Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

+5
BWpark
Lifer
Nacho
Manu
Ramiro123
9 participantes

Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Ramiro123 Miér Jul 04, 2012 1:15 pm

Antes que nada, Manu, si crees que es conveniente mergear este topic con el del EP que hizo Nacho, o pasarlo a Offtopic, haga lo que crea conveniente.

La historia de Vagancy comienza mucho antes que siquiera se nos ocurriese este nombre. Corría el año 2006 cuando con Cacho nos desviviamos escuchando punk y hardcore nacional tooodo el día. Como quien no quiere la cosa, un día conocimos Death vía ese tema de Flema que dice "Pantalones cortos, zapatillas botitas y su camiseta blanca de Death [...]" (Si, "Fernando Anda en Skate"
Ante la necesidad de descubrir que carajo era este tal Death, fuimos a un cyber y lo buscamos en Google, y cla.
Vimos un montón de fotos, leímos sobre Chuck y toda la bola, pero no podiamos bajarnos ningun tema porque el cyber no tenia ni auriculares para prestarte.
Por suerte siempre está el amigo crack que tenía infovia y nos pasó algunos temas en un CD que nos grabó de onda.
No lo podiamos creer, esas voces, esa brutalidad, esos riffs, quedamos obnibulados.
Y con el correr del tiempo salió la idea "Loco, tenemos que hacer una banda que suene así, se van a querer matar todos"
Cacho tocaba la guitarra y yo gritaba porque me salía mejor. Fué así como hicimos nuestra primer grabación juntos, un cover de Hey Sandy de Polaris, versión Death Metal. (https://www.youtube.com/watch?v=IJrCkB9zzEo por si no conocen el original)
De ahí en adelante fuimos grabando banda de temas de diferentes géneros, transformandolós todo a death metal. Llegamos a un punto en el que no podiamos entender como toda la música del mundo no era así, no podía entender como había cantantes que cantasen con voces limpias, la música convencional habia dejado de tener sentido para nosotros.
Pasó mucho tiempo, muchas bandas nuevas, descubrimos Burzum y el black metal, y eventualmente sacamos nuestro primer demo "BLACK METAL SYMPHONY", parodiando el nombre del primer disco de Cacophony, con el nombre RC Experiment.
Esta fué la tapa/contratapa de tal emprendimiento:
Spoiler:

No nos detuvimos ahí y al año siguiente grabamos "La Campaña", un homenaje a un diario local, en el cual la madre de Cacho hacía de directora y que con el correr del tiempo terminaríamos todos trabajando de canillitas. La banda cambió de nombre por el de RCF Experiment, en vistas de la incorporación de Facu, un descompuesto que hizo la segunda guitarra en el cover de Slayer.
Acá la tapa:
Spoiler:

Finalmente todo eso dejó de tener sentido, a Cacho se le rompió el ampli, y le dejamos de dar bola a la destrucción por un tiempo.
Un tiempo después conocimos a un pibe que trabajaba en una radio local de metal, el cual nos invitó a ir muchas veces a charlar, comentar discos y recitales, como así también a tocar unos covers y cosas así. El chabón vivía por mi barrio, lo cual en el momento era raro porque mi barrio es re alejado y re cumbiancha, so tener un amigo con intenciones de conocer el arte del black metal, me parecía muy loco. Este pibe terminó siendo Иван, el baterista de Vagancy.
Todos los dias, Cacho se venia desde la otra exacta punta del pueblo hasta el bajo inundado en el que viviamos, y saliamos a recorrer el basural y escuchar black metal.
Un día en ese mismo basural encontramos un bombo y un hi-hat. Si, un bombo y un hi-hat, tirados ahí, olvidados. El bombo estaba sano, el hi-hat tenia un platillo totalmente destrozado y el otro bien. El pié estaba sano y el pedal funcionaba perfecto.
El primo de Иван era baterista y nos regaló un pedal para el bombo, un pie de redoblante y otro de platillo que los tenia re oxidados y tirados por ahí. En un local de instrumentos nos regalaron un platillo roto, y un amigo mío de la murga "Colgados de la Rama" me regaló un redoblante con todos los cositos de abajo rotos, que se los arreglamos re así nomás.
Teníamos batería, teníamos Иван, Cacho y yo siempre habiamos estado listos, solamente nos faltaba un hit.
Tomamos prestado el riff de Brainwashed de Nuclear Assault, escribí una letra paródica antisemita que pegara con el tiempo, y ahí estaba, HEY JEWS:


