Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Nacho Miér Jun 22, 2011 9:40 am

La cosa es así: el viernes tengo parcial de Economía y necesito un 7 para promocionar y no tener que ir a final (lo cual sería un pijazo porque me quitaría un mes de vacaciones albino ), así que como se que Lío es el gran economista foril, adicto a Keynes y Hayek, quizá pueda ayudarme con lo siguiente (si otro tiene idea, también es bienenida su contribución):

Tengo cuatro libros a comer: introducciones a Macroeconomía, Sector externo, Estado, Dinero y Microeconomía. Son fáciles, las fórmulas del PBI y esas cosas me las se y el resto es pura teoría (a darle duro al repaso). El tema es una cosa de la parte práctica de Macro...

Me va a pedir que analice como reaccionan los agregados económicos (Consumo de familias (C), Inversión privada (I), Gasto público (G) y Exportaciones netas (Exportaciones -X- menos Importaciones -M-) a corto plazo cuando uno cambia (positiva o negativamente).

Hasta ahora tengo lo siguiente:


Consumo:

+ C = + ventas de empresarion = + expectativa a futuro = + compra de bienes de capital = + I
- C = - ventas de empresarion = - expectativa a futuro = - compra de bienes de capital = - I

Inversión:

+ I = + demanda agregada
- I = - demanda agregada

Gasto:

Política fiscal:

Gasto público:

+ G = + demanda agregada
- G = - demanda agregada

Impuestos:

+ Impuestos = - C = - demanda agregada = - producción
- Impuestos = + C = + demanda agregada = + producción

Política monetaria:

Expansiva: compra de u$s, - tasa de descuento y - tasa de reserva requerida = + oferta monetaria = + demanda agregada = + C = + I = - tasa de interés

Restrictiva: venta de u$s, + tasa de descuento y + tasa de reserva requerida = - oferta monetaria = - demanda agregada = - C = - I = + tasa de interés

Exportaciones netas:

+ X = + demanda agregada = + producción total
- X = - demanda agregada = - producción total

+ M = - demanda agregada = - producción total
- M = + demanda agregada = + producción total


Ahora, mis dudas serían:

¿La demanda agregada qué vendría a representar? ¿aumento en C, I y G?
¿Las variables son inversamente proporcionales? O sea, ¿pueden ser al revés o siempre siguen ese órden?

A ver si me ayudan a aprobar así tengo más tiempo libre en mis vacaciones de invierno para seguir creando treds sin sentido

peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Ramiro123 Miér Jun 22, 2011 11:19 am

Espero las respuestas, yo tengo parcial MAÑANA.
Igual el mío es mucho más cortito, el profe faltó el 90% de las clases, las (des)ventajas de cursar en una sede del intrerior (L)
Tengo que dar Keynes nomás, algunos capitulos de la teoria general del chabón, algunos de locos que simplifican y lo que explicó en las dos clases que tuvimos
A party in my head.
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Nacho Miér Jun 22, 2011 12:45 pm

Confío en que Lío aparezca y de cátedra. Por suerte Microeconomía es fácil peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Ramiro123 Miér Jun 22, 2011 2:36 pm

Nuestro profe zurdín nos enseña que la división de Micro y Macro es un invento de los neoclásicos marginalistas y que la economía es una sola.
Es re hinchas de Keynes el chabón

Lo va a alentar a la cancha y todo
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Lionel Hutz Miér Jun 22, 2011 6:42 pm

1- La demanda agregada sería la cantidad de bienes y servicios que las familias (C), las empresas (I), el gobierno (G) y el resto de los países consumen a un nivel determinado de precios. La demanda agregada no implica aumento de alguna de las variables. Keynes decía que para salir de la crisis (del 30) habia que tratar de "llegar" al pleno empleo, estimulando la demanda agregada, aumentando el gasto publico por ejemplo. De ahí sale la famosa frase: poner a la mitad de los desocupados a cavar una zanja a la mañana y a la tarde traer a la otra mitad a taparlos.

2- No entendí bien a que te referís. Si es a que podes cambiar las variables mientras se cumpla la ecuación, la respuesta es si.


Mi profe de macro también era Keynesiano al mango, capo total el viejo.

El profesor que más me gustó su forma de dictar las clases fue el de Finanzas Publicas I y II (decía: no me crean ni a mi, busquen, lean todo lo que puedan, todas las escuelas de economía enseñan algo). Muy cerca del liberalismo, nos enseño la curva de Laffer, que nunca se cumplió empiricamente, ni con los intentos del equipo económico del gobierno de Reagan que aplicaron teoría lafferiana durante su gobierno.
Bueno igual siguen enseñando en todas las universidades la curva de Phillips (un keynesiano), que explica empiricamente el trade-off entre desempleo e inflación, durante finales de la 2da guerra mundial hasta los 60 (periodo de recuperación mundial con altas expectativas). Desde ese entonces la curva de Phillips no dio los resultados que propone la teoría.


