Holaa...!!
+2
Manu
leanbg21
6 participantes
Página 1 de 1.
Holaa...!!
Hola, mi nombre es Leandro pero me pueden decir Lean, tengo 22 años, y desde hace unos 2 años que la adiccion por Opeth fue creciendo hasta el punto en que hoy en dia es mi 2da banda favorita despues de Maiden, aunque ultimamente escucho mas Opeth que Maiden. Aun asi soy un melomano con un gusto eclectico y variado, aunque no diria la tipica frase "escucho de todo", porque no es taaan asi jeje...
Ademas soy de Saavedra, (Cap Fed, Bs As), toco el bajo en varias bandas de diferentes estilos y tambien un poco de viola y bata como hobbie. Tambien soy profesor de Educacion Fisica recientemente recibido.
Un saludo, y ya los vere por Flores el 31!!!
Ademas soy de Saavedra, (Cap Fed, Bs As), toco el bajo en varias bandas de diferentes estilos y tambien un poco de viola y bata como hobbie. Tambien soy profesor de Educacion Fisica recientemente recibido.
Un saludo, y ya los vere por Flores el 31!!!
Re: Holaa...!!
Bienvenido Lean! Si nos ves por la fila el 31 chiflá.
Manu- The Moor - Admin
Miembro desde : 19/11/2008
bienvenido chabon!
PD: no atormentes a los pibes con los trotes ni con esos circuitos agotadores, copate y dejalos jugar al fulbo jajajaja
PD: no atormentes a los pibes con los trotes ni con esos circuitos agotadores, copate y dejalos jugar al fulbo jajajaja
mauu- Master's Apprentices
Miembro desde : 02/09/2011
Bienvenido man
Tirate un poco mas de info de la bandas que te gustan.
Tirate un poco mas de info de la bandas que te gustan.
BWpark- Admin Painted Death
Miembro desde : 29/01/2009
Manu, van a llevar una bandera que diga algo del foro? sino veo dificil que los reconosca jeje
Mau, yo soy el profe copado, los pibes me aman jajaja... a por cierto, no me di cuenta para que servia eso del mas o el menos y a tu comentario le puse negativo sin querer jeje disculpa
BWpark, escucho muchas cosas, empece con el rock y el heavy clasico de Maiden, Sabbath, Zeppelin, Purple, Rainbow, Judas, etc...
Despues escucho Thrash y Death (Megadeth, Testament, Metallica, Kreator, Exudos - Death, Carcass, Arch Enemy, Wretched, etc) y algo de power (Blind Guardian, Angra) pero ultimamente escucho mucho progresivo (rock y metal) como Control Denied, Aghora, Spiral Architect, Symphony X, Akphaezya, Orphaned Land, Nevermore, Dream Theater, Yes, King Crimson, Camel, Focus, Jethro Tull...
Otras bandas que tambien escucho son por ejemplo Erotic Cakes, Wolf, cacophony, Racer X, Spiritual Beggars, los Red Hot, Queen, Ozzy, Dio y Dickinson solistas, Down, Pantera, Primus...
Y tambien me gusta lo nacional. Mi banda favorita nacional es Jeriko. Tambien escucho Hermetica, Horcas, Divididos, Arbolito, La Maquina De Hacer Pajaros, Malon, Crucis (super recomendados), Tren Loco, Prescado Rabioso, Seru Giran, Pedro Aznar, Lorihen... y cosas mas under pero que tambien super recomiendo como Simetria Imperfecta, Eruca Sativa, Arraigo, Silver Salmon, Vudú, etc...
Tambien cada tanto disfruto de la musica academica y en estos ultimos meses le empece tambien a dar mas bola al Jazz, ya que cada tanto me junto a (intentar) zappar con unos amigos.
Puse un monton de bandas jejeje
Mau, yo soy el profe copado, los pibes me aman jajaja... a por cierto, no me di cuenta para que servia eso del mas o el menos y a tu comentario le puse negativo sin querer jeje disculpa
BWpark, escucho muchas cosas, empece con el rock y el heavy clasico de Maiden, Sabbath, Zeppelin, Purple, Rainbow, Judas, etc...
