Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Death

+16
and01
Manu
Lifer
mauu
BWpark
Zadu
Julito
Coil
CreepingDeath
GChussir
Cacho_DeathTec
Ramiro123
Simur
Maite.
Moonchild
Lanza
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Death Empty Death

Mensaje por Lanza Sáb Nov 29, 2008 12:00 pm


Death fue una influyente banda estadounidense de death metal, considerada como pionera del género fundada en 1983 por su vocalista y guitarrista Chuck Schuldiner. La banda se disolvió tras la muerte de éste, a finales del 2001 a causa de una neumonía asociada al cáncer.

Death MetalManiacsRevolutionizingDeathBand2

Chuck Schuldiner, un muchacho de Florida de 15 años, allá por 1983, junto a dos amigos, Kam Lee (batería) y Rick Rozz (guitarra), tocaban en una banda llamada Mantas (como tributo al guitarrista de Venom). Grabaron una demo de cuatro temas llamado Death by Metal al mismo tiempo que se formaban otras grandes bandas dentro de la historia del metal y similares a Death: Possessed y Celtic Frost. Más tarde la banda cambia su nombre a Death y editan otro demo Reign Of Terror y, en marzo del 85 se registra su tercer demo titulado Infernal Death. Chuck se traslada a San Francisco y deja a Rick y a Kam que fundaron más tarde Massacre.

Ya en San Francisco, Chuck conoce al baterista Chris Reifert de Autopsy y al guitarrista John Hand. El grupo tuvo la colaboración en los ensayos del bajista Steve Digiorgio (Sadus) y, con un amplio elenco de temas se graba la demo que los lanzaría a su primer contrato discográfico serio: Mutilation en el año 86. Death ficha por Combat Records y un año más tarde queda registrado su primer disco de larga duración: Scream Bloody Gore.

En 1988 Chuck se separa de John y Chris y vuelve Rick Rozz (guitarra) a la banda, Terry Butler en el bajo y Bill Andrews en la batería completaron la formación. Death continuó componiendo temas y vio la luz su álbum más brutal: Leprosy. Finalmente Rozz deja la banda y lo reemplaza James Murphy.

1990 marcó un punto de inflexión en la banda. El álbum Spiritual Healing demuestra mayor madurez y seriedad en el aspecto lírico así como un salto cualitativo y técnico en la instrumentación, sobre todo en las guitarras. Durante la gira hubo diferencias en la banda y Chuck fue expulsado y reemplazado por otro vocalista. La formación no duró mucho ya que Rozz (anterior guitarra de la banda) reclutó a Butler y Andrews para relanzar el proyecto de Massacre y James formó parte de otras bandas como Obituary o Testament.

Chuck vuelve a la carga en 1991, con más fuerza que nunca, recluta a Paul Masvidal, Sean Reinert y a su viejo amigo Steve Digiorgio. Relativity Records es el sello encargado de lanzar su cuarto álbum: Human aún más técnico que el anterior y que marcaría la nueva tendencia que seguiría Death dentro del Technical Death Metal. Se graba el vídeo Lack Of Comprehension con una recepción magnífica por parte de todos los seguidores en el mundo. Y, algún tiempo después, en el 92, se lanza un álbum recopilatorio: Fate - The Best Of Death.

Corría 1993 Death vuelve a hacer historia marcando nuevas pautas con el álbum Individual Thought Patterns. Gene Hoglan (batería) de Dark Angel, Andy LaRoque (King Diamond) y Steve Digiorgio son los realizadores de este álbum. Poco después vino el segundo vídeo: The Philosopher. Cada álbum era diferente, aportando nuevas ideas y dando frescura, ninguno fue la excepción. En 1995, Death ficha por Roadrunner Records y lanzan Symbolic, nuevamente con nuevos miembros a excepción de Hoglan, los demás puestos fueron ocupados por Kelly Conlon en el bajo y Bobby Koelble en la guitarra. Este álbum es sin duda el álbum más progresivo de Death pero para nada desentona con lo que esta banda acostumbraba a dar a sus fans.

Pasó tiempo y no se supo nada de Death, hubo rumores que Chuck dejaba Death para seguir en otra banda donde solo tocaría la guitarra: Control Denied y, aunque muchos temían que Death no reapareciese más, fue un simple proyecto de Chuck. Entraron en la banda músicos de primerísimo nivel: Shannon Hamm (guitarra), Scott Clendinin (bajo) y Richard Christy, otro eximio baterista. En 1998 se fichó por Nuclear Blast y vio la luz su último disco: The Sound Of Perseverance el cual nos muestra a una banda madura, con exhibiciones de brutalidad, melodía y técnica. Hay que resaltar el cambio de estilo de Chuck al cantar, ahora su voz es mucho más aguda y desgarradora. The Sound of Perseverance también incorpora una sorpresa: una versión del tema Painkiller de Judas Priest.




