Comunidad Opeth Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TAPADOS (genios fantasmas)

5 participantes

Ir abajo

TAPADOS (genios fantasmas) Empty TAPADOS (genios fantasmas)

Mensaje por Vincent Lun Abr 23, 2012 5:39 pm

En la mayoria de las grandes bandas siempre existe una cara visible ( o dos), los cuales acaparan toda la atencion .. Sobre todo por su carisma agregado a su talento.
Pero existen los TAPADOS, gente sumamente importante para el sonido e incluso para la composicion de la musica, pero a causa de su bajo perfil pasan casi desapercibidos.
Yo particularmente me fijo mucho en esta clase de personajes y por lo general me despiertan una admiracion mayor que al resto de sus compañeros de banda.

El primero que me viene a la mente es Justin Chancellor, el bajista de tool (desde aenima).

Es muy facil alucinar con la bateria de Danny Carey y su aficion hacia el ocultismo, o con la voz y el aura de Maynard James Keenan. Incluso Adam Jones, no solo por ser el hombre detrás de los riffs y las metricas irregulares (marcas registradas de la banda), sino tambien aclamado por todos por su labor en el campo audiovisual, tanto en los videos, como en el art design de cada disco y concierto de tool.
Pero a mi me parte la cabeza Chancellor, "El inglés sinistente" .. Desde su llegada, TOOL pasó a otro nivel, se volvieron inclasificables.. y Justin hace cosas que la mayoria de los bajistas de rock no hacen, por ejemplo tocar como un guitarrista, además de cumplir su rol de bajista clasico :

" La revista Bass Player describe el estilo de Chancellor como un "tono espeso de alcance medio, semejante a la técnica de guitarra y con versatilidad elástica".[80] Como un ejemplo de esto, la revista mencionó el uso de efectos wah-wah "mediante el hammering en las notas con la mano izquierda y usando los controles de tono del bajo para extraer una extensión del tono", como en la canción "The Patient" de Lateralus.

Tanto en Aenima como en Lateralua y 10000 Days, cada nota que toca Justin es una genialidad, pero recomiendo que escuchen detenidamente SCHISM, THE PATIENT, THE POT y ROSETTA STONED de Tool, para apreciar lo que este genio tapado es capaz de hacer..



Vincent
Vincent
The Drapery Falls

Edad : 41
Miembro desde : 24/11/2011
Posts : 1182
Localización : En el suelo.

Volver arriba Ir abajo

TAPADOS (genios fantasmas) Empty Re: TAPADOS (genios fantasmas)

Mensaje por mauu Lun Abr 23, 2012 7:21 pm

definitivamente John Paul Jones, le pasaba el trapo a los otros tres genios que tenia como compañeros, ademas, toco el tecladito en No Quarter, es decir, el chabon ya es Dios (sobretodo por la version del DVD de Song Remains the Same)

otro ejemplo es Nick Mason, esta bien, esta lejos de ser un Billy Cobham en la bateria, pero el tipo con sus ritmos "cuadrados" se gano un lugar en mi corazon Embarassed

uno que tambien podria entrar es George Harrison, pero es discutible, los cuatro beatles tuvieron la re importancia estando dentro o fuera de la banda, aunque comengamos que estando al lado de Lennon y MCCartney casi nadie lo miraba jajaja

obviamente estos nombres no los tire por tirar, ambos dos son musicos de perfil re bajo, sobretodo a comparacion de los gigantes que tenian al lado de ellos, pero sin duda son genios que quedaron en la inmortalidad


Última edición por mauu el Lun Abr 23, 2012 7:31 pm, editado 1 vez
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

TAPADOS (genios fantasmas) Empty Re: TAPADOS (genios fantasmas)

Mensaje por Vincent Lun Abr 23, 2012 7:29 pm

Jonh Paul Jones es otro de los nombres que tenia en mente para arrancar, definitivamente un genio tapado por otros genios..
A mi me gusta lo que hizo Mason en Pink Floyd, pero honestamente creo que cayó parado "el pulpo" .. un oportunista.
Vincent
Vincent
The Drapery Falls

Edad : 41
Miembro desde : 24/11/2011
Posts : 1182
Localización : En el suelo.