Despues escucho Thrash y Death (Megadeth, Testament, Metallica, Kreator, Exudos - Death, Carcass, Arch Enemy, Wretched, etc) y algo de power (Blind Guardian, Angra) pero ultimamente escucho mucho progresivo (rock y metal) como Control Denied, Aghora, Spiral Architect, Symphony X, Akphaezya, Orphaned Land, Nevermore, Dream Theater, Yes, King Crimson, Camel, Focus, Jethro Tull...
Otras bandas que tambien escucho son por ejemplo Erotic Cakes, Wolf, cacophony, Racer X, Spiritual Beggars, los Red Hot, Queen, Ozzy, Dio y Dickinson solistas, Down, Pantera, Primus...
Y tambien me gusta lo nacional. Mi banda favorita nacional es Jeriko. Tambien escucho Hermetica, Horcas, Divididos, Arbolito, La Maquina De Hacer Pajaros, Malon, Crucis (super recomendados), Tren Loco, Prescado Rabioso, Seru Giran, Pedro Aznar, Lorihen... y cosas mas under pero que tambien super recomiendo como Simetria Imperfecta, Eruca Sativa, Arraigo, Silver Salmon, Vudú, etc...
Tambien cada tanto disfruto de la musica academica y en estos ultimos meses le empece tambien a dar mas bola al Jazz, ya que cada tanto me junto a (intentar) zappar con unos amigos.
Puse un monton de bandas jejeje
buena onda chabon, vos si que sabes por cierto, te podrias venir y pegarle un reemplazo al profe que tengo? es medio ameba el que me toco jajajajajaja
mauu- Master's Apprentices
Miembro desde : 02/09/2011
jajajjaa si, hay cada profesor que da verguenza, mcuhos son gordos/as y vagos/as jeje.. igual tambien hay profes buenos
Bien ahí con las bandas
Bienvenido Lean; ¿por qué no me trabajan los biceps? A mi me tiraron que porque puede que tenga el antebrazo débil todavía (que después de ejercitarlo me duele bastante) o que quizás esté haciendo mal los ejercicios (pero CREO que los hago bien). O sea, que en 3 meses de gimnasio no me hayan dolido ni una puta vez, me extraña. Se que hay mucha cuestión de alimentación/genes/etc., pero no sé, ¿alguna idea?
Nacho- Ghost of Perdition
Miembro desde : 22/01/2009
Nacho escribió: Bienvenido Lean; ¿por qué no me trabajan los biceps? A mi me tiraron que porque puede que tenga el antebrazo débil todavía (que después de ejercitarlo me duele bastante) o que quizás esté haciendo mal los ejercicios (pero CREO que los hago bien). O sea, que en 3 meses de gimnasio no me hayan dolido ni una puta vez, me extraña. Se que hay mucha cuestión de alimentación/genes/etc., pero no sé, ¿alguna idea?
que bizarro es este foro chabón
Vincent- The Drapery Falls
Miembro desde : 24/11/2011
Vincent Culibert escribió:Nacho escribió: Bienvenido Lean; ¿por qué no me trabajan los biceps? A mi me tiraron que porque puede que tenga el antebrazo débil todavía (que después de ejercitarlo me duele bastante) o que quizás esté haciendo mal los ejercicios (pero CREO que los hago bien). O sea, que en 3 meses de gimnasio no me hayan dolido ni una puta vez, me extraña. Se que hay mucha cuestión de alimentación/genes/etc., pero no sé, ¿alguna idea?
que bizarro es este foro chabón
Y sólo los bizarros quedamos
jajajjaa me encanto el comentario de Nacho... mira que cobro por las consultas jajaja
bueno primero que para decirte exactamente que pasa o que tendrias que hacer tendria que verte en persona haciendo los ejercicios y conocer tu objetivo con ese trabajo (si lo haces para ganar fuerza yo no trabajaria biceps, si es para aumento de la masa, lo haria pero tampoco seria una prioridad).
