Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

+3
Manu
Lionel Hutz
BWpark
7 participantes

Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por BWpark Mar Feb 22, 2011 12:49 am

Me estoy por comprar un bajo

Estuve tocando la viola hace unos 5 años pero ahora surgio una banda copada y me mande a tocar el bajo que hace tiempo le tengo ganas.
Estuve ensayando con un bajo alquilado en la sala y practicando en casa con uno prestado, de cuatro cuerdas.

La cosa es que como el violero de la banda usa 7 cuerdas, tengo ganas de comprarme uno de cinco para seguirlo mejor.

Y fiche este, washburn xb125

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? 44747_l

Peeeero... buscando este para comprarlo... me encontre un local que tenian el xb126... o sea, 6 cuerdas

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? WASHBURN%20XB126

Y me tento mucho.


Que hago?! Mas alla de la dificultad (que mientras mas haya mas bola le voy a dar al instrumento)... Uds que tienen experiencia tocando el bajo:
-Creen que una cuerda mas aguda les daria mas color las lineas que componen/acompañan los riffs de la banda? O con 5 cuerdas ya es mas que suficiente y la aguda queda medio al dope?
-Probaron alguno de 6? Es incomodo?
-Quedo muy "Myung-wannabe"?

Como obvio depende del estilo, la banda donde me meto tocamos metal progresivo onda Opeth, tambien mas tranqui onda Pain Of Salvation, y la idea es tener lo mas variado posible.

Tiren opiniones
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por Lionel Hutz Mar Feb 22, 2011 6:56 am

tocar con dos dedos bajos de 4 cuerdas
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por Manu Mar Feb 22, 2011 12:39 pm

Depende de cuánto dedo quieras meter vos. Yo tengo uno de 5 y sale como piña, aunque mis violeros usan guitarras de 6 los dos. Si tenés pensado meter solos, acordes y esas cosas, uno de 6 garpa, pero por lo general es al gusto de cada uno.

En mi caso personal uso el de 5 porque me gusta tener el B grave sin perder los semitonos más agudos de la cuerda de G.

Fijate igual que el bajo ese Washburn de 6 tiene 20 trastes, hay algunos de 5 que tienen 24 (el mío por ejemplo). Significa que con ese bajo de 6 tendrías solamente un semitono más que yo con el mío de 5... es para tener en cuenta.

Aparte man, Jaco Pastorius fue el bajista más grande que dio la vida y tocaba con 4. Igual que Cliff. Y Méndez.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por Nacho Mar Feb 22, 2011 2:24 pm

Lionel Hutz escribió:tocar con dos dedos bajos de 4 cuerdas

Lío como siempre tirando las postas. Yo también tengo como futuro plan después de la segunda viola, un bata y un bajo, y va a ser de 4 cuerdas... que se yo, comprate uno de 4 y fue... peron
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por teoballesi Miér Feb 23, 2011 2:12 pm

Definitivamente uno de 5.Yo toque de 4, 5 años.Cuando pase al de 5, me costo adaptarme a la nueva cuerda.Si vos tocas guitarra , se te va a hacer muy complicado tocar un bajo de 6.Yo te recomiendo el de 5 por el tema de que es una banda heavy.

Y el mejor bajsita del mundo no es Pastorius jajaja.
teoballesi
teoballesi
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 02/07/2009
Posts : 554
Localización : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por Manu Miér Feb 23, 2011 3:53 pm

Yo no dije que el mejor bajista del mundo sea Pastorius, no sé por qué la risita pija.

Pero Jaco en su momento era zarpadísimo, inventó un estilo, eso de tocar fretless y bien al frente, soleando todo el tiempo antes no existía.

Es como Hendrix o Clapton para los guitarristas, tipos que ahora comparados con ejemplos actuales ya no son tan grosos, pero fueron los precursores.

EDIT: Posta te costó mucho adaptarte a la cuerda nueva? Yo tardé tipo dos semanas.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por BWpark Miér Feb 23, 2011 5:45 pm

Gracias gente, mañana paso a buscar el de 5 peron

Veremos que sale
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por Nicooo Miér Feb 23, 2011 7:49 pm

Yo que vos no me compraria ese bajo ni en pedo.
Si, los washburn son muy lindos y todo, pero fijate bien que esos tienen 20 TRASTES.
Si sos guitarrista te va a costar bastante adaptarte a este bajo, yo que vos conseguiria uno de 24 trastes.
Fijate de conseguir algun usado bueno, yo consegui un SX de un conocido, 5 cuerdas, 24 trastes, circuito activo/pasivo y solo unos rayonsitos. 350 pesitos nada mas.
Si no tenes experiencia con bajo y no pensas ir a un profesor o algo asi podes terminar en flor de tendinitis, te lo digo por experiencia.

