy larga jeeje,despues me leo el resto.
blackroseinmortal
blackroseinmortal
Black Rose Immortal

Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 209

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por BWpark Mar Feb 03, 2009 8:23 pm

que copado!!

Debo ser el unico que no sabia que tocaba en Amon Amarth.
Mira todas esas bandas disputandose a este idolo, un kpo mal el Lopez y no queda duda alguna.
Seria buenisimo que vuelva o que por lo menos empieze algun proyecto cuando se recupere de esa enfermedad que tiene, de la que quisiera saber mas por cierto.
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Markitos Mar Feb 03, 2009 10:15 pm

la enfermedad que practicamente inventaron
Markitos
Markitos
Banneado

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 264
Localización : Conchillas , Colonia, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Martín López Empty Re: Entrevista a Martín López

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.