Nacho que ves en micro? a mi me costo bastante, sobre todo la teoría sobre efecto ingreso/efecto sustitución (ni te digo para graficarlo) y la caja de Edgeworth. Una vez que le agarre la mano, es facil.
Lo bueno es que la caja de Edgeworth me sirvió para entender la "maximización del bienestar" de Samuelson.
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Nacho Miér Jun 22, 2011 7:08 pm

Menos mal que me salteó la curva de Philliphs la profe.

A lo que iba con la pregunta que no entendiste, ¿se puede dar que...

+ C = + ventas de empresarion = + expectativa a futuro = + compra de bienes de capital = + I

...sea al revés? O sea, sube el I, hay más compra de bienes, entonces hay más expectativa la futuro, sube la venta empresarial y aumenta el consumo... ¿o siempre sigue un mismo órden?

Lío, Micro por suerte es una introducción, nada más. Veo la teoría del punto de vista del Consumidor, los gráficos de elasticidad de demanda, y la teoría del punto de vista del Productor, también elasticidad pero de oferta, y los gráficos de Costo de producción, Ingresos de producción, Precios, etc. Los gráficos los toma pero no para graficar (menos mal), sino para explicar que es lo que ocurre (como influye que agregue más trabajadores a la productividad). Lo bueno es que en vez de analizarlo directamente, puedo sumar las variales (Producto Marginal, Total, Medio, etc.) y listo, ni me gasto en leer el gráfico para decir si hay beneficio, pérdida, etc. afro

Lío sos capo, si me saco el 7 que necesito, cuando vayamos a Mondo Cane te pago una birror peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Lionel Hutz Miér Jun 22, 2011 7:57 pm

se trata de seguir un orden, también depende de que variables usas

te toman la propensión marginal a consumir o a ahorrar?


Ramiro mandale a tu profe este video:
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Ramiro123 Miér Jun 22, 2011 8:40 pm

Se lo quise mostrar, a ese y al otro, pero siempre colgué en llevarseló jajaja

Ya que le estás explicando a Nacho y yo mañana tengo parcial, me podrias explicar un par de cositas?

1) Porque la inversión tiene efecto multiplicador para Keynes?
2) Que son los flujos de entrada y salida de la riqueza, y cuando se genera equilibrio entre ellos?

Y bueno después hay cosas que no me entiendo en los apuntes, ejemplo en una parte que pongo que los caracteres de la inversión son la liquidez, la rentabilidad y el riesgo, pero nisiquiera sé lo que son esas tres cosas, o donde puse "el desajuste entre ahorro en inversión produce reversión en el ciclo" (?)

Entiendanmé, el profesor faltó a todas las clases, hace un mes que no lo tengo, no le pude preguntar nada =(
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Nacho Miér Jun 22, 2011 11:23 pm

Gracias Lío, sos una bestia afro

Si, me toman las propensiones, pero muy básicamente, es una pavada.

Lo que no me queda claro es porque + exportaciones aumentan la demanda agregada y la producción total... ¿o sea que hay más C e I? :mike:
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Ramiro123 Jue Jun 23, 2011 9:48 am

Para todo el que le interese saber, recién vuelvo de mi parcial.

FALTÓ EL PROFE.

Lo tengo el Jueves que viene. Lo más lindo es que nos hizo estudiar apurados al pedo, y ahora para el parcial de Sociedad que tengo en dos dias estoy re jugado.
Aguante la facultad y el vino toro viejo
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Nacho Jue Jun 23, 2011 10:29 am

Qué culo roto... yo estoy con unos nervios impresionantes, nunca tuve en mi vida cagazo pre parcial/prueba/exámen/etc., pero acá estoy re jugado, necesito el 7 si o si... prendo la PC re poco y me quedo media hora como mucho viciando, le estoy dando durísimo a Economigarcha... el problema es cuando en la parte teórica te tenés que acordar todas las subdivisiones de cada cosa... como de la Balanza de Pagos, las subdivisiones de las balanzas de Cuenta Corriente y Cuenta Capital... ¿es necesario realmente? :mike:
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Lionel Hutz Jue Jun 23, 2011 3:59 pm

Ramiro123 escribió:
1) Porque la inversión tiene efecto multiplicador para Keynes?
2) Que son los flujos de entrada y salida de la riqueza, y cuando se genera equilibrio entre ellos?