Ojo, yo te lo digo por que conozco 2 personas que le paso algo parecido, pero si queres tirarte por este bajo, hace como vos quieras.
A cuanto lo comprarias?
Nicooo
Nicooo
Demon of the Fall

Edad : 29
Miembro desde : 04/04/2009
Posts : 604
Localización : Martinez.

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por BWpark Jue Feb 24, 2011 3:44 pm

Nicooo escribió:Yo que vos no me compraria ese bajo ni en pedo.
Si, los washburn son muy lindos y todo, pero fijate bien que esos tienen 20 TRASTES.
Si sos guitarrista te va a costar bastante adaptarte a este bajo, yo que vos conseguiria uno de 24 trastes.
Fijate de conseguir algun usado bueno, yo consegui un SX de un conocido, 5 cuerdas, 24 trastes, circuito activo/pasivo y solo unos rayonsitos. 350 pesitos nada mas.
Si no tenes experiencia con bajo y no pensas ir a un profesor o algo asi podes terminar en flor de tendinitis, te lo digo por experiencia.

Ojo, yo te lo digo por que conozco 2 personas que le paso algo parecido, pero si queres tirarte por este bajo, hace como vos quieras.
A cuanto lo comprarias?

Tarde, me lo acabo de comprar cheers
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por Manu Jue Feb 24, 2011 4:45 pm

Jajaja, bien ahí che. Congrats.

Posteá foto palopibe después.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por Lionel Hutz Jue Feb 24, 2011 6:02 pm

Manu escribió:
Es como Hendrix o Clapton para los guitarristas, tipos que ahora comparados con ejemplos actuales ya no son tan grosos, pero fueron los precursores.


Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Hayy-La-puta-que-te-pario
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por teoballesi Vie Feb 25, 2011 11:30 am

Cuando dije que me costo no es que estuve 2 meses jajaj, como decis vos habran sido dos semanas.Despues de usar uno de 5 ni ahi volves al de 4, te da un registro muchoi mas completo, sobre todo para acompañamientos.

Nicoo como te agarro tendinitis ? eso es por mala postura,o por alguna otra cosa xD.

A mi nunca me paso.

Posteate las fotos capo!
teoballesi
teoballesi
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 02/07/2009
Posts : 554
Localización : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por leanbg21 Miér Mar 28, 2012 1:32 pm

Llegue un año tarde al tema pero... BWpark al final en que quedo todo? seguiste tocando el bajo, te fue comodo el que te compraste (el de 5 cuerdas no?), seguis en esa banda?
leanbg21
leanbg21
Into the Frost of Winter

Edad : 34
Miembro desde : 26/03/2012
Posts : 125
Localización : Buenos Aires

https://www.facebook.com/leanbg21

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por BWpark Miér Mar 28, 2012 1:40 pm

leanbg21 escribió:Llegue un año tarde al tema pero... BWpark al final en que quedo todo? seguiste tocando el bajo, te fue comodo el que te compraste (el de 5 cuerdas no?), seguis en esa banda?

Se, me compré el de 5 y sigo en la banda todavía (Y)
Llegué a la conclusión que el de 6 me hubiese venido bárbaro, más cómodo al menos... pero gracias a que me compre el de 5 tuve que mejorar el tapping para hacer las cosas que quería que hubiesen requerido 6. Así que bien.

Pero digamos que de ir componiendo para la banda varias veces pensé "Uyyy, que bien me vendría una cuerdita más".
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por leanbg21 Jue Mar 29, 2012 11:05 pm

BWpark escribió:
leanbg21 escribió:Llegue un año tarde al tema pero... BWpark al final en que quedo todo? seguiste tocando el bajo, te fue comodo el que te compraste (el de 5 cuerdas no?), seguis en esa banda?

Se, me compré el de 5 y sigo en la banda todavía (Y)
Llegué a la conclusión que el de 6 me hubiese venido bárbaro, más cómodo al menos... pero gracias a que me compre el de 5 tuve que mejorar el tapping para hacer las cosas que quería que hubiesen requerido 6. Así que bien.

Pero digamos que de ir componiendo para la banda varias veces pensé "Uyyy, que bien me vendría una cuerdita más".


bueno pero mejoraste el tapping, eso vale mas que tener una cuerda mas, bah eso me parece a mi jejje
leanbg21
leanbg21
Into the Frost of Winter

Edad : 34
Miembro desde : 26/03/2012
Posts : 125
Localización : Buenos Aires

https://www.facebook.com/leanbg21

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6? Empty Re: Pregunta para los bajistas del foro... 5 o 6?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.