Es raro que no te hayan dolido pero aun asi vos ves que tus biceps hipertrofiaron o que levantas mas peso? Cuando los trabajas, haces las series y repeticiones necesarias? trabajas con el peso adecuado? Al no conocerte no te puedo decir cuanto tenes que hacer, pero quizas ahi puedas encontrar una solucion al problema.
Con respecto al antebrazo que te duele, ¿cual es la razon? o sea, te duele por trabajarlo cuando haces biceps o cuando haces otros ejercicios? y ese dolor no te deja hacer todas las series y repeticiones de biceps? o sino porque?
Bueno esas son algunas ideas, espero te sirvan y cualquier cosa que necesites preguntame que si puedo te ayudo
bueno primero que para decirte exactamente que pasa o que tendrias que hacer tendria que verte en persona haciendo los ejercicios y conocer tu objetivo con ese trabajo (si lo haces para ganar fuerza yo no trabajaria biceps, si es para aumento de la masa, lo haria pero tampoco seria una prioridad).
Es raro que no te hayan dolido pero aun asi vos ves que tus biceps hipertrofiaron o que levantas mas peso? Cuando los trabajas, haces las series y repeticiones necesarias? trabajas con el peso adecuado? Al no conocerte no te puedo decir cuanto tenes que hacer, pero quizas ahi puedas encontrar una solucion al problema.
Con respecto al antebrazo que te duele, ¿cual es la razon? o sea, te duele por trabajarlo cuando haces biceps o cuando haces otros ejercicios? y ese dolor no te deja hacer todas las series y repeticiones de biceps? o sino porque?
Bueno esas son algunas ideas, espero te sirvan y cualquier cosa que necesites preguntame que si puedo te ayudo
leanbg21 escribió:espero te sirvan y cualquier cosa que necesites preguntame que si puedo te ayudo
Yo tengo otra. Es verdad que para ganar masa conviene hacer más repeticiones con no mucho peso y para ganar fuerza hacer menos pero con más peso? Lo escuché una vez y no se que tan verdad será.
BWpark escribió:leanbg21 escribió:espero te sirvan y cualquier cosa que necesites preguntame que si puedo te ayudo
Yo tengo otra. Es verdad que para ganar masa conviene hacer más repeticiones con no mucho peso y para ganar fuerza hacer menos pero con más peso? Lo escuché una vez y no se que tan verdad será.
Lo que escuchaste es verdad, aunque no es tan simple, ya que el cuerpo tiene sus limitaciones. Dependiendo del objetivo que tengas (ganas determinada cantidad de masa o mejorar hasta X punto fuerza) vas a tener que entrenar de formas diferentes. Los entrenamientos siempre tienen que ser personalizados ya que cada cuerpo es diferente.
Un ejemplo es que va a llegar un momento en el que con la masa que tenes no podes mejorar mas la fuerza, entonces tenes que cambiar el entrenamiento y entrenar para ganar masa y cuando mejoraste la masa, volver a entrenar para ganar fuerza.
Otro ejemplo es que mientras mas fuerza tengas vas a poder trabajar las repeticiones con mayor peso, entonces si tenes mas fuerza podes hacer ( con un buen peso) tambien muchas repeticiones (o sea, las mismas repeticiones que harias con menos fuerza, pero al tener mas, estas repeticiones las haces con mas peso).