Volver arriba Ir abajo

TAPADOS (genios fantasmas) Empty Re: TAPADOS (genios fantasmas)

Mensaje por Lifer Lun Abr 23, 2012 8:34 pm

no, mason para mi es por lejos el menos capo en floyd


george no era el genio de los bitles, todos sabemos que casi todo es lennon/mccartney

ahora, ningun trabajo solista de paul o john o ringo le toca el culo al inmenso all things must pass
Lifer
Lifer
The Drapery Falls

Miembro desde : 08/09/2011
Posts : 1109
Localización : que vuelva martin lopez

Volver arriba Ir abajo

TAPADOS (genios fantasmas) Empty Re: TAPADOS (genios fantasmas)

Mensaje por mauu Lun Abr 23, 2012 8:47 pm

Mason le daba siempre igual a la bata, pero tenia esa cosa mistica que encajaba con Floyd, es como que los tempos del chabon iban con lo que la musica pedia, eso lo hizo capo

ah, All things must pass tridiscazo
mauu
mauu
Master's Apprentices

Edad : 28
Miembro desde : 02/09/2011
Posts : 2066
Localización : Morón

Volver arriba Ir abajo

TAPADOS (genios fantasmas) Empty Re: TAPADOS (genios fantasmas)

Mensaje por Lionel Hutz Mar Abr 24, 2012 2:19 pm

Ringo, el rey de los parches
Lionel Hutz
Lionel Hutz
The Drapery Falls

Edad : 38
Miembro desde : 01/12/2008
Posts : 1462
Localización : Tres Arroyos

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Hutz

Volver arriba Ir abajo

TAPADOS (genios fantasmas) Empty Re: TAPADOS (genios fantasmas)

Mensaje por Vincent Miér Abr 25, 2012 2:39 pm

Lionel Hutz escribió:Ringo, el rey de los parches

Coincido
Vincent
Vincent
The Drapery Falls

Edad : 41
Miembro desde : 24/11/2011
Posts : 1182
Localización : En el suelo.

Volver arriba Ir abajo

TAPADOS (genios fantasmas) Empty Re: TAPADOS (genios fantasmas)

Mensaje por Vincent Jue Abr 26, 2012 12:27 am

Ben Shepherd de Soundgarden .. genio tapadisimo tambien.
Vincent
Vincent
The Drapery Falls

Edad : 41
Miembro desde : 24/11/2011
Posts : 1182
Localización : En el suelo.

Volver arriba Ir abajo

TAPADOS (genios fantasmas) Empty Re: TAPADOS (genios fantasmas)

Mensaje por BWpark Jue Abr 26, 2012 12:49 am

Calculo que pasa con Alex Lifeson. Queda re opacado entre las otras dos bestias, pero el gordo es un maestro.

También esto pasa mucho en las bandas de sinfónico/gótico donde le dan bola a la minita o de última al tipo "que está bueno" sin saber quiénes están detrás de todo.
Por ejemplo, no sé que tanto habrán tenido en cuenta los fans a Einar Moen que siempre bancó a Veland en las composiciones más viejas (y más grosas), un genio.
BWpark
BWpark
Admin Painted Death

Edad : 32
Miembro desde : 29/01/2009
Posts : 2866
Localización : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

TAPADOS (genios fantasmas) Empty Re: TAPADOS (genios fantasmas)

Mensaje por Vincent Mar Jun 12, 2012 7:45 pm



REX ..
Como suena ese bajo en vivo con Pantera dios, y sus partes en los discos! Para mi este tipo es de lo mas menospreciado en la historia del metal.
Vincent
Vincent
The Drapery Falls

Edad : 41
Miembro desde : 24/11/2011
Posts : 1182
Localización : En el suelo.

Volver arriba Ir abajo

TAPADOS (genios fantasmas) Empty Re: TAPADOS (genios fantasmas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.