Y bueno después hay cosas que no me entiendo en los apuntes, ejemplo en una parte que pongo que los caracteres de la inversión son la liquidez, la rentabilidad y el riesgo, pero nisiquiera sé lo que son esas tres cosas, o donde puse "el desajuste entre ahorro en inversión produce reversión en el ciclo" (?)


1) Keynes decía que la inversión genera un efecto multiplicador, ejemplo: el gobieron decide hacer una obra publica, le paga a los obreros, los obreros compran cosas, los empresarios venden más, etc. El dice que: al final, debido al flujo circular del ingreso, la suma de todo ese "ingreso" que se genera, es mayor que el gasto en la obra publica.
Fijate que hay distintos coeficientes del multiplicador, en el libro de Stiglitz "Caída Libre", el critica el salvataje de algunos bancos y empresas financieras, debido a que si se hubiera utilizado ese dinero en, por ejemplo, la creación de bancos regionales, el efecto multiplicador habría sido mayor.

2) El flujo circular del ingreso o renta es el modelo que explica los traspasos de entrada/salida que se producen entre los distintos agentes económicos.

La versión más simple es:

empresas pagan sueldos a las familias E -----> F
las familias compran bienes a las empresas E <---- F

se pueden agregar otros agentes como el Estado, Otros países, etc.

La posición de equilibrio se da cuando la demanda agregada es igual a la oferta agregada, y cuando lo que ahorran las familias es igual a lo que invierten los empresarios.



queres las deficiniones?
liquidez: se da cuando los activos presentan cualidades que los transforman en dinero facilmente sin perder su valor. Como dice el profe de Contabilidad 1: dinero ya!

rentabilidad: el beneficio que se obtiene al realizar una actividad económica.

riesgo: más que nada son las incertidumbres que existen al realizar una actividad económica en un contexto cambiante.



"el desajuste entre ahorro en inversión produce reversión en el ciclo": lo que te expliqué antes, cuando el ahorro no es igual a la inversión, el mercado no esta en equilibrio, por lo tanto el mismo "mercado" ira ajustandose hasta llegar al punto de equilibrio donde ahorro=inversión
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Lionel Hutz Jue Jun 23, 2011 4:02 pm

Nacho escribió: Lo que no me queda claro es porque + exportaciones aumentan la demanda agregada y la producción total... ¿o sea que hay más C e I? :mike:


al aumentar las exportaciones, los empresarios invierten más y aumenta la demanda agregada, además de la entrada de divisas
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Nacho Jue Jun 23, 2011 8:13 pm

Justo me había fijado mejor en el libro y es así, gracias Lío peron

Lo que no entiendo, ¿siguen necesariamente un orden?

O sea, si la mina me dice "¿qué pasa con el resto de las variables si baja la Inversión?", ¿condiciona a todas las variables que no cambiaron o primero cambian unas y después la inversión y después la inversión condiciona a las que no cambiaron primero? drunken
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Ramiro123 Jue Jun 23, 2011 9:38 pm

Lio:

Te amo.

Atte.
Ramiro123
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Nacho Vie Jun 24, 2011 12:41 am

Lío, eres el puto amo. Estoy re afilado, me se todo bastante bien... mañana si no promociono me pego un tiro peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Lionel Hutz Sáb Jun 25, 2011 4:36 pm

Nacho escribió: Justo me había fijado mejor en el libro y es así, gracias Lío peron

Lo que no entiendo, ¿siguen necesariamente un orden?

O sea, si la mina me dice "¿qué pasa con el resto de las variables si baja la Inversión?", ¿condiciona a todas las variables que no cambiaron o primero cambian unas y después la inversión y después la inversión condiciona a las que no cambiaron primero? drunken


primero cambian unas y después otras

tenes que ver cual varia según la pregunta y aplicar la teoría para darte cuenta
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Lionel Hutz Sáb Jun 25, 2011 4:37 pm

Ramiro123 escribió:Lio:

Te amo.