Death - Crystal Mountain



Bueno, Death es una de mis bandas preferidas. Escuché desde Human hasta The Sound of Perseverance y me parece una de las bandas más geniales del Death Metal, porque mezcla elementos de este género (voces guturales, disonancias, mucho tritono e intervalos de segunda menor (??)) con elementos del progresivo (amalgamas, temas largos con varias partes, etc).
El tema del video es del disco Symbolic, mi preferido lejos por ser el más progresivo.
¿A alguno más le cabe?
Lanza
Lanza
Demon of the Fall

Edad : 34
Miembro desde : 28/11/2008
Posts : 729
Localización : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Moonchild Sáb Nov 29, 2008 12:22 pm

Decir que el death metal mucho no me cabe, pero esta banda me parte el craneo, es excelente, y para mi, la mejor en el genero.
Moonchild
Moonchild
Black Rose Immortal

Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 234
Localización : 3 de Abril en The End

http://www.taringa.net

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Maite. Sáb Nov 29, 2008 1:58 pm

Ésta banda está dentro de mis predilectas.
Y si, a mi tampoco me cabe demasiado el death, pero a esta banda la amo.

Cuando pienso que nunca la veré en vivo es... ufff.
Maite.
Maite.
Black Rose Immortal

Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 155

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Simur Sáb Nov 29, 2008 3:13 pm

Yeah! Tremenda banda, Spirit Crusher y Voice of the soul son mis temas favoritos.

En epica hicieron un cover de Death....la sorpresa que me lleve! El tema fue Cristal Mountain, lastima que no hubiera mucha gente que conocia la banda (o por lo menos no le entendieron al chabon cuando pregunto Razz)
Simur
Simur
Into the Frost of Winter

Edad : 37
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 129
Localización : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Ramiro123 Sáb Nov 29, 2008 4:30 pm

Altisima banda, despues de Mikael creo que Chuck fué el segundo mejor cantante gutural, si bien su estilo de gutural fué cambiando (el de Sound Of Perceverance es tan lo mejor snif)
Las veces que hemos ido gritando por la calle
it will take you in
it will spit you out
behold
the flesh
and the poweeeeeeeeer
it holds! cxhajhdkajshdkjashdkjasfjhdsfs!!!! snif
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Cacho_DeathTec Lun Dic 01, 2008 5:20 pm

AGUANTE CHUCK SCHULDINER CARAJO! LO MEJOR DEL DEATH METAL LEJOS, LA MEJOR PERSONA, EL SER MAS CAPO DEL UNIVERSO!!!

AGUANTE CHUCK!!!!

PD: Tengo el SOP Edicion Deluxe, Snif...

Spoiler:
Spoiler:
Cacho_DeathTec
Cacho_DeathTec
Black Rose Immortal

Edad : 30
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 223
Localización : Chivilcoy

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por GChussir Miér Dic 03, 2008 9:31 pm

QUE BANDA POR DIOS

La conocí gracias a vos Lanza, todavia me acuerdo que en un tiempo usabas de avatar el logo de Death.

También, escuché desde Human hasta The Sound of Perseverence y me parecieron discos excelentes de punta a punta.

No sabria decir cual es mi tema favorito... a lo sumo destaco Lack of Comprehension de Human y Voice of The Soul de The Sound of Perseverence.

Hace poco me mandé a pintar una remera con la tapa de The Sound of Perseverence jojojo
GChussir
GChussir
Banneado

Edad : 36
Miembro desde : 29/11/2008
Posts : 43
Localización : Munro

http://gchussir.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Cacho_DeathTec Miér Dic 03, 2008 11:17 pm

Aguante, yo me iba a comprar una remera, pero aca no hay, voy a ver si cuando valla de vacaciones a algun lado me la compre. Ultimamente me exito con el tema The Philosopher...
Cacho_DeathTec
Cacho_DeathTec
Black Rose Immortal

Edad : 30
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 223
Localización : Chivilcoy

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por CreepingDeath Jue Dic 04, 2008 2:28 am

Que gran tema The Philosopher, Digorgio es un monstruo!
CreepingDeath
CreepingDeath
Into the Frost of Winter

Edad : 30
Miembro desde : 04/12/2008
Posts : 11

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Lanza Vie Dic 05, 2008 3:45 pm

Yo me voy a hacer una remera con la tapa de Symbolic, jojojo
Lanza
Lanza
Demon of the Fall

Edad : 34
Miembro desde : 28/11/2008
Posts : 729
Localización : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Maite. Vie Dic 05, 2008 11:00 pm

¿VOS te la vas a hacer?
¿Con la tapa del SYMBOLIC encima?

Si hacés eso y te queda bien, te admiraré por un largo tiempo.

A mi nomás me dieron las bolas para hacerme el logo.
Maite.
Maite.
Black Rose Immortal

Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 155

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Lanza Vie Dic 05, 2008 11:06 pm

Perdón, mandar a hacer. Jaj alto amague te comiste. A pintar, el chabón de Paseo Lavalle las pinta re bien, es muy capo.

