Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peliculas :)

+25
Lifer
leanbg21
patopeth
Vincent
dk1988
Wanderer
rammiro
Lanza
Njorgo
Simur
Markitos
Coil
juancho
Julito
Corde
BWpark
Drusila
Luan
Ramiro123
Liuré
Nacho
JM
MaxPayne2
Manu
Dario
29 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Peliculas :) Empty Peliculas :)

Mensaje por Dario Jue Ene 15, 2009 1:14 am

Tópico para hablar de películas.

Empiezo haciendo un comentario de una película que esta muy lejos de ser la mejor pero quiero preguntar si algunos de ustedes tienen o tuvieron la misma impresión que yo (por la edad creo que MaxPayne2 estará cerca). La película es Robocop. No se en que sitio vi una foto de Robocop y me dije "Uuuuh te acordas!" y como nostálgico me la baje. Para que!. Tenía recuerdos de haberla visto de muy chico (8-9 años) y que me había causado mucha impresión. Y la impresión fue muy similar a la que tuve viéndola ahora, casi 20 años después. Las escenas de violencias rozan el gore. Son muy brutales. La escena cuando la máquina mata al ejecutivo en la reunión, la escena que a uno de los secuaces de Clarence (capítulo aparte) le caen los desechos y lo derrite y por supuesto la peor de todas: cuando lo matan a Murphy. Es tremenda. Es muy tensionante, no solo por la balacera sino por la previa. Me causó exactamente la misma tensión que en su momento cuando era chico. De echo recuerdo muy bien que cualquier película del mismo genero que vi después de esa me sonaba a chiste.

Honestamente, apartando la tensión, me pareció que objetivamente la violencia de estas escenas es excesiva, innecesaria. Podes hacer una escena de un asesinato sin hacer que esta sea tan impresionable (se me viene a la cabeza el intento de asesinato a Don Corleone en el Padrino I). A partir de esto me puse a pensar si era patalogia mía y estuve googleando acerca del tema y parece que no soy el único. En especial la escena de la muerte de Murphy parece que la recuerdan todos (la han subido a YouTube). Los adictos a la violencia con excitación y el resto con una visión similar a la mía, más critica.

Y bueno aparte de esto, quiero decir que Clarence (Kurtwood Smith) debe ser uno de los villanos más temibles que he visto. Ahora que se habla mucho de la actuación de Heath Ledger interpretando al Guasón, la actuación de Kurtwood Smith en esta película es soberbia. La maldad le sale con tanta naturalidad que mete miedo. Esta fue otra observación que encontré en blogs de películas y coincidieron con mi impresión.

Como historia de "super heroe" esta muy bien. Tiene todos los cliches y funcionan muy bien. Pero aca marco una diferencia con las demás del mismo género (llamese Batman, Spiderman, etc): se cometen excesos de violencia que no hacen a la esencia de la historia.

Empece con una peli muy "cabeza" pero en general con todos los que estoy hablando al respecto coincidieron en mucho con lo percibí.

P.D: Mis viejos no me dejaban ver estas películas a esa edad. La miré cuando dormían con mis hermanos. Tuviese hijos y los veo mirando Robocop, los mando a dormir a patadas =P
Dario
Dario
Demon of the Fall

Edad : 42
Miembro desde : 05/01/2009
Posts : 421

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Manu Jue Ene 15, 2009 1:31 am

Uh sí, hace poco vi Robocop y estoy 100% de acuerdo con todo esto que decís. La escena que el robot hace mierda al ejecutivo en la reunión es terrible, igual que cuando lo acribillan a Murphy.

