Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

3 participantes

Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por -Alejandro-1991 Miér Mar 20, 2013 4:21 pm

Mikael Akerfeldt habla sobre la grabación del nuevo disco de Opeth y repasa a Metallica

En una entrevista sobre rock y metal, el líder de Opeth, siguiendo esta trayectoria de declaraciones directas a las que últimamente nos tiene acostumbrados, nos comenta novedades sobre su nuevo álbum y sobre otros aspectos del metal actual, incidiendo en su opinión de por qué Metallica no tocan nuevos temas en directo.

Sobre el proceso de las nuevas sesiones del nuevo trabajo, Mikael Akerfeld afirma que: “Hoy (por el 5 de marzo, que es cuando se hizo la entrevista en el programa de Andrew Haug) he estado trabajando y tengo tres nuevas ideas. Una ya está finalizada. Y la otra es algo que ya hemos estado tocando de manera improvisada en el último tour, que es un tributo a los Goblin de Italia, grupo al que adoro de toda la vida. Suena como los Goblin y tiene el explícito titulo de “Goblin”. La última idea que llevo en la cabeza, es una especie de canción metálica demoníaca. Es un poco pomposa, yo no diría que pretenciosa”.

Sobre las críticas recibidas por abandonar su estilo en la voz de death metal y por su acercamiento a posturas místicas y folk, de su último álbum 'Heritage', dijo: “Hemos conseguido más seguidores nuevos, gente que nunca estuvo cercana al metal, y que se han visto sorprendidas por el último disco. 'Heritage' fue un buen disco para nosotros. Quiero decir que fue bueno comercialmente hablando y también en el aspecto artístico. Hemos tenido una respuesta muy positiva, pero, claro, obviamente también hemos recibido críticas negativas. Lo hemos escuchado todo. Quiero decir que no es nada nuevo, lo hemos estado oyendo durante toda nuestra trayectoria… Que si éramos unas nenazas y ese tipo de cosas… Pero no hacemos mucho caso de esto. La gente es así. Si hay alguien al que no le gusta lo que hacemos, no podemos hacer nada en contra. No puedo trabajar en una fórmula que agrade a todo el mundo. No somos una banda comercial en ese sentido y no lo somos para la comunidad metálica tampoco. Vamos contracorriente en cierto modo. 'Heritage' es un disco que adoro. De nuestro catálogo, probablemente, sea mi favorito. Básicamente me acerco a la música que escucho. Ya no escucho metal extremo, es aburrido… la mayoría es una mierda. No me impresionan las bandas que tocan muy rápido, que tocan de manera brutal, no significa nada para mí, porque no puedes ser ya más bestias que ellos. He estado en la escena del death durante años, así que esta música ya no puede asombrarme. Creo que 'Heritage' es metal, es rebelde en cierto modo. Pero mucha gente, obviamente, está en desacuerdo conmigo. Para muchos el metal es gritar, es que haya baterías de doble bombo, una grabación que suene inhumana y, de verdad creo, que hemos reaccionado contra todo eso. Quizá sea una declaración contundente o como quieras llamarla, pero en toda nuestra trayectoria, 'Heritage' es el disco más metálico. Pero por distintos motivos que no solo consisten en sonar como una banda genérica”.

En cuanto a su respeto por un grupo como Metallica, que quiere cambiar su sonido e intentar cosas nuevas para no caer en esa trampa del inmovilismo, Mikael dice que: “No puedes quedarte quieto. Sería imposible para Metallica escribir otro 'Master of Puppets'. Tampoco creo que sea lo que ellos quieran, porque moldearon una nueva forma de música metálica con sus cinco primeros álbumes. Hicieron 'Load' y 'Reload', y esos discos son odiosos. No sé si la gente los odió por su música o por su imagen… entonces intentaron volver a los orígenes haciendo trabajos como 'St. Anger' y 'Death Magnetic', pero creo que no lo hicieron por sus seguidores, para ser honesto. Pero, bueno, son interesantes, son más grandes que nunca, son jodidamente masivos. Si hay un festival y tocan Metallica no necesitas a nadie más. Van a venderlo todo. Si pudieras hablar con todos sus seguidores te dirían que los discos que hicieron en los ochenta, y probablemente el álbum ‘negro’, son sus favoritos y que no les gusta nada lo que han hecho después. Y eso ha pasado toda la vida, incluso con Metallica. Es interesante y me he estado preguntando por qué no tocan más material nuevo. Por qué salen y tocan 'Master of Puppets' y no se centran en lo nuevo… ¿Es que no están orgullosos de lo que hacen y sólo pretenden agradar a los seguidores? En cualquier modo, creo que no es mi asunto lo que ellos decidan hacer. Evidentemente nosotros somos un pedo en comparación con ellos, pero cuando lanzamos un disco es lo que más queremos y lo que más promocionamos y lo que más queremos tocar. Pero recuerdo haber ido a verlos después de sacar 'St. Anger' y en dos horas y media de concierto sólo tocaron un tema nuevo”.