Atte.
Ramiro123


Embarassed
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Nacho Sáb Jun 25, 2011 7:58 pm

Che, estudié tantas cosas al pedo, tomó menos de lo que mandó a estudiar... no fue ni fácil ni difícil, fue tramposa... me equivoqué por nervioso en una que valía un punto, y en otra de 50 centésimos porque era engañosa... supuestamente 8,50, pero seguro me confundí en algo más, no me tengo fue :tim:
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Nacho Mar Jun 28, 2011 11:33 am

7,50, PROMOCIONÉ CON 7, LÍO ERES EL MEJOR, TE DEBO LA VIDA peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Lionel Hutz Mar Jun 28, 2011 2:59 pm

fc Nacho

me debes una cerveza Laughing
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Nacho Mar Jun 28, 2011 6:33 pm

Sapelo que siempre cumplo mis promesas: cuando vayamos a pizzear después de Mondo Cane, serás retribuido peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Lionel Hutz Vie Oct 14, 2011 9:05 am

SI FINALMENTE SE APLICAN LOS CAMBIOS, RECIÉN ESTARÍAN LISTOS EN UN AÑO

Boudou quiere que se estudie sólo a Marx y Keynes en las facultades de EconomíaLos funcionarios exhortan a abandonar las teorías noventistas y renovar el pensamiento económico en las distintas unidades académicas nacionales


La intención del parte del kirchnerismo de no solo cambiar los planes de estudio en las Facultades Nacionales de Ciencias Económicas en el futuro, sino también modificar el título de la carrera de la “Licenciatura en Economía”, que pasaría a denominarse Licenciatura en Economía Política”, ya está en marcha.
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, ha manifestado en innumerables ocasiones que: “los planes de estudios de Ciencias Económicas son parte de una dominación neoliberal y hay que cambiarlos”.
En los centros universitarios, las voces dan cuenta que el gobierno busca realizar cambios en los planes de estudio y quiere que los alumnos estudien en la “Teoría Clásica” solo a Marx y Keynes. Además agrupaciones como La Gran Makro y La Cámpora han comenzado a presionar en esos centros de estudios para que se incorpore más política y en particular la explicación de lo que denominan “modelo de acumulación con inclusión social” instrumentado desde el 25 de mayo de 2003 por Néstor Kirchner. También quieren que se supriman las materias relacionadas con el modelo neoliberal que apareció a fines de los 70, al iniciarse la crisis en la teoría Keynesiana.
Entre los principales exponentes de esa escuela de pensamiento neoliberal que se eliminarían están los libros de los economistas estadounidenses Milton Friedman, Paul Samuelson y Jeffrey Sach, así como de los europeos Ludwin Von Mises y Friedrivch Von Hayek.La intención de Boudou y también de su viceministro, Roberto Feletti, es plasmar todas esas ideas en un nuevo “Seminario de Jóvenes Heterodoxos” que realizará la agrupación La Gran Makro en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA próximamente.
Estos sectores proponen el dictado de “Cátedras Populares” en las casas de estudio. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Nacional de La Plata se convirtió días pasados en el primer bastión de Boudou para comenzar a modificar los planes de Licenciatura en Economía en las carreras de Ciencias Económicas en todas la universidades públicas del país y darles un contenido político y económico mas heterodoxo.
Boudou enfocó allí su mensaje, realizado en el patio del rectorado de la universidad platense con fuertes críticas a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, en particular al decano Martín López Amengol.
Este prohibió que se realizara en la casa de estudios el seminario de la Gran Makro por tratarse de “un acto político”.
El ministro también sostuvo que “los que buscan imponer el Consenso de Washington están en nuestros propios centros de estudios y no afuera” y ha manifestado que “las recetas económicas académicas e intelectuales pueden ser útiles para un concurso de vanidades pero no sirven para hacer una sociedad más justa, y de ahí la necesidad de discutir nuevos planes de estudio, porque los tópicos que se enseñan actualmente son parte de herramientas de dominación para que el pueblo no piense y compre lo que diga el Fondo Monetario Internacional”.
Por su parte, Feletti volvió a reiterar esta semana que: “Así como este Gobierno rompió la masa mediática también debemos romper la masa académica. Necesitamos una urgente reformulación de los planes de estudio de las facultades de Económicas”.
Así el Gobierno empezó a jugar fuerte en la discusión por los cambios en los planes de estudio en Económicas de distintas universidades nacionales, pero según los plazos previstos la reforma académica en la UBA estaría lista recién en octubre del año próximo.



CON LA UNLP Y ARMENGOL NO, HIJO DE PUTA

DE LOS AUTORES QUE NOMBRA, SOLO VI A SAMUELSON (QUE ES BASTANTE KEYNESIANO POR CIERTO), FRIEDMAN, MARX Y KEYNES

QUE NO SE HAGA ESTO POR FAVOR




Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Nacho Vie Oct 14, 2011 11:09 am

Qué desastre Shocked
Encima en Económicas que son bien de derecha... ojalá lo linchen al pelotudo...
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Lionel Hutz Sáb Oct 15, 2011 12:29 am

Nacho escribió:
Encima en Económicas que son bien de derecha..

naaa, hay de todo

hay más k*rchneristas que otra cosa
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

 El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía Empty Re: El tred donde Lío me ayuda a aprobar Economía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.