Igual El Padrino tiene sus escenas jodidas también. El asesinato de Sonny es bastante jevi, me pegó bastante esa escena en su momento.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por MaxPayne2 Jue Ene 15, 2009 1:51 am

Uhhh Robocop , peliculón .
Es cierto , las escenas de violencia son recontra explícitas . No me acuerdo con quien comentamos esto (tampoco me acuerdo si fué acá o en el foro de DT) , sobre esta película y sobre la de "El Vengador Del Futuro" del Arnoldo . Que también tiene unas escenas terriblemente gore´s .
A mi no me "afectan" como a vos , al contrario , las disfruto y me impresionó por lo bien logradas que estan . Y es más , en este caso , me parece mucho más que correcto que hayan hecho así la escena del asesinato de Murphy , osea , los chabones odiaban a los policías y lo dejaron bien en claro . Además , en parte se me hace que eso le dá el toque de realismo dentro del flasherismo del robot-humano .
De pibe no me acuerdo si me impresionó o que...pero creo que no , era bastante sádico de pibe . Pero bueno...no me acuerdo

Clarence Bodiker , es cierto , el papel que interpreta el chabón es exelente . No hace mucho la ví y si , se aprecia mucho más que siendo pibe en donde casi ni atención se le presta a ciertos detalles . La escena en la casa del "papá" de Robocop , que estaba de partuza , es genial . El tipo entra...ni una palabra...bang bang...y se vá ....BOOOOOMMMM!!!

La película tiene bocha de escenas geniales . "El juego terminó" PAM!! . El negro burlándose "te dolió? te dolió?HaHaHa" , toda la escena desde que lo llevan en camilla y lo intentan salvar..."Mis amigos me llaman Murphy!" , la ya mencionada escena del ejecutivo y el "blablabla-209"(el robot) ...y un montón más...

Peliculas :) Buyfordollar
"COMPRARIA ESO POR UN DOLAR!!!"
GENIAL!!XD


Cuando puedas , Darío , mirate la del Vengador del Futuro .

MaxPayne2
Kal-El

Edad : 40
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 1519
Localización : Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Dario Jue Ene 15, 2009 2:20 am

MaxPayne2 escribió:A mi no me "afectan" como a vos , al contrario , las disfruto y me impresionó por lo bien logradas que estan.

Vos sabes que en su momento las re disfrutaba también a esas películas a pesar de la tensión que me causaba. De echo en esa época dibujaba mucho, hacía historietas e hice muchas de Robocop y de Gangsters y todo lo que implicara tipos con ametralladoras y matanzas. Lápiz negro y cualquier marcador o crayón rojo para pintar la sangre. Eran los dos colores. Te digo más: ¿sabes que hacía de chico? Grababa historias en cassetes y para sacar sonidos de balazos y esas cosas esperaba que pasen alguna de estas por TELEFE y las grababa. Pero con el tiempo hice mucha catarsis de esas cosas. Como que ahora me chocan los excesos, no me sirven.

Lo que si me sigue gustando es el concepto del tipo que resurge después de algo muy adverso. Esa idea tomada de El Conde de Monte Cristo (novela) siempre va a funcionar conmigo.

Vengador del Futuro. Si, me acuerdo. Esa era otra de la misma época y que pasaban a cada rato por TELEFE. Han bajado un cambio con este tema de la violencia en las películas norteamericanas. Tal vez ese tiempo, final de los 80, principio de 90 haya sido el de más violencia (en películas populares por lo menos). Como que ahora estas son más "underground", como por ejemplo Hostel de Tarantino.
Dario
Dario
Demon of the Fall

Edad : 42
Miembro desde : 05/01/2009
Posts : 421

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Manu Jue Ene 15, 2009 2:36 am

Lo que pasa es que ahora para tener más público les bajan la violencia y el contenido adulto.

Un ejemplo de eso es Duro de Matar 4.0 (que en realidad se llama Live Free or Die Hard, malditas traducciones pijas) que le bajaron la sangre y las puteadas para que sea PG-13... Ni siquiera el "Yipee Ki Yay Motherfucker" dice Bruce Willis.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por JM Jue Ene 15, 2009 2:47 am

Robocop. Que pelicula violenta, tensa, cruel. De chico me gustaba mucho. No tuve oportunidad de verla recientemente como para ver que onda, asi q bajanding...