Y la tapa de Symbolic ES UN REEE CUADRO.
Lanza
Lanza
Demon of the Fall

Edad : 34
Miembro desde : 28/11/2008
Posts : 729
Localización : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Coil Vie Dic 05, 2008 11:21 pm

Lanza escribió:A pintar, el chabón de Paseo Lavalle las pinta re bien, es muy capo.
Lo tendré en cuenta. Very Happy
Coil
Coil
Moonlapse Vertigo

Edad : 34
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 902
Localización : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Cacho_DeathTec Sáb Dic 06, 2008 12:26 am

Yo me voy a hacer una remera donde aparesca Chuck dandome un bezo a mi y preguntandome si quisiera ser mi novio, KIEY!
Cacho_DeathTec
Cacho_DeathTec
Black Rose Immortal

Edad : 30
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 223
Localización : Chivilcoy

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Maite. Sáb Dic 06, 2008 12:37 am

Cacho_DeathTec escribió:Yo me voy a hacer una remera donde aparesca Chuck dandome un bezo a mi y preguntandome si quisiera ser mi novio, KIEY!

Te robaste mi corazón por decir eso.
Maite.
Maite.
Black Rose Immortal

Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 155

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por GChussir Sáb Dic 06, 2008 10:39 am

Lanza escribió:Perdón, mandar a hacer. Jaj alto amague te comiste. A pintar, el chabón de Paseo Lavalle las pinta re bien, es muy capo.

Y la tapa de Symbolic ES UN REEE CUADRO.

Si, tmb cobra de acuerdo a su habilidad.
GChussir
GChussir
Banneado

Edad : 36
Miembro desde : 29/11/2008
Posts : 43
Localización : Munro

http://gchussir.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Julito Dom Feb 08, 2009 11:41 pm

sin lugar a dudas una de las mejores bandas de death metal de la historia, y que encima cambió su con el pasar de los años, sin caretearla a mi parecer nunca.

Julito
Black Rose Immortal

Miembro desde : 01/02/2009
Posts : 198
Localización : San Miguel

http://www.cristalnegro.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Cacho_DeathTec Lun Feb 09, 2009 11:53 am

Tengo una remera del disco Human ^^
Cacho_DeathTec
Cacho_DeathTec
Black Rose Immortal

Edad : 30
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 223
Localización : Chivilcoy

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Zadu Sáb Feb 21, 2009 9:47 pm

Twisted Evil La banda mas inexplicablemente buena q escuche del genero extremo... lejos la mejor, seguro... pero hay q escucharla... symbolic es TREMENDO... todos los temas explotan... SOP tamb.. increible.. di giorgio aca (L) ni me hablen de ver a death, porq me deprimo al estilo dimebag...
Zadu
Zadu
Into the Frost of Winter

Edad : 35
Miembro desde : 16/02/2009
Posts : 44
Localización : Into the Lungs Of Hell

http://www.myspace.com/thanatosthrash

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por BWpark Dom Feb 22, 2009 1:50 am

Me acuerdo en el reci de Epica del año pasado, el violero-cantante pregunto al publico si conocian Death, y solo algunos gritamos desaforados elevando cuernitos al aire
Todo justo antes de tocar Crystal Mountain

En fin, pedazo de banda! Conocia poco pero Cacho me pego el vicio total.
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Death Empty R.I.P. Chuck Schuldiner

Mensaje por mauu Mar Dic 13, 2011 12:52 am

Hoy, 13/12/11 (escalera), se cumplen 10 años de la muerte de este monstruoso de las 6 cuerdas, crack por donde se lo mire, compositor de la re concha de su madre, mentor del death metal, en fin, un genio de los que ya casi no hay...

Un videito para la muchachada y a Deathiar todo el dia en su honor



PD: no se si esta categoria es la correspondiente, de no ser asi, alguien que lo mueva, plz :$
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Lifer Mar Dic 13, 2011 12:56 am

el hombre detras del death metal

que cabeza por el amor de dios, symbolic, human, individual pero la puta madre
spiritual healing te cojo hasta el fin de los dias
Lifer
Lifer
The Drapery Falls

Miembro desde : 08/09/2011
Posts : 1109
Localización : que vuelva martin lopez

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por BWpark Mar Dic 13, 2011 9:32 am

Genio, genio, genio... LO AMO

Pensar todas las magias que hubiese sacado hasta hoy si siguiese vivo :(
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por mauu Mar Dic 13, 2011 12:53 pm

BWpark escribió:Genio, genio, genio... LO AMO

Pensar todas las magias que hubiese sacado hasta hoy si siguiese vivo :(


Última edición por mauu el Jue Dic 13, 2012 8:05 pm, editado 1 vez
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Manu Mar Dic 13, 2011 1:02 pm

Qué pronto se fue este pibe. Un talento increíble.

RIP, genio.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Death Empty Re: Death

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.