(Esta versión es de mucho más adelante, se puede notar que Иван ya estaba pelado, la bateria tenía un par de pavaditas más y cosas así)

Grabamos otro tema más, llamado "Destroy" y sacamos nuestro primer single descargable vía Last.FM en 2009, que se llamó "Porqué no se Hacen Jabón?"
Vagancy había nacido.
Al año siguiente salió a la luz nuestro primer demo con, denominado "Iguana Detroit", en el cual nos metíamos con más profundidad en la materia de la parodia, ya sea antisemita, anticomunista, antiheavycabecista e incluso nos reíamos de nuestra propia "escena" en el tema "Vlakk Phorezt"
Al día de hoy estoy muy orgulloso de este demo porque creo que es donde estuvimos en el pico de inspiración, aunque con los minimos recursos posibles, además era la época donde más nos divertíamos, salíamos a la noche a correr por los bosques, la gente en el pueblo empezaba a hablar de nosotros, en fin, la pasabamos bien.
Esta fué la tapa, hecha por Cacho en Paint, demostrando nuestro eventual desinterés por todo:
Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano ESA

El segundo semestre de 2010 nos encontraba con muchas ganas de sacar nuestro primer EP serio (En el sentido Vagancy de la palabra)
Conseguimos dos toms y una chancha para mejorar la bata y Cacho se robó del diario La Campaña una grabadora de audio de tipo periodista.
Era el momento de que Vagancy grabe su primer material físico, El Cassette.
Organizamos para ir a la casa de Иван llevando todas nuestras ideas para nuevos temas, y así los tres juntos debatirlas y ver qué valía la pena grabar y qué no.
Tardamos un día en decidir todo, y otro día en grabarlo.
Cacho lo pasó a la pc, yo lo edité cortando los temas y ordenandolós, decidimos sus nombres, y salió virtualmente para el deleite de todos los pibes.
Este es el arte de tapa, que supongo ya todos conocen:
Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano 342876

Una interesante cantidad de personas del pueblo llegó a escucharlo y si bien la mayoría de las críticas fueron lapidarias, algunos integrantes del lumpen de la sociedad aceptaron el proyecto como factible y hasta lo disfrutaron, pidiendo que hagamos presentaciones en vivo y eso.
Vagancy, con su formación original, sólo tocó una vez para el público, en Agosto de 2010, sin avisarle a casi nadie, para un público de alrededor de 5 personas, en el cuarto del baterista. Todos aplaudieron y se fueron muy contentos.
Ese segundo semestre de 2010 estuvo lleno de ensayos, ideas, temas reversionados subidos a youtube, inéditos, y hasta un eventual cambio en el sonido de la banda, movilizandonós a una especie de Black/Punk Anarquista, como se puede ver en este tema llamado "Expedición Franco-Española a Cochinchina"



Como se puede ver, la banda empieza a perder ese feeling de caos absoluto, por algo con un poco más de "forma", por así decirlo, una letra no improvisada, y hasta se podria decir que cierto tipo de coordinación entre la batería y la guitarra.

En el verano de 2010/2011 la banda comienza a ensayar covers de No Demuestra Interés con la intención de mezclar eso con sus temas propios y comenzar a tocar en bares y boliches, pero la noticia de la muerte de Иван arruina todos los planes y la banda entra en hiato por falta de baterista.

Con Cacho por primera vez en más de 5 años, habiamos perdido el interés por la música, no estabamos seguros si seguir con Vagancy. Empezamos a estudiar cada uno por su lado, el se mudó a Capital para estudiar Cine y yo me quedé en el barrio haciendo un CBC y trabajando de lo que conseguía. Fui volantero, diariero, pintor, vidriero, peón de albañil y quintero, entre otras cosas.