En definitiva esta bien lo que te dijeron, pero casi nunca es conveniente entrenar solo para mejorar masa o fuerza, por eso muchas veces los entrenamientos se dividen en periodos de "carga" y "descarga"
PD: espero se haya entendido
leanbg21 escribió:
PD: espero se haya entendido
Perfecto, karmazo
leanbg21 escribió:jajajjaa me encanto el comentario de Nacho... mira que cobro por las consultas jajaja
Gracias por responder Lean! Mirá, yo me siento que voy ganando fuerza, ya de a poco estoy levantando más peso. El antebrazo me duele después de hacer el ejercicio, y me queda hinchado. Justamente, lo que más desarrollé en estos 3 meses fueron triceps y antebrazo. Y el objetivo es ganar volúmen, hago una rutina con repeticiones piramidales (o sea, ponele, polea trasnuca, 4 de 15, 12, 10 y , pero todo con el mismo peso. Como no tengo pesos intermedios, para ir acostumbrándome a otro peso, voy haciendo por ejemplo, un mes todo con 10 Kg, y al siguiente mes en la última repetición de 8 aumento 5 Kg, y así; un quilombo, pero no tengo pesos medios en la polea).
No sé, ¿algún consejo? Mirá que soy una mierda y cuando hago el curl de biceps con polea no puedo levantar más de 5 Kg sino me largo a llorar
Nacho escribió:leanbg21 escribió:jajajjaa me encanto el comentario de Nacho... mira que cobro por las consultas jajaja
Gracias por responder Lean! Mirá, yo me siento que voy ganando fuerza, ya de a poco estoy levantando más peso. El antebrazo me duele después de hacer el ejercicio, y me queda hinchado. Justamente, lo que más desarrollé en estos 3 meses fueron triceps y antebrazo. Y el objetivo es ganar volúmen, hago una rutina con repeticiones piramidales (o sea, ponele, polea trasnuca, 4 de 15, 12, 10 y , pero todo con el mismo peso. Como no tengo pesos intermedios, para ir acostumbrándome a otro peso, voy haciendo por ejemplo, un mes todo con 10 Kg, y al siguiente mes en la última repetición de 8 aumento 5 Kg, y así; un quilombo, pero no tengo pesos medios en la polea).
No sé, ¿algún consejo? Mirá que soy una mierda y cuando hago el curl de biceps con polea no puedo levantar más de 5 Kg sino me largo a llorar
Un consejo es que si se vuelve habitual el agotamiento de los antebrazos trates de descansar un poco y hagas otros ejercicios, trabajes otras zonas. El buen descanso es tan importante como una sesion de trabajo bien hecha. Otros consejos son que realices variantes de los ejercicios que siempre haces y que trabajes con alguien que te ayude, o sea, que te ayude a trabajar levantando el peso para asi o poder trabajar mas la parte excentrica (o sea: trabajar mas el biceps cuando estas trabajando los triceps con la polea trasnuca) o poder trabajar con mas peso y/o mas repeticiones. Tambien fijate de realizar todos los ejercicios en su maxima amplitud, y no cortitos. De esta forma seguramente te va a costar mucho mas cada repeticion, pero vas a estar trabajando mucho mejor y mas sanamente el musculo. Quizas te convenga trabajar un poco en la mejora de fuerza y luego volver a metodos de hipertrofia.
- Proba trabajar biceps con diferentes barras y no con mancuernas, la toma cambia y lo hace mas facil/dificl. Proba hacerlo con ayudante y hacelo desde la maxima extension a la maxima flexion de los codos -
Hay varias posibilidades para ir viendo de trabajar para cambiar para mejor esa situacion, hablalo con el personal que tenga el gimnasio a ver que opina y me contas a ver como vas evolucionando!
Un millón de gracias Lean... ese es el problema, no voy al gym, lo hago en mi cochera que tengo mancuernas, banco, maquina de poleas, barra, etc... más allá de amigos que van hace bastante al gym, no tengo otra forma de hacer las cosas que fichando videos o preguntándosle cuando los veo. Cortitos no hago, todo lento y completo.
¿Sabés que justamente un amigo me dijo lo de trabajar primero la fuerza y después el aumento de masa? Yo lo mandé a cagar, pero ahora que me lo decís vos, le pido una disculpa. ¿Cómo puedo trabajar el aumento de fuerza? Él me dijo que en lugar de hacer la rutina piramidal, haga series de un número fijo (4 de 10 por ejemplo), y que cuando gane fuerza ahí si haga la rutina de ahora con diferentes pesos (mientras menos, le aumento más).