Sobre la colaboración de Metallica en el álbum conceptual 'Lulu' con Lou Reed, dice que: “He escuchado un par de canciones. Creo que es malo, para ser honesto. Me gusta Lou y me gustan Metallica, pero esa colaboración… Aunque esté equivocado y sea un disco increíble, en un principio fue algo como ‘Oh, no va a funcionar.’ Yo no veía la conexión, honradamente. Pero lo hicieron y era lo que ellos querían y hay que respetarlo y voy a seguir siendo un seguidor masivo de ellos. Si alguna vez los conozco será como conocer a un Beatle, ya sabes lo que quiero decir”.

http://www.portalesquizofrenia.com/mikael-akerfeldt-habla-sobre-la-grabacion-del-nuevo-disco-de-opeth-y-repasa-a-metallica/2013/03/#.UUoJWn36CM4.facebook

-Alejandro-1991
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 09/03/2012
Posts : 660

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por mauu Miér Mar 20, 2013 5:43 pm

te banco Miguel

SAQUEN ALGO YA

PD: no me quedo claro si le gusto Lulu al final What a Face
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por -Alejandro-1991 Miér Mar 20, 2013 5:50 pm

Creo que a el no le gustó un joraca, pero como que reconoce que su opinión no es absoluta ni define nada porque es una apreciación que hizo el nomás.

-Alejandro-1991
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 09/03/2012
Posts : 660

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por mauu Miér Mar 20, 2013 5:58 pm

yo por esto

"Aunque esté equivocado y sea un disco increíble"

en fin, Lulu disco del siglo (?)
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por -Alejandro-1991 Miér Mar 20, 2013 6:18 pm

Yo, al Lulu, lo odié mucho cuando lo escuché por primera vez. Ahora que pasó un poco de tiempo no es que lo ame, pero mejoró un poco mi opinión. Me parece copado el hecho de juntarse y armar ese proyecto, que se yo... Para mi eso es valorable. Además de algunas cositas que me gustaron de parte de Metallica y que me gustaría que salgan en el disco nuevo, que supuestamente, saldría este año, pero bue.. después no sale nada jajaj.

-Alejandro-1991
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 09/03/2012
Posts : 660

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por mauu Miér Mar 20, 2013 6:42 pm

a mi me parecio un disco enfermizamente oscuro y bizarro (no digo nada nuevo con esto Razz) pero que tiene algo que lo hace particular

bueno, Dragon y Cheat on Me me tuvieron loco semanas enteras; mismo Pumping Blood, the View y otros mas

yo creo que es lo unico que podria haber salido de esa colaboracion, no imagino otra cosa
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por -Alejandro-1991 Miér Mar 20, 2013 7:15 pm

I AM THE TABLE. No me canso de eso.
Osea, el disco tiene cositas que están re copadas, pasa que después cae Lou Reed a recitar o el tema medio que se pincha por algo y te la re baja.

-Alejandro-1991
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 09/03/2012
Posts : 660

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por mauu Miér Mar 20, 2013 7:19 pm

jajaja yo con eso tuve dramas las primeras 3 escuchas nomas, despues se volvio un instrumento para mi

ayuda a darle morbo al disco Razz
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por patopeth Miér Mar 20, 2013 9:42 pm

tiran algún link de Globin?, me acuerdo que me iba a bajar hace mil pero nunca la encontré jaja :LDR:
patopeth
patopeth
Demon of the Fall

Edad : 33
Miembro desde : 08/12/2011
Posts : 436
Localización : Flores

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por -Alejandro-1991 Miér Mar 20, 2013 10:34 pm

Mauro hacete presente y recomendale algo a pato, que vos debes saber de Globin.

