Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Loolapalooza Chile 2013

3 participantes

Ir abajo

Loolapalooza Chile 2013  Empty Loolapalooza Chile 2013

Mensaje por Vincent Dom Abr 14, 2013 3:58 pm


Basicamente detesto los festivales multitudinarios , pero luego de presenciar esta tremenda fiesta bestial , mi perspectiva ha cambiado por completo.
Me fui 10 dias antes del festival a Chile , y ahi cai porque hacen el Loolapalooza en ese lugar desde hace 3 años : Ciertas zonas de Santiago son una sucursal de USA en sudamerica .

El festival, instalado en el parque O'Higgins del centro de Santiago , albergaba 6 escenarios funcionando simultaneamente y perfectamente sincronizadas para que no te perdieras de ninguna banda (obviamente si sos un enfermito y te querias prender de la valla para ver a cierta gente de cerca , no te quedaba otra que sacrificar algunas ) . Mucha comida (zarpada en picante esas salsas chilenas) y precios acesibles , la verdad pensè que nos iban a romper el orto para comer y tomar algo, pero se manejaban precios decentes (para los chilenos obvio , nuestra guita ya no vale nada en ningun lado ) . Merchandising oficial y miles de giladas por todos lados , se te iban las 12 horas de festival volando.
70000 personas por dia , un delirio.
El sonido era sobresaliente en todos los escenarios ( no habia escenarios secundarios ) , mucho orden entre banda y banda, nadie se pasaba ni un segundo con respecto al programa ( salvo Patton ja )

Sabado 06 :

Puscifer : Todo el mundo curioso por ver si Maynard era humano y no un ente de otro planeta .. hasta la repija de gente amontonada para ver a Puscifer bien temprano.. y la banda nos pasò por arriba . una hora de pura calidad sonora / visual, y la voz de Maynard traspazandote por momentos ( aunque lo mejor de su performance vendria al otro dia con A pèrfect Circle). Muy emocionante verlo al tipo ahi arriba.

Queens of the Stone Age : Luego de estar tirado en el pasto una hora escuchando a The Hives (que la verdad me hicieron cagar de risa y pasarla muy bien; no es mi onda definitavemente , pero tienen muchos huevos los suecos ) nos fuimos a ver a Homme... y el colorado es genio. Se come el escenario y con un estilo super acorde para estos festivales .. manantial de riffs , el sonido (como se repetiria en todos los escenarios ambos dias) exelente. Ciertos temas pensè que nunca los iba a escuchar en vivo ja, la verdad no iria verlos desde san luis a buenos aires tal vez, pero son una de las bandas grandes , sin duda. Varios temas ineditos hicieron ( està por salir el disco no? ) .

Pearl Jam : me caguè llorando como un pelotudo ja .. Terrible show como siempre , me recordò a aquel glorioso 26 de noviembre del 2005 en Ferro. 2:30 hs de shows sin parar , 8 temas de TEN , solo dejaron afuera oceans , garden y deep. Not for you, otro temaso que nunca me imaginè que iban a hacer. Mucho quilombo del bueno, Matt Cameron te vuela el cerebro, como le pega !! Cumpelaños de Mcready y torta en medio del show ( se la tiro Ament encima por la retaguardia antes de comenzar una cancion). Hicieron subir a un pibe (claramente chileno) , Vedder le prestò la guitarra y tocaron SONIC REDUCER. Despues subio Homme con Perry Pharrell y cantaron con la banda Rockin in the free world, con un solo eterno de mccready al final. El mejor cierre para el primer dia .
Lo mejor de todo ... me regalaron mi cancion preferida de Pearl Jam : PRESENT TENSE de No code , la concha de su madre no puedo describir como me senti en ese instante , Vedder sos un hijo de puta emocional. tremendo.

Crystal Castles tambien la rompio temprano en un escenario cerrado y los ingleses hot chip me encantaron tambien . Hubo mil bandas mas que no recuerdo los nombres, pero nadie daba asco , buena seleccion de cartel.


Domingo 07 :

Este dia si nos pintò la postura " hombre atornillado a la valla de aca no me saca nadie " ; tocaba Tomahawk y A Perfect Circle en el mismo escenario y en continuado .
Alcannzè a ver a los genios BAD BRAINS y me fui feliz a soportar toda la gilada vallistica el resto de la tarde.