Otra cosa, el descanso entre repeticiones, yo descanso 30 segundos y vuelvo a arrancar, ¿está bien?
¿Sabés que justamente un amigo me dijo lo de trabajar primero la fuerza y después el aumento de masa? Yo lo mandé a cagar, pero ahora que me lo decís vos, le pido una disculpa. ¿Cómo puedo trabajar el aumento de fuerza? Él me dijo que en lugar de hacer la rutina piramidal, haga series de un número fijo (4 de 10 por ejemplo), y que cuando gane fuerza ahí si haga la rutina de ahora con diferentes pesos (mientras menos, le aumento más).
Otra cosa, el descanso entre repeticiones, yo descanso 30 segundos y vuelvo a arrancar, ¿está bien?
Nacho escribió: Un millón de gracias Lean... ese es el problema, no voy al gym, lo hago en mi cochera que tengo mancuernas, banco, maquina de poleas, barra, etc... más allá de amigos que van hace bastante al gym, no tengo otra forma de hacer las cosas que fichando videos o preguntándosle cuando los veo. Cortitos no hago, todo lento y completo.
No esta mal lo que te dijo, pero no es tan asi tampoco.
Te voy a tirar lo que mas o menos se tendria que hacer, pero sintetizado, vos despues tendrias que terminar de adaptarlo a tu nivel, ya que a mi desde la PC se me complica jejej (capas son muchas cosas y te mesclo todo, pero bueno, yo te lo dejo y vos de a poco lo vas digiriendo)
Para arrancar, con estos 3 meses calculo que si venis haciendo 3 veces por semana vas a estar a un buen nivel para pronto pasar a la siguiente etapa de trabajo. Mas si venis trabajando ya con algo de piramidal.
Pero te digo que hay algo que estas haciendo mal en ese sentido. No trabajes todo a piramidal. Las series piramidales son con grupos musculares grandes, principalmente en las primeras etapas de trabajo seria bueno que a todos los grupos musculares chicos o individuales cuando los trabajes (biceps, triceps, gemelos, y localizados -cuadriceps, isquiotibiales, pectoral, etc-) los trabajes con la misma cantidad de repeticiones (se lo llama meseta). Es mas, para sintetizar yo trabajaria casi siempre entre las 15 y 12 repeticiones bajando ocacionalmente en el piramidal a 10 y quizas a 8 en algunos momentos. Entonces asi lo que tenes que ir variando no es la cantidad de repeticiones sino la cantidad de series y de peso que manejas. Para la hipertrofia podrias hacer algo asi como: En los grupos musculares grandes (posteriores, pecho, dorsales...) hacer piramidal de 15-15-12-12-10 con un peso que te deje hacer tranquilo esas 5 series. Y los musculos mas localizados (triceps, cuadriceps, gemelos, biceps...) tambien con un peso tranquilo hacer mesetas de 5 series por 15 repeticiones (5x15). Y para la fuerza subis el peso un poco y trabajas en los grupos musculares grandes piramidal de 15-12-12-10 y cuando vez que vas bien con ese peso lo volves a subir y sacas una serie (15-12-10 por ejemplo). Y para la fuerza de los grupos chicos y localizados trabajas de la misma forma con el peso y las repeticiones podes fijarte vos como te sentis con las series, podes empezar probando con 4x15 y/o 4x12 y cuando sientas que vas bien pasar a 3x15 y/o 3x12 con algo mas de peso.
Lo importante para saber que estas haciendo un trabajo que te sirve es que llegas cansado a la ultima serie pero que llegas bien.
Ahora un par de cosas importantes (capas mas importantes que el tema de las series, repeticiones y lo anterior que dije) que si no haces el trabajo no va a servir de mucho:
1ero: Trabajar solamente una vez por semana el grupo muscular (como mucho cada varias semanas podes repetir otro grupo muscular dentro de la semana siempre que ese grupo sea uno grande y no uno localizado). Asi no se fatiga y le permitis mejorar. La unica excepcion son los abdominales y espinales, que conviene trabajarlos los 3 dias a la semana que entrenes y meterlos en medio de los otros ejercicios asi te sirve de descanso.
