Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Darzamat (black-gothic metal)

3 participantes

Ir abajo

Darzamat (black-gothic metal) Empty Darzamat (black-gothic metal)

Mensaje por Lucy Lun Feb 09, 2009 2:16 am

Darzamat surge como banda en el invierno de 1995, en Polonia, encabezada por Flauros y Simon (anteriormente miembros de la banda Mistiphal).

El nombre de la banda proviene de la mitología eslava donde Darzamat es la deidad que protege los jardines y bosques, una visión que la banda de black metal siempre ha transportado a sus canciones.

En 1996 presentan su primera producción "In The Flames Of Black Art", lo que fue una novedad en la escena metalera de aquellos días debido a la combinación del black metal con complejas secuencias orquestales y tan popular ahora, además de la introducción de las voces femeninas a cargo de Kate, quien tiene un estilo muy particular y un rango de voz extremadamante agudo, sin llegar a contralto. Debido a ella, el material agresivo en cierta medida, es calmado e incuestionablemente enriquecido con sus notas llenas de melancolía y sensualidad.

En 1997 se integran a Darzamat el baterista Dragon y el guitarrista Daamr, completando así las posiciones de la banda para grabar el nuevo disco "In The Opium Of Black Veil", álbum que continúa en la misma dirección que el primero y que hizo surgir nuevamente opiniones positivas por parte de la prensa especializada y sus seguidores. Y esta vez, también las opiniones de los críticos son positivas. (En 2002 ambos álbumes son reeditados por Metal Mind Productions).

Entre 1999 y 2003 fue una mala época para Darzamat, pararon las grabaciones en este tiempo debido a la fundación del Post Street Studio, propiedad de Simon, estudio en el que se registró en el 2003 el tercer álbum: "Oniriad". Un trabajo pobre, con atmósfera bastante mala y cambios de miembros: Daamr abandona la banda y su lugar es ocupado por Chris, un joven guitarrista y el nuevo baterista ahora es Paul. Además, poco después de la grabación del álbum, Kate deja el país. "Oniriad" se convierte en la manzana de la discordia entre los fundadores de banda. Este tercer disco es un experimento musical que oscila entre el metal y el gótico.
No es lo que Flauros esperaba y las relaciones con los demás miembros se volvieron tensas hasta que explotaron, con lo que los caminos de Simon y Flauros se separaron.

Nera se integra como nueva vocalista y en el 2004 sacan Semidevilish y en 2005 presentan Transkarpatia. Estos últimos cds son los que realmente tienen el estilo black death sinfónico.
Actualmente, la banda está trabajando en su último cd, titulado Solfernus' Path.




Les dejo el link de un video https://www.youtube.com/watch?v=R8xVEvQYNY0. Creo que es una de las mejores canciones de Darzamat ^^.
Como verán, lo último lo agregué yo así nomás porque la información no estaba, y me daba paja seguir buscando xD.
Al que esté interesado en todo el tema de casería de brujas y demás, les recomiendo mucho esta banda, ya que sus letras hablan mucho sobre eso. Supongo que es por su país de origen, donde hubo tantas persecusiones.
Otra cosa que tengo para acotar (¿?) es que la voz de Nera puede no ser de las mejores. Y hay temas en los que canta como si fuera un demonio o bruja. No se asusten, al principio suena raro pero después tiene su onda Wink.

Así que gente, escuchen, digan lo que opinan y si les gusta, empiecen a difundirla!
Lucy
Lucy
Into the Frost of Winter

Edad : 33
Miembro desde : 07/02/2009
Posts : 118

Volver arriba Ir abajo

Darzamat (black-gothic metal) Empty Re: Darzamat (black-gothic metal)

Mensaje por BWpark Lun Feb 09, 2009 12:45 pm

eaa, supporteando su banda favorita, que emocion Smile jaja

Amor, el link dice que tiene malformed ID fijate que onda!

Muy bien hecha la bio
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Darzamat (black-gothic metal) Empty Re: Darzamat (black-gothic metal)

Mensaje por Lucy Lun Feb 09, 2009 4:16 pm

SAQUEN EL PUNTO DEL LINK xD

https://www.youtube.com/watch?v=R8xVEvQYNY0
Lucy
Lucy
Into the Frost of Winter

Edad : 33
Miembro desde : 07/02/2009
Posts : 118

Volver arriba Ir abajo

Darzamat (black-gothic metal) Empty Re: Darzamat (black-gothic metal)

Mensaje por Coil Lun Feb 09, 2009 7:02 pm

jooo jooo jooo


Me gusta la banda pero escuché muy poco, solo el ultimo (creo)Transkarpatia.
Pero todo esta en la otra pc, que hace meses no me entregan xD
Coil
Coil
Moonlapse Vertigo

Edad : 34
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 902
Localización : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Darzamat (black-gothic metal) Empty Re: Darzamat (black-gothic metal)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.