El verano 2011/2012 nos volvió a reencontrar con apagadas ganas de seguir tocando, pero lo intentamos igual. Conseguimos un batero y volvimos al ensayo de los viejos temas y los covers de NDI. El nuevo batero duró muy poco porque se fué a vivir a Junín. Cacho se recluyó en el campo y yo me fuí al norte un mes para reencontrarme conmigo mismo y redescubrir mi pasión por la destrucción.

Abril de 2012 nos encontró a los dos con muchas ganas de volver al ruedo, grabamos un corto, comenzé a actuar en un happening improvisado y los ensayos no tardaron mucho en llegar.
Ese mismo mes firmamos con la discográfica cordobesa Ydnirgal Productions y nuestro cassette salió a la venta, limitado a 33 copias, de las cuales se vendieron casi todas al momento, solamente me quedan 3 o 4 a mi, y quizás queden un par en la discog.
Fué así que en Junio conseguimos nuevo batero y grabamos una versión acústica de nuestro viejo y aclamado hit, Hey Jews, para mostrarle a nuestra afición que seguíamos vivos.



Hey Jews hoy en día es una especie de himno en el under bizarro chivilcoyano, al nivel de que solemos cruzarnos con púberes que nos tararean el tema y cantan la letra a capella en la calle. Inclusive en un bar conocimos a unos pibes que hacían una versión en inglés del susodicho track.

Algunos dirán que Vagancy murió cuando empezó a hacer punk, otros, que murió con su primer batero, otros quizás, que nisiquiera estuvieron vivos alguna vez. Pero si algo es seguro es que mientras Rambo y Cacho sigan vivos, va a haber Vagancy para rato.

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano 3540347345_photo
Formación original de Vagancy, circa Dec/2009, en una cancha de Bochas del vecino pueblo de Ramón Biaus.
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Manu Miér Jul 04, 2012 1:36 pm

Tremendo post. Me reí, lloré, me emocioné.

Las tapas son épicas, sobre todo la de Iguana Detroit.

Gracias por la magia, Rambo.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Nacho Miér Jul 04, 2012 1:56 pm

GRACIAS POR LA MAJIA RAMITO, AL IGUAL QUE MANU ME EMOCIONÓ MUCHO TU BÚSQUEDA TAN TRVE KVLT VNDER Y DIY DEL ARTE Y EL BLAC.
peron

Ah, si:

Ramiro123 escribió:un cover de Hey Sandy de Polaris, versión Death Metal. (https://www.youtube.com/watch?v=IJrCkB9zzEo por si no conocen el original)

ESE TEMA ES EL HIMNO DE MI INFANCIA, ME MARCÓ LA VIDA, LO ESCUCHÓ Y ME EMOCIONO Sad


Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Lifer Miér Jul 04, 2012 2:43 pm

tred del milenio

que zarpado todo, gracias por la magia
Lifer
Lifer
The Drapery Falls

Miembro desde : 08/09/2011
Posts : 1109
Localización : que vuelva martin lopez

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por BWpark Miér Jul 04, 2012 2:58 pm

Espectacular.
Post del año, del año pasado también... de todo el foro. El año que viene hacés tu autobiografía y la leo también, chabón.

Lo único que lo pudo hacer mejor todavía es con este post veo que Nacho se puso la foto de Charlotte Caniggia peron
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Ramiro123 Miér Jul 04, 2012 7:08 pm

Gracias people, me tardó bastante escribirlo y está piola porque como que queda constancia escrita de todo eso que pasó, a la larga voy a ir subiendo algo de material inédito por aquí y por alla, tipo el audio de Hey Sandy y cosas así.
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Nacho Miér Jul 04, 2012 7:49 pm

BWpark escribió: Charlotte Caniggia peron

(L)

RAMBO, TODO GENIAL; ¿PERO ES POSTA LA MUERTE DEL BATERO? SI ES VERDA, QUÉ GARRÓN :S
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por BWpark Miér Jul 04, 2012 10:53 pm

Creo que con esa frase se refirió a que murió la banda posta posta después de que se fue jajajaja.

No le había dado la bola necesaria a esta frase:
Como se puede ver, la banda empieza a perder ese feeling de caos absoluto, por algo con un poco más de "forma", por así decirlo, una letra no improvisada, y hasta se podria decir que cierto tipo de coordinación entre la batería y la guitarra.