2do: Trabajo antagonista y por rondas: con esto me refiero a que si trabajas una serie de biceps en la siguiente no vuelvas a trabajar biceps, hace un ejercicio antagonista, o sea, del musculo que haga un trabajo exactamente opuesto (es este caso triceps) o de un musculo que nada que ver con el que trabajas (si trabajaste biceps podes hacer algo del tren inferior que no tiene nada que ver con el biceps, ejemplo: gloteos) y te conviene recien hacer la segunda serie despues de hacer toda la ronda. Las rondas estan compuestas generalmente por 6 ejerciciosn de los cuales 2/3 son de grupos musculares grandes y 3/4 de grupos localizados ademas de abdominales y espinales que se cuentan por separado. En total la ronda tiene 8 ejercicios. Un ejemplo de trabajo por ronda y con antagonistas seria: Pecho - biceps - sentadilla - Dorsales - triceps - gemelos - abdominales - espinales.
3ero: Pausa y descanso: cuando hablamos de pausa es el tiempo que te tomas entre serie y serie. Si trabajas fuerza podes tomarte pausas mas largas entre serie y serie (entre 3 y 5 minutos) porque trabajas con mas peso, el metabolismo cambia y por eso la pausa puede ser mas larga. Si trabajas hipertrofia, como el peso es mas bajo la pausa no debe superar los 2 minutos pudiendo hacer una pausa general de 5 mintuos despues de haber hecho toda una ronda de ejercicios. El descanso es el tiempo que no entrenas. Te recomiendo que no entrenes mas de 3 veces a la semana o sino va a ser tiempo perdido hasta que no estes a un muy muy buen nivel (algo que generalmente lleva años), con 3 veces por semana con ir variando el peso, las series y las repeticiones vas a ir bastante bien (y de ultima si queres complementar podes salir a correr o hacer aerobico con bicicleta o cinta los otros dias). Trata de dormir bien. Algo que tambien entra dentro del descanso es la dieta. Alimentate variado, sano, equilibrado, sin excesos y en los horarios adecuados. No soy un experto en nutricion pero tuve una materia bastante bien dada y algunos consejos puedo darte si los queres/necesitas.
4to: Con respecto a repeticiones lentas, esta bien que las hagas largas, pero no es tan necesario que las hagas lentas en todos los casos. Es mas mi recomendacion es que si trabajas la fuerza que las hagas rapidas, explosivas las repeticiones, asi trabajas las fibras que blancas que son las que te van a dar la potencia en los ejercicios, y cuando trabajas hipertrofia ahi si podes hacerlo lento, ya que aunque no te va a servir para la salud, trabajarlas lento si te va a servir para un fin estetito.
Bueno es un choclo esto pero espero te sirva y si tenes alguna duda pregunta. Acordate que lo que te digo es algo bien general, despues tendrias que adaptarlo a vos. Y si tenes la posibilidad de trabajar con alguien seria mucho mejor para trabajar la fuerza. Si tenes esa posibilidad avisame y te digo como tendrias que trabajarlo.
Saludos y nos vemos esta noche por Flores jejej
MIL MILLONES DE GRACIAS LEAN AJJKAJKAKA, EPICO POST!
Si, yo hago martes, jueves y sábado la rutina, para dejar descansar bien los músculos, voy a ver si puedo alterar la rutina o algo. Igual en cualquier momento me mando a un gym con alguien que me esté encima en el momento y me ayude. Hoy lo hablamos cualquier cosa ajjaja, un abrazo y gracias!
Si, yo hago martes, jueves y sábado la rutina, para dejar descansar bien los músculos, voy a ver si puedo alterar la rutina o algo. Igual en cualquier momento me mando a un gym con alguien que me esté encima en el momento y me ayude. Hoy lo hablamos cualquier cosa ajjaja, un abrazo y gracias!
Página 1 de 1.