Otra pelicula que recuerdo con esa tesion y crueldad (aunque no tanta violencia) es Darkman. Tampoco pude verla en los ultimos tiempos, pero el recuerdo de las sensaciones que producia esa historia (la de un hombre que casi lo matan, desfigurandolo, perdiendo su identidad, etc) se repiten con otras peliculas hasta ahora.
JM
JM
Black Rose Immortal

Edad : 38
Miembro desde : 04/12/2008
Posts : 393
Localización : Lejos

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Manu Jue Ene 15, 2009 2:48 am

Sí, con la diferencia de que Robocop es un peliculón y Darkman es zarpada pija.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por JM Jue Ene 15, 2009 2:50 am

Ni hablar que si... pero hacia referencia a lo que nos provocaba de chicos.
JM
JM
Black Rose Immortal

Edad : 38
Miembro desde : 04/12/2008
Posts : 393
Localización : Lejos

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por MaxPayne2 Jue Ene 15, 2009 2:08 pm

Hoy día , si no es una película de "terror" , no ves tanta explicités . Y en general son películas del estilo SAW y esas cosas...bien gore .

PERO , como siempre , hay una luz al final del tunel , y esa ,HOY es la última de Rambo . En donde sin ser una peli de ""terror"" , la violencia es bien old scul .
Stallone Capo , entiende todo desde siempre .

MaxPayne2
Kal-El

Edad : 40
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 1519
Localización : Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Dario Jue Ene 15, 2009 8:00 pm

Esta escena tiene mucho que ver con lo que decía de Clarence:

https://www.youtube.com/watch?v=pXKOTow8A_E

Soberbia actuación. Un villano demencial excelentemente interpretado. Es algo así como el Guason de Jack Nicholson (la primer escena me recuerda a Batman de Burton, previo caída e el ácido). Que no alla ganado un premio este tipo por esta interpretación es realmente injusto.

Jajjaja años después cuando lo vi en "That 70s show" no podía creer que encarne un personaje tan inocente después de este!
Dario
Dario
Demon of the Fall

Edad : 42
Miembro desde : 05/01/2009
Posts : 421

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por MaxPayne2 Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Jackie Chan vá a ser el Sr. Miyagi .

MaxPayne2
Kal-El

Edad : 40
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 1519
Localización : Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Dario Jue Ene 22, 2009 2:30 pm

Me compre Titanic. Fabulosa peli. Y además me encanta Kate Winslet. Hermosa y enorme actriz. Yo hincho por ella para los Oscar.
Dario
Dario
Demon of the Fall

Edad : 42
Miembro desde : 05/01/2009
Posts : 421

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Nacho Vie Ene 23, 2009 6:26 pm

Genial un post sobre películas Wink
Como estoy de vacaciones aprovecho a ver cosas que no ví y algunas que son buenas volver a ver o que hace mucho no veía.

Últimamente, volví a ver IT (la adaptación del libro de Stephen King), la cual había visto de chico y no me acordaba mucho. Me pareció buena en ciertos aspectos (narrativa, personajes variados) pero en un par de cosas daba risa (algunos FX, los diálogos en algunos momentos quizá), pero en general, es una peli bastante correcta del género. Otra cosa que destaco es que antes no podía ni ver al payaso y ahora no me da miedo en absoluto :/

También pude ver (entera al fin, porque la agarraba muy empezada o casi al final) Milagros inesperados, que es una película bastante perfecta. Las actuaciones son todas excelentes (especialmente Michael Clarke Duncan que es muy creíble con el papel) y la historia está muy bien adaptada. Curioso que después de verla me di cuenta en los créditos que el director es Frank Darabont, el mismo que adaptó también al cine The Shawshank redemption (acá se llama Sueño de libertad creo), una peli que es una obra maestra para mí.
Hoy quizá vea algo, pero la verdad que no se me ocurre nada. Tenía ganas de volver a ver Apocalypse now porque leí El corazón de las tinieblas (le relato que inspiró parte de la trama), pero creo que preferiría algo nuevo xD.