-Alejandro-1991
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 09/03/2012
Posts : 660

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por mauu Jue Mar 21, 2013 1:26 pm

yo escuche Roller nomas, asi que no se si podria hablar con mucho conocimiento; los muchachos hicieron mas que nada soundtracks =P

http://www.mirrorcreator.com/files/KCS4HXT2/Gbn76Rlr.rar_links

(cualquier cosa lo saque de aca http://hemissroad.blogspot.com.ar/2012/12/goblin-roller-1976.html )

esta banda es medio particular, porque no tiene ese sonido tan RPI como PFM, Area, Banco del mutuo soccorso y demases :LDR:
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por patopeth Vie Mar 22, 2013 1:56 pm

che, demasiada magia ese disco ya a la primera escuchada, tremendo!
patopeth
patopeth
Demon of the Fall

Edad : 33
Miembro desde : 08/12/2011
Posts : 436
Localización : Flores

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por mauu Vie Mar 22, 2013 2:44 pm

yo tendria que reescucharlo Razz

cuando lo hice, fue en circunstancias extrañas (?)

EDIT: ayer lo reescuche y tantié algo de Profondo Rosso (uno de los tantos soundtrack que hicieron para el director Dario Argento) y la rompen ambos; el bajista tiene bocha de groove

mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por mauu Lun Abr 08, 2013 4:08 pm

El guitarrista de Opeth, Frederik Akesson, ha señalado, en conversación con la revista australiana 'Loud', que el nuevo álbum de la banda seguirá un camino distinto al controvertido 'Heritage', última grabación de la banda liderada por Mikael Akerfeldt.

Respecto a 'Heritage', Frederik Akesson señaló que: “Estoy orgulloso del álbum. Creo que es un disco muy bueno. Entiendo la controversia sobre él, pero era algo que la banda tenía que hacer, era algo diferente para salir del armario, o como quieras llamarlo. Cierto es que el disco se titulaba 'Heritage'. Se trataba de la herencia musical de la banda. Es un poco un coqueteo con los viejos temas de hard rock, como la canción tributo a Ronnie James Dio, por ejemplo o, ya sabes, un poco de Rush o algo de folk sueco".

Sobre el tributo a DIO, el periodista le señaló que sonaba casi como un cover de Rainbow: “¡Gracias! Esa canción fue escrita con un riff a la manera que Ritchie Blackmore habría escrito en la era de Rainbow con Ronnie James Dio. Se hizo a propósito. Ya sabes, ese riff me pareció que podría ser un homenaje a Blackmore. Mi solo fue un tributo a Blackmore”.

Sobre la dirección que seguirá Opeth, dijo que no habrá un Heritage II: “Um... bueno, yo diría que vamos a adoptar una dirección algo diferente a 'Heritage'. No va a ser un paso atrás, pero va a ser diferente. Tal vez más intenso en cierto modo. Vas a tener que esperar y ver. He estado en el estudio hoy y he grabado unos solos y he quedado muy satisfecho. La canción que he oído tocar a Mikael (Åkerfeldt) hoy suena muy cool. Creo que eso es todo lo que puedo decir en este momento. Lo siento”.

En cuanto a los plazos del nuevo álbum de Opeth afirma: “El plan consiste en ensayar y grabar a finales de septiembre, cuando terminemos todas las giras. Este es el descanso más largo que hemos tenido entre álbumes. Esto no pasaba desde 'Watershed'. El nuevo álbum no será lanzado este año. Muy probablemente el próximo.”

http://www.portalesquizofrenia.com/opeth-no-seguiremos-la-direccion-de-heritage-en-el-proximo-disco/2013/04/#.UWMNyaSXasA.facebook

BIEN LOCO, BIEN

PD: de yapa, como hablaban de Blackmore...

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) 526542_482842961769781_977430350_n
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por -Alejandro-1991 Miér Mayo 15, 2013 1:49 pm

Brutalitopia recently conducted an interview with guitarist/vocalist Mikael Åkerfeldt of Swedish progressive metallers OPETH. You can now listen to the chat in the YouTube clip below.