Este post es como un disco que cada vez que escuchás le encontrás algo nuevo :LDR:

Btw, Ramito, este domingo toca The Unborn un show folk en Chivilcoy. Andá.
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Ramiro123 Jue Jul 05, 2012 2:10 am

Nacho escribió:
RAMBO, TODO GENIAL; ¿PERO ES POSTA LA MUERTE DEL BATERO? SI ES VERDA, QUÉ GARRÓN :S

Si man, es verdad... No puedo darte muchos detalles porque simplemente no los sé, lo cierto es que más allá de la banda no era nuestro amigo de esos que ves todos los dias, y no teniamos ningun amigo en común como para saber, nos enteramos unos dias después, al no verlo conectado por mucho tiempo, le mandé un mensaje y me contestó la madre. Esa fué una razón bastante razonable para el hiato de la banda, pero como que siempre quedamos creyendo que de alguna manera tenia que seguir, le daba una cierta dosis legendaria a todo el asunto, y a su vez, tocar los temas y escuchar el cassette es básicamente lo ùnico que nos quedó.
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Nacho Jue Jul 05, 2012 2:57 am

Uh boludo, que cagada :S
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Lionel Hutz Jue Jul 05, 2012 3:45 pm

salgan de gira por el interior
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Ramiro123 Jue Jul 05, 2012 4:28 pm

Tenemos fecha en Three Aroios?
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Lionel Hutz Vie Jul 06, 2012 9:48 pm

la veo difícil

acá hay una nueva movida de metal, pero bien cabeza y k*rchnerista
van con remeras de "metal nacional y popular" Very Happy
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Lifer Vie Jul 06, 2012 10:51 pm

https://www.youtube.com/watch?v=7UqOMs1cOIM
Lifer
Lifer
The Drapery Falls

Miembro desde : 08/09/2011
Posts : 1109
Localización : que vuelva martin lopez

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Nacho Sáb Jul 07, 2012 6:22 am

Qué asco el Kirchneri$mo, qué asco el jebi cabecismo. Qué vuelvan Carlo$ y $oundgarden a este mugroso paí$.
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Ramiro123 Sáb Jul 07, 2012 11:36 pm

Jajajaja Custom71, me acuerdo que cuando estaba en una radio local de acá lo pasamos un par de veces porque lo pedìan, muy cracks.

Y nah nunca vamos a salir de Chivilcoy, además ahora seguro que vamos a hacer pop electrónico bizarro, es medio lo que vende
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Vincent Sáb Jul 07, 2012 11:54 pm

Manu escribió:Tremendo post. Me reí, lloré, me emocioné.

Las tapas son épicas, sobre todo la de Iguana Detroit.

Gracias por la magia, Rambo.

Una masa.
Vincent
Vincent
The Drapery Falls

Edad : 41
Miembro desde : 24/11/2011
Posts : 1182
Localización : En el suelo.

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por mauu Dom Jul 08, 2012 12:17 am

como no vi esto antes? la tapa de Iguana Detroit es la imagen que me llevo del dia, y eso que hace 20 minutos empezo jajaja

por dios, que historia genial rama, felicidades chabon peron
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por leanbg21 Lun Jul 09, 2012 3:26 am

UUhh loco, una maravilla esto que posteaste, toda una historia la de tu banda, armense bien un guio que va para el cine, tiene partes divertidas, drama, pornganle un poco de accion, algo de romance y tetas por todos lados y seguro es un exito de pelicula.

Los nombres de los temas son muy buenos y las tapas son epicas!
leanbg21
leanbg21
Into the Frost of Winter

Edad : 34
Miembro desde : 26/03/2012
Posts : 125
Localización : Buenos Aires

https://www.facebook.com/leanbg21

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Ramiro123 Miér Jul 11, 2012 7:56 pm

Vos sabés que nuestro guitarrista justamente estudia cine, y ya varias veces se nos ocurrió inventarle un par de cosas a la realidad para que sea aún más taquillera y llevarla a la pantalla grande, pero bueno, por ahora nos conformamos con sacar algunos temas nuevos, que pronto les avisaré jajaaj
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano Empty Re: Toda la verdad sobre Vagancy, Ramito y el Inner Circle Chivilcoyano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.