En cuanto a RoboCop, me pareció una peli muy buena (incluso volviéndola a ver actualmente) y como dicen, muy cruel y violenta, pero yo creo que era necesario para demostrar lo malo que estaba Detroit (algo así como un desencadenante) y también para justificar la violencia con la que Murphy trata a los criminales... y por supuesto, para atraer a muchos de nosotros, adictos a la adrenalina y la violencia (algo que siempre vende bien, como el sexo
Cool )

Ah, hoy leí algo bueno en el Clarín respecto a las nominaciones del Oscar: Heath Ledger nominado a Mejor actor de reparto por The dark knight, algo que me parece muy correcto porque me gustó demasiado como interpretó al Guasón. Espero que gane .
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Liuré Sáb Ene 24, 2009 2:59 pm

Ok....


películas....




Robocop... esas películas clásicas que mencionaron como Die Hard, son excelentes.


Ahora, de las actuales....



NO VEAN CLOVERFIELD


Recuerdo el memorial día que fui a ver rambo IV, y uno de los pibes que estaba conmigo quiso ir a verla porque "el creador de Lost la había dirigido" (NERRRRDDDDDDDDDDD).





Cuál sí ver... El informante, con Russel Crowe y Al Pacino... El Luchador, Russel Crowe y René Zellewegger. El Orfanato, esa está muy buena y me recomendaron REC.

También los fanáticos de Batman me volvieron loca con la última pelo ocn Heath Leadger y la verdad: tenían razón. Yo le desconfiaba porque pensaba que se iban a valer ma´s de los efectos especiales que otra cosa, pero me demostró que nada que ver.
Además, alto elenco. O sea, Gary Oldman actúa ahí, ya está (!).

Ah, y si quieren algo bizzarro bien gore clase B, miren Planet Terror.







Sino, El Padrino y fue.
Liuré
Liuré
Into the Frost of Winter

Edad : 33
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 90
Localización : Lugano

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por MaxPayne2 Sáb Ene 24, 2009 3:27 pm

Che...pero Rambo esta dirigida por el propio Stallone . Cualquiera batió tu amigo .

Y en cuanto a la de Batman y las nominaciones , son una bosta , la única nominación importante es la de Heath Ledger y por que se murió nada más .
Lamentable que la hayan dejado afuera a la que sin dudas fué LA película del año .
Que bosta son los Oscars .

MaxPayne2
Kal-El

Edad : 40
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 1519
Localización : Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Ramiro123 Sáb Ene 24, 2009 4:34 pm

Yo nada más vengo a decir:
Vean Gummo.
Ramiro123
Ramiro123
el tr00

Edad : 31
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1058
Localización : Es jodida le vida del Chivilcoyano...

http://chorum.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Liuré Sáb Ene 24, 2009 4:43 pm

MaxPayne2 escribió:Che...pero Rambo esta dirigida por el propio Stallone . Cualquiera batió tu amigo .


no, yo redacté mal. Mi amigo batió cualquiera cuando quiso ir a ver Cloverfield. Evil or Very Mad Mad


No pude haber salido peor de un cine... me reía en medio de la función para no llorar...
Liuré
Liuré
Into the Frost of Winter

Edad : 33
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 90
Localización : Lugano

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Luan Mar Feb 10, 2009 1:24 am

Hace poco vi en el cine el sustituto y es genial.
Luan
Luan
Atonement Mod

Edad : 34
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 383

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Drusila Mar Feb 10, 2009 1:27 am

no miren crepusculo...bajo ningun punto de vista!!!!!!!!

no dejen de ver:
la naranja mecanica
el cuervo
goodbye lenin
rio mistico
calles de fuego
missisippi en llamas
misery...

esas son las q se me ocurrieron ahora...xD
Drusila
Drusila
The Drapery Falls

Edad : 36
Miembro desde : 20/11/2008
Posts : 1370
Localización : avellaneda

http://www.fotolog.com/mychemicaldru

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por BWpark Mar Feb 10, 2009 2:10 am

todos vieron la naranja che, tengo que verla

para mi una re peli para ver es "Una mente brillante", una historia real y MUY interesante.
Tambien "Mente Siniestra" pero me imagino que la mayoria ya la vio. xD
Otra mas nueva "El Ilusionista", te tiene con las bolas al plato hasta el final.
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 32
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Corde Mar Feb 10, 2009 1:55 pm

BWpark escribió:todos vieron la naranja che, tengo que verla

para mi una re peli para ver es "Una mente brillante", una historia real y MUY interesante.