TomaHawk : Bueno, Patton no falla y menos en Chile .. el tipo es un hermano mas ahi. Me hizo cagar de risa todo el shows cuando hablaba con el publico , en un momento dijo : "en el escenario aquel està tocando Don Corleone .. " y la gente empezò a gritar : "putos , putos !!" y Patton respondio (todo en castellano) : " putos ??? seee .., pero todo bien " ja .
Ovacion para el soldado numero uno de patton , Trevor Dunn , que se tocò todo.
Son una masa y suenan terriblemente ajustados , mucho del primer disco y un tema inedito que segun me dijeron , empezaron a hacer en esta gira. cerraron con una tipica balada cincuentona , tipica de Patton ... piel de gallina su voz y aura, uno de los grandes tambien.

A Perfect Circle : Luego de este show venia The Black Keys , pero fue tan zarpadamente bueno el recital de estos marcianos, que nos fuimos a la mierda cuando terminaron, queriamos quedarnos con esa sensacion post show historico cuando salieramos a la calle y no meternos mas musica en el cuerpo.
Son genios , es asi de simple. Maynard me partio el alma en 4 partes cuando cantò annihilation de Crucifix abriendo el show, con Howerdel sentado en el borde del escenario tocando un mini piano como unica base para su inmensa voz.
Mucho Emotive ( segun Maynard esta es la gira de ese disco, la cual no pudieron hacer en su momento por la invasion de USA a Irak ) ; Imagine de Lennon , whats going òn de Marvin , People are People de depeche mode , passive , Counting Bodies Like Sheep to the Rhythm of the War Drums ( tremeeeeeeenda version extendida , parecia Nine inch nails fusionada con Tool ) y freedom of choice de devo .
Jubilo absoluto cuando tocaron mi cancion favorita de Aperfect Circle, la cual en mi opinion los define : The Package
. luego una genialidad detras de la otra.. the hollow, rose , blue, weak and powerless, the outsider ...y 2 canciones nuevas ( terribles).
Maynard ( sobre su clasica tarima y quedando a oscuras cuando cayò la noche) es real , hasta pude mirarlo fijamente a los ojos en un momento jaja .. existe. Howerdel claramente es el lider de la banda , su sonido realmente me dejo con la boca abierta , nunca escuche un sonido de guitarra tan claro y potente al aire libre .. el resto de la banda, si bien faltaron Jeordie y Josh Freese, cumplio con creces . y mencion especial a James Iha que siempre lo admire mucho y fue copado verlo, muy importante en la banda el chinardo.

Festival de primer mundo , mucho orden, cero caos.
Si tienen la posibilidad de ir alguna vez a Chile vayan que es un pais genial .

pd ; Mauu a vos que te gusta el blues y esas cosillas, chequea a Gary Clark jr , es bueno el negro. lo vi temprano el domingo y al menos en vivo es un voladp barbaro.




Vincent
Vincent
The Drapery Falls

Edad : 41
Miembro desde : 24/11/2011
Posts : 1182
Localización : En el suelo.

Volver arriba Ir abajo

Loolapalooza Chile 2013  Empty Re: Loolapalooza Chile 2013

Mensaje por mauu Dom Abr 14, 2013 4:18 pm

eh, terrible eso fede, que bueno que lo hayas disfrutado asi Laughing

Gary Clark Jr. lo tengo, escuche 1 o 2 temas Razz
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Loolapalooza Chile 2013  Empty Re: Loolapalooza Chile 2013

Mensaje por Vincent Dom Abr 14, 2013 4:24 pm

mauu escribió:eh, terrible eso fede, que bueno que lo hayas disfrutado asi Laughing

Gary Clark Jr. lo tengo, escuche 1 o 2 temas Razz

(Y) estuvo inolvidable la verdad.
Vincent
Vincent
The Drapery Falls

Edad : 41
Miembro desde : 24/11/2011
Posts : 1182
Localización : En el suelo.

Volver arriba Ir abajo

Loolapalooza Chile 2013  Empty Re: Loolapalooza Chile 2013

Mensaje por BWpark Dom Abr 14, 2013 4:27 pm

Alta reseña, posta debe ser alta experiencia
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 33
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Loolapalooza Chile 2013  Empty Re: Loolapalooza Chile 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.