Asked about the progress of the songwriting sessions for OPETH's follow-up to 2011's "Heritage" album, Mikael said: "I don't really know what's gonna end up on the record, but I have three ideas right now. And I've been working a little bit in between tours, which I don't necessarily do; I usually have a completely clean slate, like a clean calendar, before I really into the songwriting. But I have made some good progress."

He continued: "I have maybe 25 to 30 minutes of music, and it's three songs, so they're quite long. And one of them is called 'Goblin' — that's the name of the song — and it sounds like the band GOBLIN. [laughs] So it's a complete tribute to them. Another song is a ballad-type song… like a '70s-sounding ballad, I guess, which is a strong vocal song; it doesn't have any super-technical riffs, it's just a strong vocal melody and a pretty sad-sounding song. And then I have an all-over-the-place type of song, which… I was writing this, and I was just lumping riffs on top of each other, arrangements, and it's all over the place. I've kind of outgrown that style of writing, because that's the way I used to write on the first, say, two records. And I was, like, I have to kind of stop myself here and kind of arrange this a little bit niced, smooth the edges, if you know what I mean. But then I was, like, 'Why?' OK, I'm just gonna let this song be the schizophrenic, kind of, it-doesn't-make-much-sense-but-I-kind-of-like-it-type song. So it's really long. It's heavier than the 'Heritage' stuff in terms of, there's more riffs, and it doesn't have a theme. It has several themes, but it has no recurring theme. You might think that this might be the theme for this song, but it's not; it just disappears and moves on to the next [one]. So it's kind of fun in that way to kind of… It's quite youthful, this song. But I still have a lot of work with that one. And I have shitloads of ideas that I'm still gonna demo when we finish touring.

http://www.blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=189839&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blabbermouth+%28Blabbermouth.net%27s+Daily+Headlines%29

3 temas de 10 minutos Very Happy

-Alejandro-1991
Demon of the Fall

Edad : 32
Miembro desde : 09/03/2012
Posts : 660

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por mauu Jue Mayo 16, 2013 4:34 pm

Según cuenta el guitarrista de Opeth Fredrik Åkesson, el grupo entrará en el estudio de grabación en septiembre, a más tardar en octubre, y que ya tienen tres temas completados.

Fredrik Åkesson habla de los trabajos anteriores del grupo y de la repercusión que ha tenido el nuevo sonido entre sus seguidores: “Creo que todos los álbumes de Opeth son distintos unos de los otros. Eso siempre ha sido parte del legado de Opeth. Es posible que se espere que sea lo que tenemos que hacer visto que cada uno suena distinto de los otros. 'Heritage' tiene mucho del sonido clásico del grupo. No es que hiciéramos un álbum pop o algo parecido. Es muy oscuro, muy cambiante de humor y bastante intenso en muchos de sus momentos, pero hecho de otra manera, claro. Creo que muchos de nuestros seguidores no tienen una mente muy abierta y quizá les cueste un poquito digerir cada trabajo. O por lo menos yo lo entiendo así. Creo que fue muy importante hacer un álbum tan diferente en aquel momento, por lo menos para Mike, pero también para nosotros”.
Hablando sobre los métodos de grabación y composición y a la pregunta de si a la banda la gusta componer durante la gira o no, Fredrik, responde que: “Es más cómodo cuando volvemos a casa. En la carretera tenemos un montón de material sobre el que trabajar para los conciertos. Es un lugar en el que, en cierto modo, te aíslas. Es mucho más difícil componer cuando estás en la carretera. Supongo de todos modos que podríamos llevarlo a cabo, pero hay demasiadas distracciones realmente.”

http://www.portalesquizofrenia.com/opeth-nuevo-disco-final-verano-grabar-estudio/2013/05/#.UZUwSdYRCIE.facebook
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por mauu Lun Jun 10, 2013 7:22 pm



"The new album has strings, a thing that we've never done before", bueno, algo asi

que bien todo

que fachero esta miguel (!)

EDIT:

uno de los temas (de los 3 que ya compuso Mikael) dura 15 minutos y el titulo provisorio es "Floyd"

QUE GOLAZO
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?) Empty Re: Cosas del disco nuevo y Miguel se busca problemas con Metallica (?)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.