Esa película esta muy buena. Lo que más me gusta es la banda sonora (tristemente descurbí que compuse un tema con unos teclados bastante parecido que ahora deberá quedar inédito)
Por ejemplo, en la escena de la persecusión, que me pareció muy realista, la música de fondo está más baja de lo que uno esperaría (si comparamos con cualquier peli de acción, las persecuciones tienen musica estridente). Eso siempre me produjo un efecto similar a lo que pasa cuando realmente te corre la adrenalina, sentis los sonidos muy nítidos, pero al mismo tiempo en un fondo embotado. Y a mi, la música en esa sección me produce justamente ese efecto, me encanta.

Bueno, el otro día ví una película con Sean Connery, que no puedo decir q sea excelente (es una típica historia de un héroe), me gustó y no le encontré ninguna falta. Se llama Finding Forrester, traducida como Encontrando a Forrester. Trata de un adolescente negro del bronx que tiene un talento extraordinario para escribir y jugar al basquet. Se las recomiendo para un dia de lluvia como hoy.
Corde
Corde
Into the Frost of Winter

Miembro desde : 09/02/2009
Posts : 85
Localización : Buenos Aires

http://www.fotolog.com/solarwake

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Liuré Miér Feb 11, 2009 5:51 pm

Drusila escribió:no miren crepusculo...bajo ningun punto de vista!!!!!!!!






BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA LEAN CREPUSCULO


Evil or Very Mad

study
Liuré
Liuré
Into the Frost of Winter

Edad : 33
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 90
Localización : Lugano

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Manu Miér Feb 11, 2009 7:02 pm

Yo lo empecé a leer, leí hasta la página 300 y pico... No tengo ningún interés de seguir leyendo.

Es insoportable como está narrado.
Manu
Manu
The Moor - Admin

Edad : 35
Miembro desde : 19/11/2008
Posts : 2088
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Nacho Miér Feb 11, 2009 7:10 pm

Luan escribió:Hace poco vi en el cine el sustituto y es genial.

Iba a hacer un post comentando las pelis que fui a ver (en un par de casos, ví en casa clandestinamente rabbit ) últimamente y una de las que iba a comentar era El sustituto. Genial peli como dijiste; me encantó el papel de John Malkovich y la dirección de Clint Eastwood, sublime. También de Clint ví Gran Torino (en casita xD - pero calidad DVD-), y al principio la iba a sacar porque empezó re yankee nacionalista (Clint putando chinos, latinos y negros, con la banderita de USA clavada en el patio de la casa y toda la actitud de intolerante), pero a medida que avanzó me gustó más y la peli da un muy buen mensaje de tolerancia racial.

También ví (en casa) Se busca que me pareció un híbrido de Matrix y El club de la pelea (o sea, una maza de película U.U) y Búsqueda implacable, una película de acción a lo Bourne que está muy bien hecha y la disfruté bastante (Liam Neeson excelente como siempre).

Ayer fui a ver El curioso caso de Benjamin Button y me pareció bastante sobrevalorada. Hasta cierta parte de la película tiene toda la magia digna de Forest Gump (el guionista es el mismo xD) o El gran pez, pero después es bastante romanticona y cursi, lo que hace que pierda ese toque especial y se vuelva de ser "Muy buena" a una peli "Buena".

Mañana seguro iré a ver Valkyria pirat
Nacho
Nacho
Ghost of Perdition

Edad : 31
Miembro desde : 22/01/2009
Posts : 2783
Localización : R'lyeh

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Julito Miér Feb 11, 2009 7:24 pm

posta, leen libros de vampiros? a mí me parece una boludez, pero bué, a mí me gustan Borges, Cortazar, Juan Rulfo, escritores latinoamericanos...

Julito
Black Rose Immortal

Miembro desde : 01/02/2009
Posts : 198
Localización : San Miguel

http://www.cristalnegro.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Peliculas :) Empty Re: Peliculas :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.